jueves, 29 de mayo de 2014

El Sueño de una Bruja by Rita Morrigan (Reseña)


El Sueño de una Bruja

by Rita Morrigan


Género: Romántico histórico
Autopublicado en Amazon
Páginas: 323

Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro.

Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas.

Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa.

Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?



Sinceramente es que pocas veces estoy sin palabras para hablar sobre una novela y para quienes ya me conocen, sabrán que esto es difícil jajaja. Cuando leí la reseña no lo dudé ni un segundo para leerlo, quizá muchos dirán que es una novela clásica de amor con final feliz, probablemente si lo sea y aunque algunas cosas son predecibles (claro el amor) es que por lo menos yo si suspiré varias veces y dije: ¡ahhh yo quiero un Dr así en mi vida! y tener los pantalones de Elisa

Pero vamos por partes y veamos si puedo ordenar lo que la novela de Rita ha despertado en mí y lo puedo expresar más claramente.

Elisa es una mujer solitaria, independiente que su único objetivo ahora es poder conseguir el dinero suficiente para poder comprar esa propiedad de su abuela, donde se crió y donde fue feliz. Todo parece marchar bien ya que al no tener un médico en el pueblo, las curaciones y remedios, los habitantes de Valentía acuden a ella… y claro si también tienes otros tipos de problemas, quien mejor que para arreglar los problemas de “amor” que la bruja del pueblo??? Entre pócimas y hierbas, amada, odiada y temida por otros, Elisa lleva una vida “tranquila” al lado de sus monstruitos (gatos negros y otros animales que por supersticiones idiotas de la gente u otro tipo de daño, cuando los que puede rescatar se vuelven parte de su familia), alejada de todo y todos ella es feliz hasta ahora.

Andrés llega al pueblo para cubrir ese puesto vacante del Doctor del pueblo, llega ilusionado a pesar de todo lo que ha dejado atrás, pero para su sorpresa parece que nadie lo necesita ya que la “bruja” tiene cubiertas todas las necesidades del pequeño pueblo.

Una rivalidad que los llevará más lejos de lo que incluso ellos esperaban.

Ambos se necesitan, pero les cuesta trabajo reconocerlo y cuando lo hacen… ellos no podrán negar lo que su corazón les exige.

Elisa es una mujer autosuficiente y lo que menos desea es poder tener un lazo con alguien y el estar alejada de todo y todos es un buen método, pero cuando se entera del nuevo Dr, teme que sus ingresos disminuyan y no pueda reunir el dinero suficiente para la subasta y decide espiar a su competencia, lo que no se esperaba es que Andrés haría exactamente lo mismo.

Primero comienzan con una relación profesional, pero Andrés reconoce que a pesar de no tener los estudios, Elisa es una mujer de la cual puede aprender no solo en la práctica sino en la vida, en la pasión de esta.

Pero una epidemia hace que su relación cambie y Andrés hará todo por conseguir que dejen de culpar a la bruja del mal que los aqueja.

Una ambición puede no solo puede acarrear muertes, sino la desdicho de muchos.

Clara es un ejemplo claro de esto y después de un arranque de desesperación jamás creyó que pudiera encontrar el amor verdadero y que  a pesar de la educación y las normas de esa época está dispuesta a todo por estar al lado de él.

Cristóbal que muchos creen que no tiene aspiraciones para mejorar su vida ha tomado una decisión, solo esta que lo acepten.

Rita Morrigan nos lleva de la mano no en una, sino en dos hermosas historias de amor que desde antes que comiencen por los prejuicios de la época están destinadas al fracaso.

Con un estilo limpio, sin grandes adornos innecesarios y una narración en tercera persona desde el comienzo de la novela te atrapará y te pondrás frente a una deliciosa, amena, emotiva novela de época con un toque de pasión que te hará trasladarte al pasado y devoraras sin darte cuenta esta maravillosa historia de amor que amarás leer y conocer no solo a Lisi (Elisa) y  Andrés, sino también a Clara y Cristóbal.



El estilo limpio, lenguaje adecuado a la época y que aunque tiene su momento pasional la autora no abusa de este tema (cosa que agradezco) es una novela que se lee muy fácil y rápido.

Los personajes están bien estructurados y jamás salen de su estilo, es decir,  a pesar de las circunstancias y que deben cambiar sabes que siguen siendo ellos, con sus principios y su educación.



Realmente es que no encuentro uno claro para mencionarlo, quizá el único que podría enlistar, es que me hubiera gustado saber de la historia de Clara y Cristóbal.

Y no es que sea malo, (tampoco soy experta), no sé si se pueda clasificar como histórica, es cierto, está ambientada en 1868 (creo, soy mala para las fechas sorry) pero no hay algún evento que nos marque algo histórico, está ambientada en ese año y por las costumbres y prejuicios se puede colocar en el pasado, pero fuera de esto creo que la fecha está de más un poco.



Una lectura para aquellas que aman las novelas rosas, es decir de amor, amaran… aunque su estilo histórico no sea lo suyo, es una novela que recomiendo inevitablemente.


Gracias a BATMW ET y a la Autora por el ejemplar para la reseña


Si quieres saber más de Rita Morrigan, de sus trabajos o donde adquirir esta maravillosa historia, aquí tienes la info necesaria:



lunes, 26 de mayo de 2014

Entre Dos Mundos (Saga Invocación #4) by Kassfinol (Reseña)


Entre Dos Mundos
Saga Invocación # 4

By Kassfinol


Mientras Amelia intenta vivir en su mundo normal, luchando con apariciones extrañas en los sueños y un insomnio que promete volverla loca... aún no está enterada de que su amado "ya elegido" la acecha para sumergirla en un lugar que ella solo ha leído en sus libros fantásticos. El problema es que Amelia no es amante de los animales... y pronto tendrá que aceptar que será “su” Reina.


Lo que sí es cierto, es que la historia de estas tres amigas ha llegado a su fin.




Sin duda volver a leer algo de Kassfinol, es que a pesar de tener lecturas atrasadas (y según programadas) lo único que deseaba era hincarle el diente a esta novela y no me importó abandonar esas lecturas y comenzar con esta y no me arrepiento de hacerlo, ya lo dije una vez y no me cansaré de repetirlo amo a esta trilogía  

Ahora es el turno de Amelia, la tercera amiga que hizo un pacto (sin saberlo) con Alondra, la tía de Sofía y que es una bruja muy poderosa que tiene conectes tanto en el Cielo como en el Infierno y que en su "bondad" de querer ver feliz a su sobrina Sofia ella "consigue" a su pareja ideal. Para ninguna ha sido fácil y si ellos son los elegidos hay una maldición que caerá e ellos, pero todo es por amor... en el caso de Lonhard es que si Angee duerme, él también, si quiere comer, ella debe estar junto a él; en el caso de Emmanuel la cosa es más dolorosa, no puede estar alejado de Sofía que si lo hace cortes por todo el cuerpo aparecerán y la única que puede salvarlo es ella... Adolf, aunque creo que en este caso Amelia es quien sufrirá esta maldición... ya que ella detestando un poco a los animales, ahora tendrá vivir siendo uno de ellos, pero todo por conseguir el amor se vale no???

Amelia (creo que es abogada, ahh no me acuerdo lo dice en otra de las novelas), vive en España por su trabajo, pero está a punto de regresar a Venezuela donde se encuentran sus amigas, y hasta el momento ella no sabe lo que les ha pasado y como las cosas en casa han cambiado y en su carácter un poco amargo es que le cuesta asimilarlo y más con la poca explicación sutil de Sofia. Pero al final de todo comprenderá y aceptará su destino, porque desde el primer instante que vio a ese gato de ojos grises en su casa, las cosas cambiaron.

Adolf como es que ella lo bautizó es que desde el primer momento que la olió, supo que era la indicada y su por tantos años espero para encontrarla está dispuesto a darle su tiempo y su espacio, porque lo menos que quiere es presionarla y obligarla a algo que ella no desee (ahh lindo no???) y  a pesar d etener la presión de su hermano y de todos aquellos que le dieron la espalda, quiere hacer las cosas correctamente, aunque esto signifique que no solo él corre peligro de vida, sino ella y hasta su reino.

Una historia que te atrapará desde el principio y que amarás, con una narrita fácil, y amena que haá que devores la novela en un cerrar de ojos.

Quizá como en las tres novelas anteriores pudimos conocer a los demás personajes mucho más, siento que Amelia no tuvo el tiempo suficiente para robarnos el corazón ya que solo había sido mencionada y hasta Entre Dos Mundos pudimos conocerla, y vaya que la chica tiene su carácter, pero a mí me faltó algo con ella, a pesar de Kassfinol nos lleva a ese mundo de cambia formas que si te puedes imaginar todo lo que le cuesta hacerlo, soportarlo y el miedo que lleva el proceso y estar en un mundo desconocido para Amelia, sin duda debo decir que Sofía le ha robado escena opacándola un poco, a nivel de historia en comparación con las demás no puedo decir que sea la más floja porque me parece que tiene el mismo nivel, pero si la pareja, aunque quiera un gatito como esos en mi casa, es que creo que nos faltó conocerlos más y siento que esta unión nos quedó a deber un poco.

De todos modos creo que Amelia tiene lo suyo… es de carácter terco, voluntariosa, orgullosa, y se siente un poco el ombligo del universo, bueno y que chica cuando le cambian su mundo sin pedirle opinión no actuaría así??? De la noche a la mañana y después de estar sufriendo pesadillas es lógico que esté un poco histérica… y aunque no lo quiera dejar salir, es de buen corazón y está enamorada aunque el orgullo le gane un poco y haga sufrir un poco a Adolf.

Agradezco que a pesar de que cada historia era una historia diferente, con protas diferentes Kassfinol jamás se olvidó de los demás personajes y todos de alguna manera estuvieron presentes durante todas las novelas, haciendo que nunca las sintiéramos como historias separadas, sino que cada una tuvo su momento y las sintiéramos más reales, como si en realidad pudieran ser posibles.

Aprovecho para agradecer que Kassfinol me esté malcriando (ella sabe porque) y me deje conocer su maravillosa pluma haciéndome enamorar, soñar y desear conocer Alondra (para ver si llegamos a un arreglo jajaja)



Se lo dije ya a Kassfinol (en el club de lectura) y ella me respondió que la fuerza de atracción es fuerte jajaja que cuidara lo que pedía... y lo digo ahora aquí: "Yo quiero un gatito de ojos grises aunque parezca perro J y lo sigo esperando en casa!!!

Aparte de que amo a los gatos (creo que es obvio) Adolf es que me enamoró con 4 patas y con dos aun más, aunque no tiene la malicia de Lonhard, ni la paciencia de Emmanuel, tiene algo que te hace decir ahhh yo quiero uno, creo que es la dedicación y admiración hacia Amelia, si no me creen que te hace suspirar pregúntele a Alondra y lo veran.

Ya sé que la historia es de Amelia y que debería hablar de ella o Adolf... pero para mi gusto Sofía se lleva el Oscar jajaja y opaca un poco a la prota femenina y estoy casi segura que si Alondra hubiera hablado más también hubiera sido de mis favoritas. 



Así como hay cosas que amé del libro... hay algunos detallitos que si hicieron que casi gritara (más de lo normal), nah! mentira jajaja.

Ya hablando en serio, me parece que en esta ocasión hay algunas lagunas en blanco que hicieron que algunas cosas no terminara de asimilarlas... por ejemplo me hubiera gustado saber más de Gerald, aunque al final te dicen quien estuvo atrás de su ambición y odio... es que si eres susceptible a esto es por qué hay algo por ahí o no??? no se puede ser malo solo porque lo «trabajaron».

Otro ejemplo que relación hubo antes entre Alondra y Adolf??? porque le debía algo???

Ya sé que son detallitos que al final no afectan el resultado de la historia y que parece que hoy estoy de niña preguntona... pero si me hubiera gustado conocer más de esto y no escuchar a Amelia quejándose tanto, en verdad, que le gusta quejarse demasiado jajaja.

Y algo que si no quiero dejar pasar y que cada vez que leo algo parecido lo digo... muchas... más de las que me hubiera gustado hacerlo, cada vez que lo leí decía... en serio??? no pido groserías (insultos) o formas extrañas de dirigirte a alguien, sí, yo soy grosera pero no por eso me la paso pidiéndole a todo mundo que me enseñe nuevas palabras usadas en otros países para ampliar mi vocabulario, en serio no lo hago porque se me pega muy fácil y después hablo en casa y se quedan con cara y ahora a esta que le pasa (por andar usando expresiones extranjeras que no entienden)... pero hablando sobre Entre Dos Mundos, como puede ser posible que la palabra «Desgraciada(o)» lo usen varios personajes para referirse cariñosamente a sus amigos y/o con odio a tus enemigos... y esta expresión aparece mucho durante toda la novela, ya sé ando de quisquillosa, lo sé.



Sinceramente es que yo no entiendo a las editoriales importantes que puedan dejar pasar a tantos extraordinarios autores que se autopublican con gran talento que merece ser conocido a un nivel más internacional y a veces me sorprende cada mierda que publican y le arman tanto escándalo.

La trilogía de la Invocación, realmente es de las pocas historias que me ha hecho reír, soñar, viajar, amar, odiar, desear... en las desventuras amorosas de tres amigas donde ángeles, demonios, cambia formas y brujas se verán involucrados y que en cada libro iremos conociendo, por qué hablar de la trilogía y no solo del libro??? si ya sé parece uno de mis habituales desvaríos jajaja, es que en teoría la trilogía termina aquí... a menos que Kassfinol nos de una sorpresita J y... shhh... jajaja entonces por ahora diremos que aquí terminan estas aventuras de tres amigas en busca del amor y aunque en teoría puedes leer y entender las novelas por separado ya que cada novela va dedicada a una pareja diferente, créanme que cuando les digo que en cuanto lean una, querrán leerlas todas.

