miércoles, 20 de agosto de 2014

El Traje del Muerto by Joe Hill (Reseña)

El Traje del Muerto

By Joe Hill


Jude Coyne es una estrella de rock, al estilo de Marilyn Manson, ya retirada. Vive en una apartada mansión, con la única compañía de su representante y una novia mucho más joven que él. Lo único que aún le divierte es coleccionar objetos relacionados con lo sobrenatural. Rizando el rizo, decide pujar por un fantasma que se subasta por Internet y, días después, recibe una extraña caja en forma de corazón que contiene el traje del muerto. Al poco tiempo, el espectro, Craddock, se le aparece, de forma muy sutil al principio y, enseguida, terriblemente amenazador. Cuando su asistente se suicida, Jude y su novia deciden abandonar la mansión y emprender una desesperada huida para salvar sus vidas… pero resulta muy difícil escapar de un fantasma, y mucho más si éste viene directamente del propio pasado.



Si soy sincera este libro en parte lo leí porque mis hermanos dicen que leo puras novelas “jotas” para niñas (según ellos) pero la verdad es que creo que leo de todo un poco (a veces me falta tiempo para leer muchas cosas) y si soy sincera solo porque ellos me dijeron que el hijo de Stephen King escribía (y uno de ellos dijo que mucho mejor) dije porque no??? Vamos a conocerlo y entre platicadas del libro por ambos pues leí esta novela y me ha dejado O_O s-o-r-p-r-e-n-d-i-d-a, porque algo que parecía un hobbie va por mucho más.

Judas o Jude Coyne es una estrella de rock retirada que actualmente vive con su novia Marybeth, llevan una vida tranquila y algo que a Jude le sigue apasionando es su colección un poco extraña de objetos con cierto poder paranormal, un día su asistente le dice que alguien está subastando un fantasma y que por cierta cantidad debido a que conocían su pasión sería suyo… días después llega a su casa una caja negra en forma de corazón y dentro de ella un traje… el traje del muerto.

En un principio solo ven a un hombre usando el traje… el fantasma es real, pero las cosas no se quedan solo ahí, él tiene un propósito y es vengarse de Jude por algo que hizo en el pasado.

Una historia bien narrada donde Joe Hill nos hace ir de un hobbie extraño a pelear por tu vida. La primera parte de la novela uno está de acuerdo con la sed de venganza del Craddock, y aunque Jude no está de acuerdo con esto decide investigar y deshacerse del fantasma, pero no puede. Y la investigación lo hacen llegar a Florida (Ana) y su suicido… las cosas no pasaron como Jessica y  Craddock le quieren hacer creer y este descubrimiento (que en parte ha venido por contacto en sueños del Ana) la historia cambia dando un giro de 180º donde conoceremos secretos, sed de venganza, mentiras, mientras Jude corre por su vida por el país acompañado de Marybeth y sus dos perros llegando a casa de su padre que no ha visto en mucho tiempo.

No solo corre peligro él, sino cualquier ser vivo que esté junto a él,  Craddock va por todo… Jude será su marioneta al final???



Creo que es una buena idea el argumento y que cuando uno dice si duro contra Jude, nos cambia la historia Joe Hill del porque la venganza haciendo una historia mucho más rica, más compleja y con un oscuro pasado.

Y aunque no lo parezca J si es una historia de amor, o mejor dicho de tres: una depravada, otra más profunda y sincera y una doble de entrega total y desinteresada, así que como se verá el amor hace girar al mundo.



Tengo que reconocerlo, hubo partes que dije eh??? Me perdí un poco y no entendía las cosas en un principio (si tuve que releer para entender) y siento que hay cosas que dices: en serio??? Creo que si un fantasma te persigue y te tortura lo hace donde se le venga en gana no??? cree que poner kilómetros de distancia entre uno y el hogar en verdad hacen la diferencia??? Y que no se supone que Jude es medio oscuro, pues si está metido en este mundo no debería saber algo??? Lo que sucede con Craddock es que tengo que reconocerlo que esperaba mucho más, porque se arregló muy fácil.



A pesar de que hubo partes que me cortaron un poco el hilo, cosas que se me hicieron absurdas y cosas donde dije noooo!!! (me hicieron sentir triste) es que es una novela entretenida que si hay momentos que te pone los pelos de punta que vale la pena leer.




6 comentarios:

  1. Lo de los fantasmas depende un poco de quien escriba, o lo que sea, porque en muchos sitios se supone que el fantasma está anclado a un lugar o un objeto, y por eso no puede aparecerse donde quiera. Claro que si a quien está anclado es a una persona, ya puedes esconderte donde quieras que irá a por ti jejej

    Dicho esto, el libro tiene buena pinta! No lo conocía, ni sabía que el hijo de King escribía. Me lo apunto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola MonTse, pues ahora quizá Joe Hill se convierta en más "famoso" ya que creo que en octubre sale la película Cuernos (Horns) donde el prota es Daniel Radcliffe y está basado en su libro...
      Y hablando de El traje del Fantasma aunque hay algunas cosas que me perdieron un poco o que no me gustaron jajaja sentí feo no porque estuvieran fuera de lugar, es un libro que vale la pena leer en algun rato.
      Un beso!!!

      Borrar
  2. parece un buen libro, pero no me llama nada la atencion.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Pues yo este libro lo leí precisamente por insistencia de mis hermanos y aunque hay cosas que no me convencieron del todo, no me arrepiento haberla hecho.
      Un beso!!!

      Borrar
  3. Hola!! la verdad es que suena bueno el libro, muy buena reseña! tengo un concurso en mi blog para mexico por si gustas pasarte, un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda!
      Gracias y por supuesto que la proxima semana me doy una vuelta por tu blog y veo lo del concurso...
      Un beso!!!

      Borrar