lunes, 21 de octubre de 2019

(Reseña) La Maldición De La Casa Cavendish by Gemma Herrero Virto

La Maldición De La Casa Cavendish

¿Tú Me Ves? # 1


Gemma Herrero Virto

 Algo oscuro pasea desde hace décadas por los pasillos de la casa Cavendish. La gente que ha visitado la mansión habla de ruidos, golpes, voces susurradas, pasos que no proceden de ningún sitio... Algunos cuentan que vieron sombras o que les pareció vislumbrar una figura a lo lejos, alguien escondido que les observaba... Otros sólo se atreven a comentar que sintieron un frío repentino, un aroma a flores muertas, una atmósfera opresiva que les impulsó a huir para no regresar. Sea como sea, todos saben que allí acecha algo oscuro, tenebroso y maldito. Incluso los expertos en parapsicología que la han estudiado desaconsejan la visita a la mansión y la consideran una de las casas más embrujadas de todo Estados Unidos.

Al, un joven escéptico que no cree en nada salvo en sus sueños y en su guitarra, se ve obligado a acudir a la mansión para acompañar a su familia, que ha sido contratada para terminar con los extraños acontecimientos que allí suceden. Ante el poder que exhiben los seres que la habitan, se verán obligados a pedirle ayuda a Eli, una joven bruja con el don de ver a los muertos y comunicarse con ellos, don que, hasta el momento, no le ha traído otra cosa más que problemas. ¿Serán capaces de unir sus fuerzas y terminar con la maldición de la casa Cavendish?
 
Quien iba a decir que hace unas semanas cuando Yennely que mostraba la portada del cuarto libro de esta serie (junto a su comentario) y que llamó tanto mi atención y que cuando vi que eran 4 (me asusté) y dije: ”ahorita no puedo comprometerme a leer tantos de un mismo autor” y aquí veanme ahora queriendo leer los 5 que hay, más otro independiente que algo tiene que ver con el quinto, y pues no se si lo logre leer todos las novelas que quiero ya que me entró una de esas loqueras momentáneas que dije: se viene Halloween, vamos a hacer un mini-maratón un reto personal para sacar algunas lecturas pendientes y leer autores nuevos, todos Indies (creo), primero me apunté con 9, unos días después de adquirir títulos llegué a la cantidad de 12 y después recordando, tenía el 13 perfecto para leer, según este reto es para leer lo que resta del mes de octubre y los primeros días de noviembre, las reseñas si todo sale bien serán tres por semana, comenzando el día de hoy, con la autora a la que voy a leer más, así que ya veremos como sale esto… y ahora sí, a lo importante.



Realmente no había visto o no recordaba haber visto algo de Gemma, pero cuando vi la portada de la tercera novela, llamó mucho mi atención, cuando pregunté si se podían leer de manera independiente, me enteré que no, y ahora que estoy leyendo la tercera parte, comprendí la razón… hay una pareja que va evolucionando con cada novela, empezamos con ellos de 18 años y hasta donde voy ya tienen 22, y de alguna manera su siguiente caso le da entrada algún personaje que habíamos visto en la novela anterior, yo me imagino que los 5 que ya hay publicados es más o menos lo mismo y por si les interesa el dato, me parece que solo serán 6 y este último saldrá creo que a finales de este mes, pero creanme, no se asusten con el número de novelas, ya que a pesar que es juvenil y hay romance y todo lo que se puedan imaginar con esto, junto con los diálogos y el asunto paranormal que aqueja las tramas, hacen que las lecturas sean muy rápidas y solo quieras continuar leyendo lo que Eli y Al tienen para contarnos.

Esta primera novela está dividida en tres partes.

La primera es la de Eli donde conocemos su don y los problemas que le traen a su vida que parece detestar un poco y por eso ella es demasiado aislada: Ella puede ver a los muertos, por lo que la convierte en una especie de bruja, y estos entes la buscan para pedirle un favor, ella sigue en el instituto (preparatoria) y está a punto de entrar a la universidad, lo único que quiere es irse a una lo más lejos de su casa para comenzar una vida más tranquila. Un chico le termina pidiendo ayuda para su hermana y es donde la vemos entrar en acción.