Aunque quizá como no conocimos a Amelia el tiempo suficiente o que amo a Sofía y me declaro abiertamente su fan #1 J pa que lo niego... creo que la historia de Adolf y Amelia es la más flojita de las cuatro (ojo jamás dije mala), y al final entre tantas locuras, personajes... les terminas agarrando cariño a todas las historias y personajes y sip con los ojos vendados meto las manos en el fuego por esta trilogía (4 novelas) y les apuesto que si la leen aparte de disfrutar una narración amena, ágil escrita en primera persona vista desde los dos personajes principales, te dejará un buen sabor de boca con una sonrisa en los labios cuando termines de leerla Entre Dos Mundos.



He leído: Entre el Infierno y la Tierra, Entre el Cielo y la Tierra, Entre Humanos que no lo son y si quieres leer mis reseñas-opiniones da click en la portada:






Y por si te interesa estar al tanto del trabajo, actividades y donde adquirir el material de Kassfinol:


viernes, 23 de mayo de 2014

El Altar del Pecado by Nora Howard (Reseña)



Género: Fantasia Erótica-Romántica.
+18
Autopublicado en Amazon.
Páginas: 307

El Altar del Pecado

Nora Howard


Etaya, copropietaria del bar Purgatorio, es traicionada por su marido. Delvil, su supuesto enemigo, es el único que puede salvarla. Aunque pasar días a solas con un motero por el que siente una fuerte lujuria podría ser para Etaya más peligroso que enfrentarse sola a la muerte.


Demonios, brujos, reinas, harleys… El altar del pecado es una historia que comienza en el año tres mil antes de Cristo, en Canaán, y que llega hasta nuestros días.



Vaya… creo que este libro me ha impresionado en varios niveles, lo cual es raro ya que estos niveles son tan opuestos como el agua y el aceite.

Lo primero que me quedó grabado en la mente fue la maestría con la que la autora maneja las escenas tan detalladas de sexo que tiene esta novela y si hay que reconocer tuve que parar muchas veces respirar y tranquilizar a mi cerebrito que comenzaba a divagar más de lo que lo hace normalmente, la hace de tal manera que solo queda me queda decir: Wow! Mis respetos porque a pesar de que son muy descriptivas (si súper, mega detalladas) en ningún momento estas llegan a sonar vulgares como me ha tocado en alguna ocasión, pero… para mi gusto es que son excesivas estas escenas y hay demasiadas escenas sexuales entre los personajes (aunque sean diferentes personajes) y aunque durante la novela tiene ese grado de tensión sexual de me gustas, pero no porque eres mi enemigo… me gustas pero he decido que yo no quiero esto en mi vida para no sufrir, etc… hay demasiado sexo en la historia que desgraciadamente para mi opaca muchísimo la historia central que no puedo decir que es el clásico bien contra el mal, hay algunas diferencias que conforme avancé en la historia me gustó el rumbo que tomó la historia… pero si, en cuanto lo terminé dije había más que sexo??? Y tuve que dejar pasar unos días antes de ponerme a escribir mi opinión para bajarle la calentura a mis ideas J (para quienes ya han leído mis comentarios saben que soy medio bipolar jajaja)

No quiero que malinterpreten mis palabras la historia no es mala tiene muchísimas cosas rescatables (menos los nombres jajaja soy mala para recordarlos y si me los ponen difícil, puff después digo y esta quién es???), El altar del pecado es que es una muy buena idea, bien planteada que incluso nos va contando la historia por muuuuchísismos años que van justificando porque las cosas son así en el presente, la estructura de los personajes es que están bien definidos y aunque no hay muchas descripciones ambientales, sin duda las acciones de los personajes nos llevan a su mundo, y si tuviera menos escenas de sexo creo que sería una novela mil veces mejor (probablemente seré la única que me quejé de esto), pero si nos hace perdernos un poco en la trama de la historia.
Etaya y su hermana gemela Samoa son socias de un bar donde pasan su tiempo libre mientras no tengan que trabajar en el otro mundo para tratar de tener ese equilibrio entre los humanos, demonios y dioses, ellas son hermosas… unas brujas muy poderosas con poderes tan diferentes que aunque sean idénticas son tan diferentes.

Etaya tiene el poder de revivir a todo ser muerto y hacer una batallón si es necesario y Samoa puede controlar las plantas y animales y junto a Naethel (la hija de Etaya con el dios Tamot, la única descendencia que les ha sobrevivido  que tiene un gran poder mental) es que las tres trabajan juntas en este equilibrio.

Pero una venganza, una traición del pasado harán que el presente de Etaya se complique a tal grado de temer por su vida y en esta ocasión por lo mismo no quiere involucrar a su hermana e hija, y más porque parece que Tamot está detrás de esta amenaza. Pero alguien del pasado hará todo por recuperar algo que le ha sido arrebatado y quiere terminar lo que una vez comenzó.

Delvil es un hombre creo medio complicado definirlo… normalmente o amas u odias, cuando es término medio, lo mejor es pasar de él… pero por lo menos yo en ratos suspiraba por él, al segundo siguiente decía oh si, ya quiero uno así??? Y después decía en serio??? Que hasta ganas de ponerle picapica me dieron por algunas actitudes que tenía y que no comprendía realmente.

Sinceramente es que a pesar de que Delvil estuvo hombro con hombro con Etaya nunca me quedó claro quién era en su vida, sí estuvieron juntos o no en algún momento… porque yo supuse que eran ex-pareja, pero después me enteré que estaba casada cuando pidió el divorcio y que era reina de no sé qué… lo mismo me pasó con Tamot, creía que habría más acción con él, pero… creo que a esto le falto enfocarse un poco, y como que nos faltó historia de este lado… incluso de la hija de Etaya (que viene a la falta de conocer a Tamot).

Un personaje que por su ego es que lo alucine y dije porque no se cae de la moto de una vez por todas jajaja que es Ramón, vaya creo que nunca había leído a alguien tan pedante y que al final resultara con un final tan bueno.

Y hablando de final, para no ser spoilers… me gustó que el carácter fuerte de Etaya fue suficiente (y aquí es donde me pregunto y los demás personajes???) la participación de Naethel e incluso Samoa se recuerda, incluso la batalla de Alesca y Etaya es muy buena en la descripción de lo que estaba pasando, pero después dije… aquí me he perdido que ha pasado con la madre???

Independientemente de esto es que tiene una narrativa muy fluida que te hace leer la novela realmente rápido y aunque al principio cuando vi que estaba separada en tres libros y no sé cuántos capítulos me confundió un poco, pero conforme vas avanzando uno comprende esta división y se puede leer con buen ritmo.



Creo que es una historia novedosa, con un buen planteamiento, donde la rivalidad familiar te deja sorprendida, donde los malos no lo son tanto ni donde los buenos no son idiotas.

Que los personaje femeninos están bien definidos y que son autosuficientes y con carácter.



Aunque ya lo dije el exceso de escenas sexuales corta un poca la historia a mi opinión y que hay personajes que se quedaron como flotando, cuando se esperaba más de ellos, no hay nada.

Y que el final como que no me quedo muy claro.



Una novela que sin duda disfrutaras a varios niveles, ya que tenemos una historia de amor, una historia de odio-venganza-traición, lucha acción y seres paranormales y muchas escenas que subirán tu temperatura unos grados.


Con una narrativa fluida que hará que disfrutes la novela en un cerrar de ojos y que al final es entretenida.



Y por si quieres adquirir la obra o saber más sobre la autora:



 Gracias a BATWN ET y a la autora por el ejemplar

domingo, 11 de mayo de 2014

Antes de la Tormenta (serie Arcoíris # 1) by Hana Miyoshi (Reseña)


Antes de la tormenta
Arcoíris # 1

By Hana Miyoshi


Género: Homoerótico.


Keila es una chica que sueña con ser una gran escritora, Dana y Lucero, sus amigas, escuchan de ese sueño desde que eran niñas, aunque aún no ha logrado terminar ninguna novela y la apoyan a pesar de eso.

Ella no tiene ningún interés en una relación seria con nadie, aunque conoce a una chica, Camila, que se acaba de cambiar a su edificio, con quien tiene una aventura, al tiempo que inicia una nueva etapa en la Universidad, donde conoce nuevas personas y sensaciones.

Dentro de estas personas conoce a Esther, con quien comienza una amistad, aunque ella es heterosexual y no sabe las tendencias homosexuales de Keila. Después de un tiempo de amistad, las cosas cambian para nuestra protagonista, su mundo se vuelve del revés.

Una novela fresca, distinta, diaria, con lugares conocidos, con personas reales, con la que muchos se podrán sentir identificados.



Antes de comenzar tengo que decir que es la primera vez que leo un libro de este tipo, y no solo lo digo por lo del genero de LGBT ya que anteriormente ya he leído libros que entran en esta categoría (y ya están reseñados), aunque han sido historias de hombres y verlo desde el punto de las mujeres es bien distinto, aunque en teoría debería ser la mismo… personas que se enamoran de otras personas, algo tan común o no??? Pero créanme hay una gran diferencia. Porque al final las mujeres vemos el amor de una forma, los hombres lo ven de otra forma y la combinación es súper diferente… Pero, más bien a lo que me refiero que es distinto a lo que he leído es que aunque las chicas de esta historia son favorecidas físicamente al ser unas bellezas y el ámbito donde se mueven (modelaje, actuación, bares, etc), creo que es una historia tan real que hasta pudiera decir que no sería nada difícil que esto sucedió o sucederá algún día… y que aporta esto  a la historia??? Una frescura que pocas veces puedes encontrar en una lectura, no hay necesidad de poner adornos extras, ni nada extravagante para atraernos, sencillamente es una historia simple que entretiene.

Tengo que reconocer que desde hace meses que vi la portada (sin saber la temática de la historia) dije: yo quiero leerla!!! (ya sé que me he llevado cada decepción por dejarme llevar solo por un rostro bonito) pero aun así había algo que me atraía como las moscas a la miel y tuve la dicha que cuando puse mi carita triste L encontré un ángel que me alegró mi día y tuve esa oportunidad de conocer esta historia. Y con buen resultado.

Sin duda creo que muchos se podrán sentir identificados y realmente sin importar las preferencias sexuales de cada quien.

Keila es una chica joven la cual comenzará a iniciar sus estudios universitarios por lo cual debe cambiar sus horarios (algo que le cuesta trabajo) y debe buscar un empleo ya que el dinero que tiene ahorrado se le está acabando. Por diferentes razones es que ha decidido que no quiere comprometerse y esto se ve reflejado en todos los aspectos de su vida, no solo en su pasión por escribir que siempre deja a medias sus historias por falta de inspiración (puff me sentí tan identificada con esto jajaja) y esta falta de compromiso es mayormente a nivel emocional ya que se niega a enamorar y solo buscas relaciones de una noche… unas horas de placer le son suficientes para estar satisfecha.

Sus dos amigas Dana y Lucero, aunque en apariencia son más estables es que no lo son y son como más temerosas de demostrar quienes son, aunque comprenden que su mundo es muy diferente a lo “normal” y que deben actuar con más prudencia, algo con la que Keila con sus actitudes de “solo divertirse” no sigue las reglas y le gusta vivir más libre.

¿Nosotras escogemos cuando y de quien nos enamoramos?

A veces la comodidad nos lleva eso sin darnos cuenta, y Keila se dará cuenta de eso.

Camila a pesar de que es un personaje secundario al igual que Esther, creo que son de suma importancia en la historia, porque si no me equivoco, ellas harán que el amor se complique en todos los sentidos en un futuro y la vida cómoda de Keila, se ponga patas para arriba. Lo único es que me hubiera gustado conocerlas más.

Antes de la Tormenta tiene (aunque me agrada) una protagonista medio extraña, ya que sabe lo que quiere y como (en todos los aspectos), pero a la vez siento que es perezosa, distraída y un poco valemadres que le dan ese carácter que te hace o amarla u odiarla. Para Keila es importante la amistad y eso se ve reflejado en su relación con Lucero y Dana, pero a la vez creo que es egoísta ya que solo busca satisfacerse en relaciones superfluas de una noche, aunque supongo que en el futuro Camila y Esther hará que cambie esta actitud.

Aunque creo suponer que esta novela solo es una introducción a una historia de amor y sexo mucho más compleja, es una historia fresca, con muchos diálogos y pocas descripciones que harán una lectura rápida y que te dejaran con ganas de más al final.



Creo que la realidad palpable de la historia es una de las cosas favorables de Antes de la Tormenta, la simplicidad que se maneja en su lenguaje que nos lleva de la mano  a una lectura amena y rápida.

A pesar de ser compleja Keila (aunque quiera parecer todo lo contrario) me gusta como Hana le dio ese carácter tan libre o que por lo menos a mí me gustó que fuera tan fuerte y de armas tomar, que dejó de lado a la damisela en apuro y la hizo autosuficiente sobre que quiere, como y cuando… algo que normalmente los escritores pone a los chicos de sus historias y como que les da miedo poner a una chica tan libre de culpa por ser como es (ignoro si esto es común en historias lésbicas), pero a mi es algo que me ha gustado.

Y otro punto, es que Hana hasta cierto punto (o eso creo y espero no errarla) es que se refleja un poco en su historia dejándonos ver un poco de ella, de que la conozcamos un poco más y es su amor por las cosas Japonesas y creo que independientemente del genero de los libros es lindo poder notar la esencia de quien escribe, porque se nota el amor que hay en cada palabra.

A pesar de que no estoy segura, creo que esta historia da para mucho más y que Antes de la Tormenta, solo es una introducción a algo mucho más intenso, así que por lo menos a mí me ha dejado picada por conocer más de estas chicas.



Para mi gusto la historia es demasiado corta y que hay partes que siento cortes medio extraños y que hicieron que no terminara de involucrarme en la escena. Y en ocasiones me parece que hay escenas excesivas en su descripción, que no se avanza mucho en la historia y la autora le ha dado mucha importancia, o yo no lo entendí, pero siento que están un poco excedidas.

Y aunque ya dije que es un punto bueno, también creo que es un punto malo, el lenguaje tan común y corriente (no vulgar no confundan) con lo que están escritas las acciones, las noto muy casuales en comparación a la narrativa descriptiva que aunque es muy poca, se siente muy diferente la forma de escritura.

Algo que no terminé de entender, fue a Esther… o sea porque la compulsión de comprar y comprar??? Fuera de eso no conocimos nada de ella y creo que hubiera sido interesante.

Lo mismo pasa con Camila, sabe lo que quiere y ha sido directa con Keila, pero fuera de eso es que no la conocemos.



Antes de la Tormenta, es una historia ligera, fresca tan real que incluso si levantas la mirada quizá esté ocurriendo delante de ti.

Una lectura rápida y amena y te hará ver el sexo y el amor y la amistad de otra manera y que te quedarás con ganas de saber qué pasará en las siguientes entregas de la serie Arcoíris.



 Y si eres de las personas a las que les gusta leer historias diferentes y no seguir  a la borregada en la moda de lecturas y quieres saber más de Hana Miyoshi, sobre lo que hace, escribe, donde comprar la novela etc… aquí podrás encontrar todo lo que necesites:








martes, 6 de mayo de 2014

La Llave del Corazón (Los Hijos de El Monstruo # 1) by Marcia Cotlan (Reseña)


La Llave del Corazón
Los Hijos de El Monstruo #1

by Marcia Cotlan 



Género: Suspense romántico
Autopublicado en Amazon
Páginas: 238

Travis Duncan es un detective de la policía de Miami que lleva toda su vida escondiéndose de un asesino en serie que le sigue la pista. Cuando conoce a Alana Keller, una ladronzuela fuera de lo común, cae rendido antes sus múltiples encantos, pero no puede permitirse una relación con ella, porque eso la pondría en peligro.

Se debate entre la intensidad de sus sentimientos por la muchacha y el miedo a ponerla en el punto de mira del asesino en serie. Todas estas complicaciones los van separando y uniendo a través del tiempo, haciendo que la tensión sexual entre ellos sea cada vez más insoportable.




Antes de empezar con mis divagaciones, aunque sé que hay muchos libros, muchos autores, muchas formas de conseguir novelas y a veces hay muy poco tiempo para leer, a mí no me gusta descartar un libro porque no sea de editorial o de aun autor reconocido. Por la forma en que me muevo en las redes sociales es que he tenido la dicha de conocer trabajos excepcionales que merecen ser leídos por muchos y que desgraciadamente esto no siempre sucede y he tenido la suerte de conocer algunos de estos trabajos y algunos autores aunque sea a través de la pantalla o por blogs que hacen este trabajo… promocionar autores autopublicados haciendo Book Tours.

A veces solo falta una portada bonita, un booktrailer atrayente o una sinopsis que me atrape para decir: Yo lo quiero J y Books Around The Magic World (BATMW), es un blog que ha comenzado hace poco en este mundo dándonos la oportunidad de poder leer esas novelas de autores que están haciendo su lucha para poder hacerse un nombre y darse a conocer… porque hago este comentario??? No es publicidad ni cebollazos (aunque puede parecerlo) sino más bien es un «gracias» por dejarme ser parte de esta iniciativa y que si siguen presentando novelas con esa pinta J, la mayoría de mis lecturas futuras serán de Books Tours, y sin duda mucha suerte en este proyecto para las administradoras del blog BATMW que sin duda han comenzado con el pie derecho J.

Y ahora si… a lo que vamos:



Dos almas atormentadas por diversas razones que a golpes de la vida han tenido que madurar y tomar decisiones duras que los mantienen lejos de todos y de todo, sienten que estar a su lado es demasiado peligro para quien este a su lado y lo mejor es: vivir alejados, renegando incluso de lo que su corazón les grita, encerrándolo baja llave y donde nadie tendrá acceso a él. Esa es la única forma de mantener protegidos a aquellas personas que les importa.

