lunes, 27 de febrero de 2017

(Reseña) Sinsajo by Suzanne Collins

Sinsajo

Los Juegos del Hambre # 3



Suzanne Collins


Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.

El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.



Tenía miedo terminar esta trilogía, ya había, ya que parece que las opiniones tanto con la novela como de la película no fueron muy buenas debido a algunos detalles.

Y tenía razón con respecto a mi miedo… desde la novela pasada mencioné que Katniss había perdido un poco su gracias y hubo algún momento que la vi demasiado débil y hasta ya con una co-dependencia ya que de alguna manera ella se abandonó para dedicar todas sus fuerzas, pensamientos hacia Peeta porque según ella se lo debe… pero qué demonios le debe??? Así que me la pasé enojada con ella por ser tan mediocre y olvidarse de los demás. Jamás creí que en la tercera parte esta situación se multiplicara por diez y la obsesión que tiene hacia rescatarlo porque se lo debe (de nuevo, no entiendo que le debe, él aunque tenía el carisma de conquistar, realmente en la arena no hizo nada para mantenerla con vida porque era más soso que otra cosa). Así que ahora tenemos a una Katniss más irracional, boba, egoísta que hará todo lo que pueda (sin importarle a quien se lleve por delante) para poder salvarlo y una vez que lo consigue es que su siguiente obsesión es igual de autodestructiva que no le importa nada más que llevarla a cabo y de la misma manera que con Peeta se egoísmo tendrá grandes consecuencias.

La dinámica de la novela es que tampoco me ha gustado ya que se me hace que va muy lenta (o quizá al ver a una Katniss con tan poco autoestima), que aunque no llegó a aburrirme, sentía muy lento el avance de la historia y a pesar de que lo entiendo se siente ese miedo, melancolía propio de la situación que están viviendo. Llega un momento que mejora y es una narrativa muy ágil, pero cuando llegamos ya a casi el final, como muchas novelas corre demasiado que me parece muy precipitado el final, y aunque no deja cabos sueltos como tales, es que parece como si hubieran cortado páginas y te dice y paso esto, esto, esto ah y también esto ya sin ver realmente lo que sucedió, así que me queda a deber desarrollo de eso porque te quedas con esa sensación de tanto para esto??? Hay partes en la novela que tienen muchísimas descripciones y lo que sucede en el capitolio, de las vidas que se pierden y todo lo que tiene el Capitolio para defenderse es contado casi como rayos que si parpadeas es que ya te perdiste algo. Aquí hay varias muertes y con dos es que estoy totalmente ofendida porque creo que eran personajes que podían dar más y fueron tan grises que… y qué decir del final de Gale… Katniss eres una imbécil jajaja lo siento es que no puedo con eso, era un personaje que tenía todo para brillar y el de una manera tan tonta es que siempre estuvo a la sombra de ella para que ella al final se comportara de esta manera tan egoísta (como siempre) con él… se merecía otro final mi Gale.

Y ya analizando, es que Katniss fue un personaje tonto, egoísta y que manipulaban de tal manera que Snow y Coin lo hicieron hasta el final, aunque huebra sonado trágico, la Sinsajo merecía otro final y no ese tan cursi. Buttercup es que no se si me da penita o ternura, pero me gustó en parte el final que le dieron a este gato gruñón.

El final que le dan a Haymitch, tampoco me ha gustado, él demostró que podía hacer grandes cosas, que podía estar sobrio y hacer las cosas bien y más que bien… entonces porque dejarlo de esa manera??? Tache a la autora por esto.

La historia en si no es mala, me desesperó Katnnis como no tienen idea, hay personajes nuevos de los cuales conocemos muy poco, y aunque desparecen casi tan rápido como entraron me hubiera gustado saber más de ellos. Unos de los puntos buenos de la historia es que mantiene (y aquí le doy la razón un poco a Snow), el hambre de poder corrompe a cualquiera y vemos que en todas partes hay verdades a medias para poder conseguir su objetivo, sin importar que tengan que hacer para conseguirlo.

Y por primera vez en la trilogía, es que a Peeta lo vi con más carácter, con más presencia y eso me gustó porque no le encontraba nada a este personaje, pero sigo manteniendo lo que dije desde el principio: no me gusta y se me hace muy soso.