La segunda parte es la de Al y su familia, él es músico y su gran sueño es que su banda se vuelva famosa, pero su familia es muy diferente a lo que él quisiera, son una especie de cazafantasmas que viajan por el país cuando son contratados para deshacerse de ellos… su madre y hermana, parecen ser más sensibles a esos sucesos y su padre se encarga de la “tecnología” para descubrirlos, usando grabadoras y videos y Al le debe ayudar. Son contratados para “limpiar” la casa Cavendish, pero el asunto parece sobrepasarlos y deciden buscar la ayuda de una vidente que resulta ser la abuela de Eli que ya ha fallecido, por lo que Eli les propone trabajar con ellos y si les es útil le pagarán una cantidad importante de dinero que le ayudará por lo menos una temporada pagar los gastos de su universidad.

Y la tercera parte, ya es la investigación en forma de que sucede en la casa, de porque fallecieron todos los miembros de esa familia y de por que es imposible poder vivir en esa casa, en la cual ya han hecho varios intentos los herederos.

La verdad es que no me esperaba una historia de este tipo, sí debo reconocer que esperaba un poco más de miedo (pero que digo jajaja, quizá por estar haciendo estas lecturas en las noches he estado soñando más raro de lo normal, tampoco es que me de miedo, pero tiene algo que de imaginar si da un poco de ñañaras y ya no me quiero levantar en las madrugadas para ir al pipisroom o tomar agua jajaja), pero, como les decía, tenemos dos casos que la autora logra detallar a tal grado que si podemos ver esos “exorcismos” (que no son exorcismo porque no son demonios), pero si hay rituales, el uso de la Ouija y otros elementos que hacen interesante la historia, al tiempo que vamos viendo como le gusta ser jodón Al que es escéptico a más no poder y como Eli pone en riesgo su vida, de cómo hay celos de parte de uno de los miembros de la familia y de alguien ajeno que pide ayuda para poder poner en paz su alma después de muchos años.

Eli y Al, por la actitud de él, al principio no congenian mucho, pero al ser polos tan opuestos, pues terminan cayendo en las redes del otro y poco a poco (aunque en realidad pasa muy poco tiempo), se da algo muy fuerte entre ellos que al final se dan cuenta que juntos son mejores personas y no se quieren separar y lo cumplen, abandonando todo (claro después de liberar esas almas errantes que tenía la casa).

La pluma es muy sencilla y fluida, tiene grandes descripciones con las que podemos imaginar todo perfectamente y el perfil de los personajes es detallado y logramos conocerlos sin problemas y hasta encariñarse con ellos. Sí debo reconocer que al poner fechas (años), me pierdo (eso no es raro en mi), pero no les doy tanta importancia, prefiero que la misma trama me lleve de la mano y vaya viendo la evolución que van teniendo en el tiempo, otro punto que me ha gustado es que de alguna manera al tener un soundtrack de canciones conocidas me hace sentir más cercana la historia y hasta más real a pesar de la distancia que hay donde suceden los hechos.

Fue una gran sorpresa esta lectura y como ya lo dije, pues me la estoy leyendo de corrido (algo que nunca había hecho), me gustó la pluma de la autora y como maneja las tramas que nos cuenta, y bueno, a pesar de ser juvenil, es que no cae en esos clichés ya tan usados y solo es un bonus ese romance, dándole preferencia a los casos y lo que sucede alrededor. Lo último que me queda por decir, es que si no conocen a la autora, pues que están esperando???



La Maldición de la Casa Cavendish es una historia interesante donde conoceremos a Eli que tiene un don muy especial, uno que ocupa para ayudar a los demás y asesorada por su abuela y tomando en cuenta sus conocimientos, a pesar del miedo que puede tener, arriesga su vida en más de una ocasión; aquí también conocemos a Al y su familia, él es escéptico a todo estos hechos, pero aun así se arriesga para mantener a su familia a salvo y a esa chica que acaba de conocer que lo saca de sus casillas. Tenemos dos casos paranormales que aunque quizá no nos pongan los pelos de punta, si logras verlos y da un poco de miedo. Con una pluma sencilla, ligera y fluida, es una historia que disfruté y devoré rápidamente, fue una grata sorpresa conocer la pluma de Gemma y sin duda seguiré leyendo más de ella. Muy recomendable esta lectura para los que buscan algo diferente y lejos de muchos clichés a pesar de ser un poco juvenil en momentos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario