miércoles, 10 de octubre de 2018

(Reseña) Hechizo de Fuego by Chloe Neill

Hechizo de Fuego 

Élite Oscura # 1


Chloe Neill


Como chica nueva del internado de élite Saint Sophia, Lily está rodeada de jóvenes ultrarricas y pijas. Y por si ser novata fuera poco, Lily oye ruidos extraños y ve cosas raras en las sombras del espeluznante edificio. Lo único que la mantiene cuerda, por ahora, es su compañera de habitación, Scout. Aunque a ella también le pasa algo inexplicable: desaparece bien entrada la noche, y cuando aparece, llena de cardenales y cansada, no le quiere decir dónde ha estado.

Y es que Scout forma parte de un grupo de adolescentes rebeldes con poderes únicos que han jurado proteger la ciudad de demonios, vampiros y de los cosechadores: usuarios de la magia corrompidos por su poder.
 
Este libro desde hace mucho ahí estaba guardando polvo, y por andar buscando otro libro, pues apareció este (en verdad hay veces que ya no sé qué libros tengo), cuando comencé a leer esta novela, tuve la impresión que ya lo había leído o por lo menos comenzado, traté de hacer memoria con que otro lo estaba confundiendo… y sip, hay que reconocer que es demasiado cliché y juvenil que ha de haber muchísimos que empiecen casi de la misma manera. Que por un lado tenemos a las chicas “nice” y por el otro la “rara”, llega la nueva al colegio y… ya se imaginarán con quien hace amistad. Esta es la base de la historia y bueno, despues de leer la sinopsis ya imaginaba más o menos como estaría en general, y quizá lo que más me atrajo que sabía que sería de esas novelas que ayudan a desconectarte al ser una historia muy sencilla, llena de tópicos y que no es tan extensa y que en realidad se lee muy rápido.

La comencé sin nada de expectativas, quise darle una oportunidad sincera, y tengo cierto conflictos de aun no decidir si me ha gustado o no, pensando en si continuar la lectura del siguiente o dejarlo aquí y mejor darle oportunidad a la autora con sus novelas más famosas que son Chicagoland Vampires que aunque también son de urban fantasy, no son tan juveniles y digo, si estos por años me los recomendaron por algo debió ser. Me ha faltado algo (y todavía no sé cual es el problema en realidad), es una historia entretenida, cierto a las pocas páginas ya sabías que estaba sucediendo, lo que podía suceder e incluso hasta cómo terminaría, y eso no fue lo que me decepcionó,  quizá el que no haya tanto desarrollo de los personajes, o que quizá hay momentos que Lily es tonta y retonta y lo que le sigue (por lo menos al inicio), y bueno para tener dieciséis (o diecisiete años, no recuerdo bien), es muy infantil e inocente de tragarse casi cualquier cuento chino que le cuenten sin meter ni siquiera las manos, de enamorarse tontamente y no sabe disimular, de no creérsela hasta que alguien más se lo dice, y en general fue un personaje que aunque en momentos brilla, es muy gris la mayor parte del tiempo… bueno, recordando la edad que tiene, entiendo que se comporte de esta manera, incluso los demás personajes, pero hay cosas que me brincan mucho… para también hay que reconocer que la historia fluye muy bien, que hay escenas (pocas) de magia y acción que son buenas, que la pluma de la autora es sencilla y detallada en los momentos correctos, que ese final al ser tan abierto y tomando en cuenta que es una trilogía, aunque puede ser muy introductoria, logra mostrarnos ese mundo fuera de las aulas, lleno de secretos y cosas por descubrir. 

Creo que uno de los puntos favorables de esta novela es que a pesar que ya lo he repetido no sé cuántas veces, es muy cliché, pero si la comparamos con novelas que tenemos ahora que gozan de “originalidad” y mil inventos que se crean para hacer únicas sus historias, es que de alguna manera me hizo recordar novelas que leí hace no sé, diez años??? O algo así (y ahora que lo pienso, quizá… hubo unos libros que me gustaron que eran Vamps de Nancy Collins -hey, recordé el nombre si  hacer trampas jajaja- o había otra saga de lobos creo que la autora es Hawthorne con las que quizá confundí el inicio, nah, ni recuerdo detalles en realidad, solo algunas ideas, pero el estilo de narración, de contarnos las historias son muy parecidos por la sencillez que encontramos), de esas novelas que eran sencillas, entretenidas y sin tantas complicaciones, que a estas alturas puedo decir que si bien no es una bocanada de aire fresco, son novelas frescas que nos sirven para pasar el rato solamente y terminas devorandola sin siquiera darte cuenta.



Hechizo de Fuego es una novela que empecé sin expectativas y aunque tiene sus buenos o malos momentos, fue una lectura “entretenida” y que es cierto me falta profundidad, desarrollo en muchos aspectos, que la narración no se pierda en detalles tontos de una adolescente ingenua, enamorada y que las escenas de magia, acción, fueran más extensas ya que me parece se soluciona las cosas demasiado rápido y hay escenas que siento muy largas que no me aportan nada, pero también hay que destacar que hay diálogos divertidos, que aunque ya no estoy en ese momento en que me enamore de adolescentes, o las niñatas me desesperen, pero poniéndome en situación aunque me desesperan y más la prota, es que en general son personajes lindos, que es una historia para mi, bien hilada y contada, que la pluma de la autora es fluida y sencilla y que usa las descripciones justas para ambientarnos, que amé la portada, y sí, peca de ser muy juvenil, que quizá por lo mismo se pierde lo urban fantasy en momentos, pero por lo menos a mi me entretuvo y distrajo después de algunas lecturas intensas de amores nada fáciles, y cumplió… una lectura para pasar el rato sin complicaciones. 





1 comentario:

  1. Hola Eveee!
    Tiempo sin venir de chismosa a tu blog, y veo que ya empezaste a leer algo de Chloe Neall. Yo la conocí con su saga Chicago vampires que me gustó más. Este libro al igual que a ti me resultó muy regularcillo, la prota es algo tonta. En cuanto a al trama es muy cliché y el final realmente no es una gran sorpresa.
    Por eso mismo ya no continué con la siguiente entrega.
    Probablemente disfrutes más su otra saga, pero si quieres leer fantasía urbana adictiva prueba con Ilona Andrews.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar