miércoles, 29 de marzo de 2017

(Reseña) Refugio de Moribundos by Kassfinol

Refugio de Moribundos

Convirtiéndome en Zombi IV



Kassfinol


Con la promesa de que pueden conseguir un refugio, Flory y Sebastián salen en su búsqueda. Nuevos personajes ingresan a la historia, complicándoles aún más su existencia. Los zombis no serán su única preocupación, para poder sobrevivir en un mundo lleno de asesinos.

Es normal que la vida sea corta, pero sin comida, provisiones, un techo y muertos caminando alrededor… es evidente que todos viven un infierno.

Esta vez les tocará observar cómo el mundo que ya pensaban que tenían controlado, vuelve a cambiar para seguir perturbando la poca paz que habían logrado tener en esos largos y horrorosos meses.





No sé porque tenía la impresión que esta era la última entrega de esta serie, una parte de mi está contenta (porqué tendré más en algún momento), pero por otra parte sé que deberé ser paciente para que la espera no sea tan larga.

Esta novela tuve la suerte de salir ganadora del sorteo que realizaron en el Club Todo Tiene Romance de Facebook, aunque había varios solo quise ir con Kassfinol y vean, la suerte me tocó y me da risa (y creo que también a ella) ya que si hay una autora a la que he leído más es precisamente a Kassfinol (y aunque le parezca increíble, todavía tengo muchas novelas pendientes). Pero bueno, quien haya tenido ya la suerte de conocer sus historias (y para quien no pues ahora se enterarán). Ella tiene un estilo único, desfachatado, irreverente me atrevería a decir, tan natural que sencillamente me puedo imaginar a ella riéndose mientras escribe y si soy sincera, es que ya extrañaba leer sus “desgraciados” que tan bonitos le salen jajaja, es que en verdad es tan natural su escritura que (fuera de una novela), aunque el escenario (en la novela) no sea el óptimo si no te saca una carcajada, por lo menos una sonrisa si consigue.

Como se pueden dar cuenta esta es la cuarta entrega de sus zombis (aunque su fuerte es el romance), poco puedo hablar de la historia en realidad, porque tendría que retroceder un poco para darles un panorama general de la historia (incluso yo tuve que releer una parte del tercero para recordar en que nos habíamos quedado). Como ya se imaginarán, hay un apocalipsis que convierte a los humanos en zombis y vamos conociendo la carrera que llevan algunos personajes para poder sobrevivir y es lo que vamos descubriendo en esta serie, muy clásica y básica la estructura de la historia y personajes, pero aquí es donde está la importancia de la pluma de los autores para hacer algo cliché, en algo único.

En las novelas anteriores algo obvio es que vamos conociendo nuevos infectados, nuevas muertes y aquellos que tienen un poco más de suerte y siguen buscando un refugio para estar a salvo… una grabación prometía a los sobrevivientes un nuevo comienzo, aunque Flory no está del todo convencida, pero aun así junto con Sebastían salen en busca de este lugar prometido, cuando van en carretera chocan con otra camioneta teniendo graves consecuencias no solo para ellos, sino también para los ocupantes del otro vehículo y que por ese motivo deciden “hacerse compañía” y tratar de llegar a ese lugar, pero en su camino, encuentran unas chicas aguerridas que (jajaja morí de risa y sorpresa al ver los nombres jajaja) les “facilitarán” algunas cosas y les darán una teoría de que está sucediendo y las mutaciones que el virus está teniendo… ahora se preguntarán porque morí de risa, (perdón por no mencionar a todas), así como les mencioné que lo gané en un grupo de face, Kassfinol junto con otras escritoras llegan a tener dinámicas para conocerlas (su trabajo) y hacen sorteos y publicidad de sus novelas, y que he leído algo de casi todas, entonces de repente leer que van en moto y armadas hasta los dientes con una puntería increíble a Grace Lloper, Mariela Villegas, Jull Dawson, Marisa Citeroni, la propia Kassfinol que llevan un diario (obvio son escritos y hacen anotaciones de todo para futuras historias), donde las anotaciones que llevan (que es como si fuera una mini novela dentro de la historia) de como este apocalipsis las alcanzó y nos enteramos de como Freya Asgard o Carolina Ortigosa no lograron salir bien libradas, de como aquellas que ya estaban contagiadas tuvieron algunos cambios y evoluciones y como eso ahora les favorecía, es que se me hizo muy padre poder leerlas a ellas dentro de una historia y poder verlas en esta situación, pero lástima… así que creo que es un bonus con esta novela, pero lo más importante con la participación de todas ellas es el giro que logra darle a los zombis y ahora tenemos dos tipos. Aunque no soy muy experta en este mundo Z, a mí se me hizo muy original y sin duda da para más historia.

No puedo decir que es un pero, más bien es un reproche a la autora (jajaja), ya llegamos al refugio y me dejas así???? No, no, no me hubieras visto yo estaba, como que no hay más, dioses cómo pudiste Kassfinol dejar las cosas ahí y así???


La novela sé le en un suspiro, la pluma de la autora es tan natural que sin duda disfrutarás leer sus historias y cuando menos te des cuenta ya lo habrás querido y tendrás unas ansias por acosar a Kassfinol para continuar la historia. Como dije, lo que podía ser una historia muy cliché, en esta cuarta entrega le da un giro importante que hace única la historia, sus personajes son increíbles y terminarás amando como yo sus “desgraciados” y hasta los extrañarás. Creo que es una novela adictiva (como todas sus novelas), pero como esta va ligada una tras otra, si se tienen que leer en orden y aunque muchos se espanten al decir 4? Es que si le dan una oportunidad ni sentirán que han leído tanto y apuesto a que amantes de este género (y los que no también), disfruarán estas historias como lo he hecho yo. 










Kassfinol


Hola. Me llamo Kasandra Finol, pero desde ahora es probable que sólo me conozcas por mi seudónimo Kassfinol.  Nací en Venezuela, hace 27 años, realicé estudios de Economía  con dos diplomados. Uno, en Educación Superior y otro  en Tributación y Aduanas.

Tengo 16 libros publicados en el género romántico fantástico, y tres relatos largos en el género terror.  Todo con un toque de humor más bien dirigidos a jóvenes y adultos.

Mi amor por este género fue provocado por dos fabulosas escritoras favoritas, les hablo de Gena Showalter y JR. Ward, por otro lado admiro la forma de escribir de Stephen King, sus libros de terror provocaron días de pesadillas y altos índices de ansiedad por seguir leyendo sus libros, definitivamente espero pronto poder incursionar en el estilo del terror en mis libros.

Si pudiera convencerte de leerme te diría que si lo haces en mis novelas encontrarás, personajes maravillosos ya que cada uno cuenta con una personalidad bastante marcada por un fuerte carácter. En todas las sagas muestro un porqué de las cosas bien explicado, intento no dejar cabos sueltos y a lo ficticio le doy un toque de realidad, para que los lectores se sientan a gusto y así trasladarlos a diferentes mundos con más facilidad. Mujeres con carácter, hombres respetuosos, escenas carismáticas y sexuales; y sobre todo una lectura ligera es lo que encontraras en cada uno de mis libros.

Web     Blog     FanPage     Twitter     Goodreads     Amazon





lunes, 27 de marzo de 2017

(Reseña) El despertar de las Hadas by Anna Kholodnya

El Despertar de las Hadas


Anna Kholodnaya


En su decimoctavo cumpleaños, Dana solo pide un deseo: que nada cambie.
Es feliz viviendo con sus tíos, saliendo con su novio y leyendo sus libros.
No necesita nada más.
Lo que Dana no sabe es que toda su vida se ha basado en una mentira
y esa misma noche va a descubrir cual es su realidad.
Dana es un hada y la conversión está a punto de empezar.
Su vida anterior y su nueva vida son incompatibles. ¿Cuál elegirá?



Cuando vi la portada que para mí es hermosa, es que no me pude resistir y tenía que entrar a la LC, aparte que quería regresar a mis “orígenes” que era leer más autores autopublicados o que van empezando ya que por varios motivos últimamente empecé con lecturas muy comerciales (que no es malo, bueno, sí para mi economía que no puedo seguir con el ritmo de blogueros apoyados por editoriales por mucho que me hagan ojitos muchos títulos), aparte que de hadas he leído muy poco y aunque entra en el género de fantasía (a la que le tengo un pelín de miedo), pero entre la sinopsis y la portada tan cukis entré en la lectura con la idea que me encontraría un cuento de hadas, y no estaba equivocada.

Creo que pocas veces he leído una historia tan tierna e inocente como esta… pero tampoco se vayan con la idea que es algo muy cursi, meloso, algo muy rosa que empalaga. Es que tiene un toque de inocencia que a mí me agradó pero también hay romance, acción, secretos, traiciones… que aparte que la narrativa de la autora es preciosa y literalmente la devoras, es que tiene un ritmo muy fluido que te va llevando de la mano en la historia.

Un pero hiper-grandísimo que le pongo, es que los primeros capis es en el mundo humano y despues ya es en el mundo mágico, una de las cosas que no me gustó, ni me cuadró, es que pasa muy rápido de un mundo para otro (yo creí que alternaría ambos mundos), aunque mi mayor problema es que a Dana le cambia la vida, y a pesar de que tiene la posibilidad de decidir donde quedarse y que sacrificar, se olvida ella Y la autora del mundo humano (a lo que no veo porque usarlo en realidad y porque poner un novio si de nada iba a servir en la historia) y que a pesar de los grandes cambios y por muchas dudas (y miedos) que tuvo en un principio… aceptó muy rápido todo y se adaptó igual de rápido y yo con cara de wtf, really??? Como que estos cambios a mi en lo personal no me sonaron lógicos y se me hicieron muy irreales.

Pero la verdad es que fuera de esto, el mundo que Anna nos presenta y todos aquellos seres que viven en el bosque le dan ese toque de cuento de hadas que mencionaba en un principio, ya que no solo hay hadas, tenemos más criaturas mágicas que conviven y la llegada de Dana cambiará la dinámica que hay en el valle de las hadas, que irá descubriendo entre sus dudas de querer quedarse en su nuevo hogar o regresar con sus tíos y novio, pero Leo no se lo pondrá tan fácil ya que al estar predestinados no lo dejará sola y se la pasará cuidándola en todo momento.

Desconozco si habrá alguna continuación, pero por lo menos a mí me dejó con ganas de más.



Una historia mágica que tiene esa inocencia de un cuento de hadas que te hará sonreír en varios momentos, donde Dana y Leo harán que suspires… una novela que una vez que empieces no querrás detener y te hará creer que la magia si existe.







 Anna Kholodnaya


Anna Kholodnaya escritora a tiempo parcial. Nació en agosto de 1988. Vive en Paterna, Valencia, desde que conoció a su marido. Desde allí se dedica a escribir historias que quiso leer alguna vez. Y espera a que sus hijos se hagan mayores, para contárselas a ellos. Puedes seguirla en Twitter e Instagram como @Anna_Kholodnaya y fangirlear sobre sus libros.

Twitter     Fanpage     Goodreads




viernes, 24 de marzo de 2017

(Relato) Cuenta Cuentos # 11 - Un Nuevo Inicio by CyElyn

Cuenta Cuentos# 11


Hello!!!


Y sip, ha llegado mi momento estrella donde comparto pequeñas historias que escribo... esta historia aunque tiene alguna sorpresa, pero tiene un inicio y un final "abierto" se puede leer de manera separada, pero hay varias historias (por lo menos las dos ultimas que son el Juego y Lo Lamento entro otras que encuentran las encuentran AQUÍ), ya que se supone que en algún momento espero recopilarlas, hacer los capitulos intermedios y ampliar estas historias para hacer una novela... pero por lo mientras, les dejo un nuevo relato, ya me dirán que les ha parecido.



Un Nuevo Inicio


by CyElyn


 Parece que fue hace una eternidad el tiempo que ha pasado desde aquel día que tuve que dejar mis sueños, mi futuro atrás y comenzar de nuevo para poder mantenerlos seguros.

Sé que se merecía algo más que una nota, pero… ¿qué más podía hacer? probablemente en estos momentos me esté odiando y se arrepienta de todo lo que sintió por mí, no podía hacer otra cosa. Él merece ser feliz y a mi lado solo sufriría, o lo más probable: él moriría.

Sé de lo que es capaz de hacer… si tan solo mi padre me hubiera permitido alejarme de él aquella vez que escapé de casa y no me hubiera buscado hasta debajo de las piedras, cuando me encontró entre lágrimas me dijo que soy lo único que tenía en su vida y perderme sería lo peor que le podría pasar, que esos días fueron para él como si hubiera muerto… solo hicieron falta dos años para que esta pesadilla fuera real, “un aneurisma” fue lo que me dijeron en el hospital, ni siquiera tuve la oportunidad de despedirme, de decirle un “te amo papá”, todo fue tan rápido… pero simplemente ella esperó que fuera mayor de edad para tenerme donde quería.

Sola, asustada y acorralada.

Por más que quisiera maldecir este anillo, es que no puedo. Debí dejarlo junto a aquella nota, solo me hace más daño tenerlo conmigo, ya que es un cruel recordatorio de lo que pude tener.

Collette ha desparecido para siempre.

Ya sé que suena patético decir que un cambio de color y un corte de cabello sería suficiente para ser alguien más. Claro está que también ayuda haber cambiado de continente y nombre.

Un nuevo inicio.

Ya no vale la pena de que me esté lamentando, hoy es el primer día de mi nuevo mundo, de mi nueva vida. Al final a pesar que no fue tan sencillo, llevar (aunque sea en documentación) dos vidas me fue muy útil. Usar el nombre de soltera de mi madre para crear la vida de alguien más me está ayudando en este momento. Sé que solo por si acaso, pronto deberé crear nueva documentación por si llego a necesitar un “nuevo inicio” deberé empezarlo pronto. Por lo mientras hoy estoy feliz y a salvo siendo Meritxell Andreas, psicóloga infantil recién graduada que por suerte ha conseguido empleo en el instituto donde trabajaré con los chicos “problemáticos”.

¿Qué más puedo pedir?

Tengo, trabajo, un pequeño piso en el centro de la ciudad y estos dos meses no la he sentido ni a ellos tampoco.

Estoy sola.

Al ver el reloj me doy cuenta que si no me doy prisa llegaré tarde el primer día. Así que solo sirvo café en mi termo, agarro una manzana de la cocina y salgo corriendo.

Pongo un poco de música en la radio, y al tiempo que comienzo a cantar, enciendo el auto. Por suerte no queda muy lejos el instituto y mientras espero en un semáforo en rojo, en cuestión de un segundo, escuché un fuerte ruido, una sacudida y después todo se volvió negro.

*****
 —Bienvenida señorita Andreas.

Aun con los ojos cerrados escucho que alguien habla y tardo unos segundos en reaccionar que se dirige a mí.

—Vaya susto el que nos ha dado —dice al ver que he abierto los ojos—, pero aquí sigue entre nosotros sana y salva… bueno tiene algunos golpes por lo que estará adolorida por algunos días, pero solo para comprobar que no hay complicaciones y que están bien, queremos tenerlos en observación 48 hrs…

—¿Tenernos?

—Ese pequeñajo parece ser igual de fuerte que la madre. —Veo que se da media vuelta el doctor, en cuanto da la vuelta sonríe y hace un guiño antes de seguir hablando—, la dejo descansar, regresaré por la mañana para revisarla, ahora viene la enfermera con algo para que cene y trate de dormir.

No puede ser… no p-puede ser… ¿cómo es que no me di cuenta antes? estoy embarazada.








Y que les ha parecido???

Los veo dentro de un mes (el cuarto viernes de Abril) con otro relato.

Besitos!!!





miércoles, 22 de marzo de 2017

(Reseña) La Chica que lo Tenía Todo by Jessica Knoll

La Chica que lo Tenía Todo


Jessica Knoll



Ani tiene un secreto. Hay algo en su pasado que todavía la persigue: algo privado, oculto, secreto y doloroso que amenaza con destruirlo todo.
 
Como estudiante en la prestigiosa escuela Bradley, Ani FaNelli no pasó la mejor de las adolescencias. Ahora, con un trabajo glamuroso, un armario caro y un apuesto novio, está muy cerca de vivir la vida perfecta y frívola por la que ha estado trabajando tan duro.
 
Con una voz y un estilo tan singular como lleno de giros dramáticos, La chica que lo tenía todo explora la presión insoportable bajo la que viven muchas mujeres, aquellas que se ven obligadas a tenerlo todo y, lo que es peor, a tenerlo bajo control.
 
¿Romper su silencio hará que su vida se desmorone o bien le permitirá ser definitivamente libre?



Esta novela desde que la vi (sin ver  la sinopsis), la portada me llamó mucho la atención y ya que me quisieron sacar una sonrisa mientras estuve KO en días pasado, pues después de mil indirectas que eché en casa por un par de meses, pues me lo terminaron regalando (creo que si los asusté un poco)… no diré que me decepcionó completamente, pero sinceramente es que esperaba mucho más y a pesar de que hay un hecho fuerte… mejor dicho tiene algunas escenas fuertes que si logran engancharte, pero algo me faltó para poder meterme de lleno en la historia y me impactara como esperaba, no sé.

En alguna parte leí que si te había gustado Perdida de Gillyan Flinn o La Chica del Tren de Paula Hawkins sería una novela perfecta… incluso hay quien menciona a Carrie Bradshaw de Sexo en la New York, pero… Perdida no la he leído aunque me lo regalaron hace un año así que no sé en qué se puede parecer, La Chica del Tren me gustó bastante y no le encontré estilo parecido y Carrie creo que no es tan superficial como Ani en esta novela, así que creo que las comparaciones no ayudan mucho y me parece que crea altas expectativas y sin gran relación… ya que a mi parecer, creo que podría ponerla más al estilo de Clueless, Chicas pesadas o incluso Cruel Intentions (pelis) que tratan más de mantener un status social y la presión que conlleva ser “perfecta”.

Al principio creo que tiene un estilo flojo, pesado que incluso me costó adelantar la lectura en las primeras páginas ya que aunque comprendo que son escenas como para delinear la personalidad de Ani y la conozcamos un poco, se me hacen un poco (demasiado) absurdas, largas y lentas y que realmente no me aportan más que saber que es una chica frívola, caprichosa, fría, calculadora, etc, etc, pero repito, supongo yo que la autora hace esas escenas para que veamos la presión social, moral y económica que Ani tiene y veamos porque se supone que es La Chica que lo Tenía Todo, ya que tiene un trabajo ideal, una vida social envidiable, gustos, refinados y por supuesto, una boda en la puerta con un novio perfecto y guapo, pero no todo es perfecto, cuando tenía 14 años algo le sucedió y aunque no tiene las cosas claras, sabe que en cuanto salga  la a luz, lo perderá todo.

Y lleva una narración muy fluida que logra engancharte y llevándote  este secreto oscuro que la persigue, pero por la mitad del libro te enteras de todo y se pierde un poco ese thriller, pero curiosamente es que no pierdes tanto el interés y me gustó de cierta manera la Ani que vamos conociendo hacia el final aunque creo que me quedó a  deber ese parte aguas (en el presente), ya que siento que al confirmar todo, ella lo toma como muy a la ligera y nos demuestra que su apariencia fría es solo una careta, pero jamás la vi vulnerable, o mejor dicho libre como yo esperaba que se sintiera y eso me decepcionó un poco, aunque, creo que vemos una gran evolución en el personaje al final que me gustó.

La narración se puede decir que está en dos tiempos, ya que tenemos el presente y el pasado en flashbacks, por lo cual al mismo tiempo tenemos a Ani perfecta con su vida perfecta en el presente y a la Ani de 14 años con una vida de solo apariencias que su madre le impone de alguna manera, y que en esa época sufrió un ataque y lo peor no era eso sino que la querían hacer culpable y que es lo que trae arrastrando por otros 14 años.


Me gustó la pluma de la autora, la historia va dando varios pequeños giros que le dan vida a la historia consiguiendo que te enganches irremediablemente, aunque me parece que es un poco floja al inicio y hacia el final, es una lectura entretenida que no querrás soltar hasta terminarla y te sorprenderá, de una u otra manera. Para pasar el rato es que no está nada mal.






Jessica Knoll


Jessica Knoll ha sido editora en Cosmopolitan y articulista para la revista Self.

Creció en Filadelfia y se graduó en la Shipley School de Pensilvania. Vive en Nueva York con su marido. La chica que lo tenía todo es su novela debut, que la ha encumbrado como una de las autoras revelación norteamericanas con más proyección internacional.

Twitter     FanPage     Instagram




lunes, 20 de marzo de 2017

(Reseña) Tomby - Una Chica Ruda by Liz Prince

Tomboy

Una Chica Ruda


Liz Prince



Al crecer, Liz Prince no era una niña muy femenina que digamos, no se ponía tutús rosas ni jugaba a ser una dulce princesa como las demás niñas de su vecindario. Pero tampoco era exactamente uno de los chicos. Era más bien algo en medio. Pero con las presiones de la secundaria, la preparatoria, los papás, la amistad y el romance empujándola a todos lados, ese "en medio" no era precisamente un lugar fácil en el cual estar.


Debo reconocer que al principio fue una tortura leer esta novela gráfica que por cierto la obtuve en formato digital gracias a Edición Anticipada y por más dispositivos que utilice, navegadores y hasta el móvil, jamás logré ver las paginas completas y la segunda página (la de la derecha) siempre tuvo un faltante que muchas palabras las tuve que completar yo y si me estaba poniendo de muy mal humor (así que nunca mental, jamás volver a solicitar novelas gráficas en esta colaboración), debido a que también tardaba un poco en cargarme (algo que no me sucedió con Serafina y la Capa Negra), pero bueno, después que me hice la idea (luego de batallar un par de hrs), es que aunque a pesar de tener expresiones un poco (demasiado) coloquiales que supongo las utilizaron para continuar con la narración que es muy, muy informal. Es que fue una historia que disfruté, se me hizo entretenida, me hizo ver con otros ojos algunas situaciones y créanme cuando les digo que se lee súper rápido que cuando sentí ya había terminado sin siquiera notarlo.

Después que la terminé es que me enteré que es autobiográfica lo que me parece le da un bonus al poder saber cómo trabaja o mejor dicho perciben las cosas que consideramos “normales”.

Creo que la novela es más apta para los adolescentes en busca de una identificación “fuera” de los estándares que la sociedad ha marcado, aunque sabía que no sería algo en plan de autoayuda y que más bien me parece una recopilación de anécdotas que de alguna manera fueron marcando a Liz y que hay algunas historias que solo muestran un conflicto aislado que a pesar de ser cronológica, como que brincaba un poco. Y podemos ver ese bullying que muchos padecen por no encajar en la perfección” y llevar el rol que le corresponde conforme al cuerpo (genero) con el que nació. Nos demostró Liz que desde muy pequeña y que gracias a que sus padres no la limitaron, ella decidió tomar decisiones con las que se sentí feliz y cómoda.

Me gustó que por el lenguaje tan informal (apoyándose obvio por lo gráficos), te puedes, no diré que identificar completamente, pero si comprender y quizá y hasta ponerte en algún momentos en sus zapatos, hace que sea una historia real, creíble y donde me atrevería a apostar qu a muchos les podría ayudar con respecto a que has lo que te dé la gana (mientras no afectas a los demás) y sé tú misma y no sigas a los demás como borregos solo para ser aceptada, dicen quién te quiera te va a aceptar tal y como eres ¿no? Así que sin duda ese mensaje es el más fuerte e importante de esta historia, lo que yo rescataría. Yo por ejemplo sufrí cierta discriminación por ser más grande que las demás desde el kínder o ya más grande por negarme a usar faldas, medias o zapatos de tacón y aunque no recibía burlas o bullying, si sabía que de alguna manera me veían (y me ven) como bicho raro).

Y curiosamente, este lenguaje informal, es uno de los peros que le pongo a la vez, ya que siento que pierde un poco de credibilidad y pudiera parecer que el tema está tomado a la ligera y no con la importancia que debería… yo quiero suponer que algunas frases al final las “adaptaron” al español y cambiaron algunas ideas o mejor dicho el contexto original.

Conforma vamos recorriendo las anécdotas de Liz, vamos viendo su necesidad de ella adaptarse a la sociedad conforme va pasando el tiempo, pero siempre manteniéndose fiel a ella misma.


Tomboy (que por cierto, aunque marimacho parece ser la traducción correcta, odio ese término y que bueno que no tradujeron el titulo) es una lectura entretenida y que de alguna manera nos hace abrir los ojos, ideal para los adolescentes para que comprendan que no todos debemos ser como la sociedad quiere. Y nos demuestra Liz que si de por sí es difícil cumplir las expectativas que impone la sociedad sin “ser diferente” quien se atreve a hacerlo, lo tiene más difícil, el chiste es aprender a lidiar con esto y ser honesto con uno mismo. Una lectura que se va como el agua y no te deja indiferente.





Liz Prince

Liz Prince nació en Boston en 1981 es autora de cómics, destacando por su estilo de hacerlos autobiográficos. Inicialmente comenzó a autopublicarse en Internet y más tarde se convirtió en una autora publicada. Actualmente vive en Maine.

Web     Twitter     Instagram



viernes, 17 de marzo de 2017

(Entrevista) L@s Ocho - Conociendo a.... # 1 - Marisa Sicilia


Hello!


Hace meses cuando decidí crear las diferentes secciones del blog, esta parte de L@s Ocho estuvo contemplada ya que no solo quería hacer conteos que podrían ser aburridos o mejor dicho repetitivos en algún momento, pero por diversas razones es que no había tenido la cabeza suficiente para armar lo que quería. Si muchas dirán que es un a entrevista como muchas otras, pero no quería llegar a las mismas preguntas de siempre (que supongo muchos ya estarán cansados de contestar o de leer), sino más bien le quería dar un toque diferente, conocer algún detallito de cómo opera la mente de los escritores y/o sus personajes, algunos gustos de ellos como personas y ¿por qué no? Que ellos mismos en 8 palabras se describan.

Una vez que pude plasmar la idea en papel no podía estar más que honrada que ella, a la que le tengo un cariño muy especial y fue de las primeras que en este mundo bloguero me abrió sus brazos y me dio un cobijo no solo en sus historias, sino con un cariño muy especial (que es reciproco), tenía que ser ella quien inaugurara esta sub sección de L@s Ocho que se quedará por un tiempo como fija el tercer viernes de cada mes mientras descansan un poco los conteos.

Así que oficialmente comenzamos con L@s Ocho - Conociendo a…




L@s Ocho

Conociendo a... # 1


Marisa Sicilia


Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es compartir el amor, la emoción y la diversión que a su vez experimenta como lectora.

Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica y tiene varias novelas publicadas. El juego de la inocencia, Mentiras y sueños, Kate Bentley y Forajido en la Selección RNR de Ediciones B; y La Dama del Paso, Tú en la sombra y El último baile con HarperCollins.


Facebook     Twitter     Instagram     Blog     Goodreads



Felin: Quizá algunos escritores ya estén cansados un poco de responder siempre lo mismo, y en un intento (espero conseguirlo) BooksFD pues entra oficialmente en faceta de: “vamos al chisme” y a ver qué sucede… ya que me recibiste con los brazos abiertos cuando nos conocimos, quiero retribuir un poco ese cariño ofreciéndote un pequeño espacio en este blog al cual le tengo mucho cariño y así podamos conocer un poco más de tu pluma, así como que es eso que te hace sonreír, las disputas que puedes tener con los personajes, o como te preparas para escribir, pero también conocer tus gustos y ver quien es Marisa a través de tus ojos. Por eso te agradezco el tiempo que me dedicaste y vamos a conocerte un poco más y recordarte que aquí siempre tendrás un espacio.

Al final del día… ¿Cuál es tu mayor recompensa?

Marisa: Cuando me siento en el sofá, allá por las diez o diez y media de la noche lo que suelo hacer es ojear un rato las redes, sobre todo ahora que tengo novela nueva y, si por casualidad encuentro algún comentario o una imagen de alguien que está leyendo y se toma el tiempo de contármelo, ya es suficiente para que termine el día un poco más feliz.

Felin: Si pudieras echarle la culpa a algo o alguien ¿cuál fue la razón por la que te decidiste a escribir?

Marisa: Lo he contado más veces, pero sigue siendo verdad. Toda empezó con una serie de televisión. Me enganché tanto a Perdidos que me registré en un foro de fans. La seguía a ritmo americano, comentaba los capítulos en cuanto los veía y me leía todas las teorías. Me acostumbré a tratar con desconocidos que acabaron siendo buenos amigos, descubrí lo que era shippear y que yo también lo hacía… Fue estupendo y cuando la serie terminó, fuimos varias las que, además de no gustarnos el final, nos sentimos un poco huérfanas. No queríamos que el foro ni la buena relación que teníamos se perdiera. Se me ocurrió que podría estar bien buscar un final distinto al de la serie, algo corto pero que nos gustara a todas. Nunca había probado a escribir ficción, ni siquiera un cuento o un relato, pero confiaba en que sería capaz de conseguir algo coherente. Salieron unas diez mil palabras. Y resultó tan divertido, tan absorbente, que un año después tenía otras doscientas cincuenta mil. Para que os hagáis una idea, una novela de extensión media son unas ochenta mil palabras. Fue una fiebre. Nunca he vuelto a escribir tanto como cuando lo hacía solo para esas cinco o seis personas que resistimos en el foro cuando las demás se fueron.  Y todavía, siete años después, somos buenas amigas. Así que ellas, incluso más que la serie, tienen la culpa.

Felin: ¿Cuándo comienzas a escribir, qué es lo primero que tienes ya bien definido? ¿el final? ¿los personajes? o ¿eres de las que tiene una idea y deja que la historia vaya naciendo con el movimiento de los dedos (escribir) y realmente no sabes a dónde llegarás?

Marisa: Lo primero que veo, y hace que surja lo demás, son los personajes. Ellos me dan el pulso de la historia, cómo va a ser su relación, qué es lo que les separa y lo que les atrae. Eso determina unas líneas maestras y una consecuencia, un final. Pero en cuanto a lo que sucederá por el camino, también yo lo voy descubriendo a medida que avanzo. Nunca es igual a como lo había planeado y eso que no planeo demasiado.

Felin: Imagina que estás en una mesa de debate. ¿Quién ganaría? ¿La organización minuciosa que conlleva la planeación de una de tus historias o los protagonistas que se niegan a hacer lo que tú quieres que hagan?

Marisa: La organización minuciosa no, sobre todo porque no la hago. Pero tampoco diría que mis protagonistas hacen lo que les da la gana, aunque es verdad que me sorprenden y con frecuencia no actúan como yo esperaba. Cuando comienzo a verlos suelen ser más radicales, más extremos. A medida que empiezo a escribir descubro matices y comprendo que algunas de las situaciones que había previsto simplemente no encajan. Pero me gusta pensar que es porque les conozco mejor y no es que se rebelen, sino que se revelan, se dejan ver con más claridad.

Felin: Así como a veces los lectores podemos tener la famosa resaca literaria (que no podemos olvidar o superar lo que acabamos de leer), ¿haces algo o que tiempo necesitas para poder iniciar a escribir una nueva historia?
Marisa: Sí que necesito tiempo. Además, mientras estoy escribiendo lo paso solo regular. Vivo en una duda permanente. A veces lo veo muy claro y otras no sé si voy a conseguirlo, si le estoy haciendo justicia a la historia o se me está escapando entre las líneas. Es solo cuando termino y la veo en su conjunto, cuando algo hace clic y todo me encaja. Así que me tomo ese tiempo para disfrutar de ella (y corregir y revisar) y cuando ya me saturo y se me pasa un poco el enamoramiento (solo un poco, porque nunca se me va del todo), es cuando me lanzo con otra idea.

Felin: ¿Si pudieras usurpar aunque sea por un instante el lugar de algún personaje (de donde sea), quién sería (y obvio, por qué)?

Marisa: Qué difícil, me cuesta muchísimo elegir. Creo que una de las ventajas de escribir (y de leer) es ponerte en la piel de tantos personajes, de tantas épocas y situaciones como quieras. Nunca he querido conformarme con un solo personaje, ni un único género ni siquiera tengo una lista de autores de cabecera. Es más, ahora que lo pienso la mayoría de mis personajes favoritos lo pasan bastante mal y no sé si me cambiaría por ellos, pero para no dejar la pregunta sin contestar, voy a barrer para casa y a escoger a la protagonista con la que más veces me he puesto en su lugar: Lilian en El último baile. Lilian sufre, pero también pasa por momentos muy felices. Estoy segura de que no se arrepentiría de haber vivido con todas las consecuencias.

Felin: ¿Qué es más difícil para ti como escritora, tener en standby alguna historia (por lo que sea) o tener que hacerle daño de alguna manera a alguno de tus personajes (y que por lógica, tus lectores también sufrirán)?

Marisa: Tener que parar siempre es duro. Es malo si es por fuerza mayor: falta de tiempo, compromisos… y peor si ocurre porque te has quedado atascada. Tienes que soltar a tus protagonistas y no puedes estar segura de que volverán.  En cuanto a hacer sufrir a los personajes… Es complicado, debo tener una vena masoquista que hace que disfrute mucho empatizando con ellos. En cambio, sí que lo paso mal pensando en que quienes lean se encariñarán con algún personaje que no terminará bien o quizá odien al que a mí me ha conquistado. Es un ejercicio difícil: ser fiel a lo que pretendo contar y tratar de que se entienda, sobre todo teniendo en cuenta que me gustan los personajes con muchos ángulos y no todos favorecedores.

Felin: Escribir, ¿te ha robado algo (tiempo, sueño, amistades, tiempo con familia, etc.) o todo lo contrario, te ha dado más?

Marisa: Me ha robado un poco de todo eso, pero sin duda me ha dado mucho más, muchas nuevas amistades, emociones, alegrías, sorpresas... Ha hecho mi vida más estresante, pero también más intensa y divertida. Me gusta más ahora.

Felin: Sin pensarlo mucho, respuestas rápidas a preguntas sencillas y muy cliché, lo sé, pero ¿cómo conocer a alguien si no sabemos sus gustos?
¿Sabor preferido en tu bebida?

Marisa: Si tengo sed, agua. Si no, suelo variar.

Felin: ¿Comida favorita?

Marisa: Me gusta y como de todo, pero lo que me pierde es el dulce.

Felin: ¿Color favorito?

Marisa: Me pasa igual, ¿por qué elegir? Pero es raro que escoja colores chillones. Prefiero los tonos neutros. Casi siempre que tengo que buscar un vestido para alguna ocasión especial termina siendo una combinación de blanco y negro.

Felin: ¿Cita perfecta?

Marisa: Una noche de verano, una buena compañía (mi marido lleva veinte años haciéndomela), una cena en un sitio bonito y un paseo después, si es por Toledo mejor. Nunca falla.

Felin: ¿Algo que te enamore?

Marisa: Los buenos personajes.

Felin: ¿Flor preferida?

Marisa: Las rosas.

Felin: ¿Qué te hace reír?

Marisa: Muchas cosas.  Me rio de mí misma, por ejemplo. Suelo reír con facilidad.

Felin: ¿Algo que no soportes?

Marisa: Igual, muchas cosas. Llevo mal a la gente que se cree en posesión de la verdad y no oye ni deja que nada le cale, también me cansan los que siempre se están lamentando y no ven más allá de sus problemas (sobre todo si no son tan graves o se los crean ellos), me enervan los vendedores de humo, tampoco me gusta que me metan prisa. Eso solo por citar algunas.

Felin: Cuéntanos ocho cosas que te definan; como escritora, mujer, lectora y mujer.

Marisa:
  • Mi familia.
  • Mi casa.
  • Mis amigas.
  • Los lugares que he visitado.
  • Los libros que he leído.
  • Los que he escrito.
  • Los que aún me faltan por escribir.
  • Lo que me guardo para mí.


Felin: Y ya para terminar, ¿alguna otra cosa que quieras agregar?

Marisa: Ya que me brindas la ocasión, comentar que este mes acabo de publicar mi nueva novela. Se llama El último baile, y es una historia de amor que transcurre entre los años veinte y treinta del pasado siglo. Escribirla ha sido de las experiencias más emocionantes y absorbentes que he vivido, y duró años porque, aunque la dejé y tardé en retomarla, no se me iba de la cabeza. Estaba siempre ahí, esperando a que volviera a ella. Espero que, si le dais una oportunidad, también os atrape del mismo modo.


Felin: Agradezco el tiempo que le has dedicado a BooksFD y de nuevo mil gracias por ser quien eres en mi vida, por compartir tu talento, por hacerme enamorar con cada una de tus historias y dejarme con una sonrisa boba en los labios cada vez que termino de leer algo tuyo y mostrarme que las mujeres son siempre fuertes y decididas como tus personajes… y blah blah blah (si me dan pilas es que por mi seguiría hablando jajaja), gracias Marisa, yo por lo mientras me quedaré contando los minutos (a que exagerada soné) para poder leer tu última novela y deseando que el tiempo pase volando (ah, pero que exigente soy XD) para que la espera no sea tan larga y la sonrisa que sé que me dejarás con El Último Baile dure lo suficiente.

Marisa: (Me encanta el blah blah blah XDDD)
Gracias también a ti por hacerme un hueco y por tratarme siempre con tanto cariño, e igualmente a todos los que leéis. Espero que os haya gustado compartir este ratito.


Ya solo para terminar esta entrada, comentar que aunque de este lado del charco (México) solo se consigue en papel El Juego de la Inocencia (así que envidia mil para quien puede tener todas sus novelas en sus libreros), cualquiera de sus novelas las consiguen en las diferentes plataformas de Amazon y si quieren estar al pendiente de todo lo que hace Marisa Sicilia estén pendientes de sus redes sociales o blog pues aquí tienen lo que necesitan.

Facebook     Twitter     Instagram     Blog     Goodreads

Y para que vean que no soy envidiosa, yo que ustedes iba corriendo en este momento a su Instagram que pueden encontrar una sorpresa.

Sin más por agregar en esta entrada tan especial, los veo en un mes en otro L@s Ocho para conocer a otra autora.


Besitos!!!



miércoles, 15 de marzo de 2017

(Reseña) El Alma de Dorian by Yunnuen González

El Alma de Dorian


Yunnuen González



Todos conocen mi nombre.
Todos conocen mi historia, y la han envidiado sin saber que detrás de mí atractiva juventud hay un sin fin de pecados que aún esperan su castigo.
He caminado sólo por el tiempo, devorando la vida… buscando ese algo que siga satisfaciendo mi ser hedonista.
He conocido a cientos de personas que se han perdido ya en la sombra de mi indiferencia… Hasta que llegué al siglo XXI y conocí a Carley Wells.
Sin saberlo, esta hermosa mujer se adentró en el primer nivel de mi hedonismo y despertó al monstruo que, en cuanto la vio, quiso para sí toda su inocencia… su alma.
Beso a beso y caricia tras caricia, Carley me hizo creer que aún había esperanza para salvar mi marchitada alma, pero primero tengo que destrozar la suya para lograr al fin la paz.
¿Seré capaz de destruir al único ángel que puede salvarme?
Soy Dorian Gray y mi alma está maldita.


No he leído tanto a Yunnuen como me gustaría a pesar de que tengo algunas novelas pendientes por tiempo y que hay mucho que leer pues hay que sacrificar cerrar los ojos y decir de tin marin de do pingue (si así escojo mis lecturas sin importar el formato), bueno no tanto, pero si voy haciendo una lista y dejo que algún programa me dé un número para escoger mis lecturas, pero cada vez que lo hago es de esas autoras que te sorprende y te dejan con una sonrisa en los labios.

Tenía mis reservas con esta historia debido a que no he leído el clásico que fue tomado como inspiración (El Retrato de Dorian Gray), y debo confesar que poco sé de esa historia (pero no hace fata conocerla para poder adentrarnos a este Gray que nos presenta), pero ya que tuve la suerte de ganarlo en un sorteo hace poco y que la portada es hermosísima es que no me pude resistir y una tarde después de un par de lecturas que las sentí muy pesadas y de esas que son eternas y no lograban despertar en mí que solo apatía, conociendo la pluma de la autora que es tan elegantemente fluida que una vez que lo comienzas es que no puedes detenerte hasta terminarla, si no me equivoco, lo leí en 2 o 3 tardes, pus se me hizo una muy buena opción para despejarme, y estaba en lo correcto.

Creo que merece la pena mencionar que la sexualidad que usa la autora en esta novela, es la más fuerte que le he leído de ella y que se atrevió a darle un toque sexual a la historia pero sin excesos, es decir es apto para todos aquellos ojos castos que se espantan por cualquier cosa y tiene esa dosis exacta de tensión sexual que para l@s m@s rud@s en el tema, me parece quedarán complacid@s al darnos personajes más fuertes, más humanos, más lleno de pasión, deseo, de miedos, expectativas, de sueños… y sin conocer a Dorian de Oscar Wilde, pude conocer a ese ser oscuro, egoísta que poco a poco se va blandeciendo y vemos lo que ocultaba incluso de él mismo, y conocemos a una persona que poco a poco va abriendo su corazón y deja de ser el centro de atención (aunque se resiste un poco), para preocuparse por alguien más.

Vamos viendo una evolución que pocas veces vemos en un personaje, quizá debido a que es una novela relativamente corta y conclusiva.

Narrada en dos voces conocemos a dos personajes tan diferentes (no solo por su edad), sino por su forma de vivir y disfrutar la vida. Por un lado tenemos a Dorian que se ha tenido que “adaptar” conforme el paso de los años a las sociedades que se va enfrentando, pero siendo fiel a él: lujurioso, sin remordimientos y ganas por seguir viviendo su “juventud”; y por el otro a Carley una chica que goza de juventud, que tiene una vida por delante, pero se siente vacía, que algo le falta y vive sin esa chispa… todo lo contrario de él, pero cuando se conocen ambos de alguna manera se complementan.


Es una historia de amor… una gran historia de amor que merece la pena darle una oportunidad, que nos va llevando de la mano para conocer dos almas que se abren al mundo y nos comparte su historia. Con una pluma amena una vez que comiences, no podrás (ni querrás) detenerte hasta llegar al final. el único pero que le pondría es que se me ha hecho tan corta que me he quedado con ganas de más.





Yunnuen González

Yunnuen González, nacida y radicada en la ciudad de México, se interesó por la lectura tras leer El Señor de los Anillos. Sin embargo, su lado como escritora nació hasta el año 2009 cuando tomó papel y pluma, tras tener una constante pesadilla, y desarrolló la idea para su primer libro El Despertar; historia que se convertiría en una trilogía.

A la Trilogía El Despertar, le siguió la Bilogía El Recolector, y actualmente está trabajando en sus primeros libros del género Young Adult y Contemporáneo.

Las ideas para sus historias las obtiene de sus sueños, elemento que está presente en las vidas de sus personajes, y la observación del mundo que la rodea. Su amor por el Inglaterra, en especial la ciudad de Londres (lugar donde radicó por un tiempo), también ha influenciado para que sus historias se desarrollen ahí.


Web     Twitter     Goodreads     FanPage     Wattpad





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...