Pero a la vez ambos son tan tercos y cuando algo les interesa, son capaces de recorrer el mundo entero para disuadir armándose de sus armas para tratar de conseguir de persuadir al amor de su vida.

Creo que a grandes rasgos esta es la esencia de la novela, o es lo que a mí me ha dejado. Muchos dirán que es la clásica historia de amor-odio entre dos chicos tan diferentes como el agua y el aceite, y quien soy yo para desmentirlos??? Sin embargo, esta historia no se queda aquí, esta no es una simple historia de amor, hay un gran pasado que atormenta a Travis a pesar de los años y aunque su vida hoy es diferente, sabe que las cosas no han cambiado.

Alana Keller a pesar de  su corta edad desde pequeña tuvo que aprender a sobrevivir de la mejor manera posible debido a que su madre jamás se ocupó de ella y a pesar de la mala influencia que podía tener de ella, Alana se superó teniendo una casa humilde pero limpia, trabajando para pagar la matrícula de sus estudios y cuando la situación lo ameritaba se atrevía a robar. Una chica espectacular no solo físicamente, sino también en su interior.

Travis Duncan creció en un hogar de acogida, donde Kate y Phil le dieron todas las armas posibles para hacerlo un hombre en toda la extensión de la palabra. Su madre siempre escondiéndose y lo mejor que pudo hacer por él fue abandonarlo pero sin olvidarse nunca de él. Con fotos y diarios es como la llegó  a conocer, ya que nunca pudo hacerlo en persona. Eso lo único que provocó en él fue un odio inmenso hacia esa persona, esa que consiguió que estratégicamente su carrera, su vida la marcara y elegiría que hacer de ella. Lo que más deseaba es ser lo menos parecido a él: al Monstruo. Y él era el motivo de su soledad, ya que cualquier persona que se acercara a él correría un gran peligro. Si nade se apagaba a él, no sería un blanco para lastimarlo.

Una atracción eminente desde el primer instante que se vieron y sus corazones habían elegido ya su destino.

Serán tan tercos para ignorar su corazón???

Una noche bastó para que tuviera una agradable consecuencia, que los unirá de por vida y aunque Travis aún no se siente a salvo, ahora las cosas han cambiado y no está dispuesto a que lo hagan  a un lado y aunque sabe que será difícil está dispuesto a todo por convencer a Alana que lo que siente por ella es real y que su pasado hizo que actuara de esta forma.

El Monstruo de Florida fue el mote que le pusieron a un asesino en serie que por años hizo que Melisa Albert huyera y abandonara a su hijo, y aunque este está en presión esperando su ejecución él aún sigue moviendo los hilos de la vida de los demás. Y este personaje, su pasado y su conexión es que le dan ese toque de suspenso a esta historia de amor.



Creo que los personajes son bien desarrollados y aunque era obvio desde el principio la química de los protas es que la trama es bien llevada y no caen en obviedades.

El personaje de Alana es que me ha gustado mucho ya que no es la típica chavita que necesita ser rescatada, pero tampoco es la mujer maravilla que no necesita de nadie.

Aparte la historia está cargada de esas candentes bien logradas que amamos y nos hacen soñar y que están bien desarrolladas que en ningún momento opacan la historia ni hacen vulgar la narración.

Pero lo más es que aunque uno pensara a la solución que tomara hacia el final es de una forma muy convencional, pero no la autora supo manejarlo perfectamente que no solo te dejará un buen sabor de boca, sino que te deja con ganas de leer las siguientes historias.


Hay detalles que no me terminaron de cuajar del todo, por ejemplo Nick, de donde o porque tanto odio??? O admiración??? Según sea el caso???

Y lo que más me brincó aunque creo que eso le da un buen final (si, ya sé sueno bipolar aquí jajaja) es la actitud del Monstruo… en serio??? En verdad el amor puede corromper incluso almas tan carcomidas??? Por un lado hace cosas por amor y por otras dice disfrútalo cuando hagas sufrir??? O sea cómo??? Ok tampoco pido al malo de malolandía, despiadado contra todo el mundo, pero… alguien así se puede comportar de esa manera???



Es una novela que sin duda a mí me engancho desde el principio hasta el final, con una narrativa muy fácil y ágil que hace una lectura rápida y amena.

Una noche de pasión, una pequeña sorpresa, mucho orgullo y temor hacen que la fórmula de esta novela sea perfecta para pasar un buen rato de lectura con algo de misterio, amor y mucha pasión.
Y sin duda creo que la disfrutaras.



 Y por si te he picado la curiosidad y quieras adquirir la novela:o saber mas de Marcia Cotlan:











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...