Un final cruel, duro que sinceramente me quedó a deber mucha historia que hay momentos que siento que avanza muy lenta la historia, después mejora un poco y tiene un final muy muy precipitado comiéndose demasiadas cosas que me ha dejado con un sabor agridulce al no conocer estos detalles. De alguna manera le dio un final a la mayoría de los personajes, pero con muchos de ellos no estoy de acuerdo. Un final que aún no sé si en gustó o no por la forma en que se llevó en comparación de las dos primeras novelas y quizá ya que vimos crueldad en toda la historia, de alguna manera esperaba ver eso y terminó con un toque de cursilería agridulce (sí, ya me inventé mi termino) es un final “feliz” pero con un toque amargo y poco esperanza… no estuvo mal la trilogía en general, me llevo gratos recuerdos, algunos personaje me robaron el corazón y algunos me desesperaron demasiado.





Suzanne Collins

Suzanne Collins nació en 1964 en los Estados Unidos, es escritora y guionista.
Se graduó en la Universidad de Indiana, con una doble licenciatura en Arte Dramático y Telecomunicaciones. Vive en Connecticut con su familia.
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.
Se inspiró en qué pasaría si Alicia, en vez de caer por una madriguera, cayese por una alcantarilla para escribir la serie de Crónicas de las Tierras Bajas, pero su consagración literaria fue con la trilogía compuesta por los libros Los juegos del hambre (The hunger games, 2008), En llamas (Catching fire, 2009) y Sinsajo (Mockingjay, 2010), que han conseguido un gran éxito, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos, y que conoció una exitosa adaptación cinematográfica.
Como resultado de la gran popularidad de Los juegos del hambre, Collins fue nombrada por la revista Times como una las personas más influyentes de 2010. En marzo de 2012, Amazon anunció que Collins se había convertido en el autor más vendido de todos los tiempos. Actualmente es una de las autoras de más proyección internacional.













viernes, 24 de febrero de 2017

(Relato) Cuenta Cuentos # 10 - Lo Lamento by Cyelyn

Cuenta Cuentos # 10


Hello!

Y bueno, esta sección es ese pequeño espacio que me he dado para compartir relatos que escribo, no es que me sienta escritora o algo por el estilo, sino sencillamente a veces llegan a mí y quiero contar esas historias.

Quizá un poco frustrada por no poder dedicarle el tiempo que quisiera, desde hace mucho quiero escribir una novela, y ya hay varios retazos en el blog, en Cuenta Cuentos más específicamente donde he revelado un poco de que va… yo espero algún día poder unir estos y escribir todo lo que me falta, pero mientras, ya que el Cuenta Cuentos # 9 (El Juego), me gustó como quedó al usar una voz que no acostumbro, esta ocasión este relato va un poco ligado a él, pero sin problemas se puede leer de manera independiente, pero si tienen curiosidad, pues pueden leerlo aquí.

Así que sin más, espero sea de su agrado y me cuenten que les ha parecido.










Lo Lamento


 Cyelyn





No sé en qué momento ocurrió.

En sí no recuerdo nada.

Desperté con el corazón tratando de escapar por mi garganta, empapada en sudor y con esa sensación que me dice que no fue un sueño, que fue algo más… pero ¿cómo explicarlo? Sencillamente no hay rastro que estuviera aquí, solo ese sentimiento que siento en el alma, en mi piel.

Sé que puedo correr, tratar de huir. Pero me pregunto qué caso tiene, ¿tengo acaso alguna posibilidad de escapar y estar a salvo alguna vez?

En toda mi jodida vida nunca he estado sola. Si tan solo me hubieran creído cuando de niña lo conté incansablemente, pero no, nadie creyó en mí. Incluso la psicóloga dijo que era una amiga imaginaria con la que jugaba, y de alguna manera es cierto, cuando mi madre faltó cuando era demasiado pequeña aun para tener recuerdos de ella, mi padre hacia todo lo que estaba en sus manos para hacerme feliz, para verme sonreír y no se explicaba cómo era posible que en el colegio no tuviera amigos, que por las noches, cuando oscurecía empezara a temblar incontrolablemente y llorara sin motivo aparente.

Por eso hizo como un ritual, cada noche de acomodarme en su regazo mientras me contaba cada día un cuento diferente hasta que me quedaba dormida y con sumo cuidado me dejaba en cama siempre dejando una pequeña lamparita prendida cerca de mi cama para que no estuviera en la oscuridad completamente y pudiera dormir tranquila durante toda la noche. Jamás sucedió eso, porque al poco tiempo de no sentirlo me despertaba y pasaba horas debajo de mi sabana acompañada por una linterna, un lápiz y un cuaderno que es donde comencé a dibujar y a escribir, y cuando empezaba a salir el sol, guardaba con extremo cuidado mi cuaderno y todo lo demás en un pequeño escondite que hice rasgando la tela inferior del sofá y me acomodaba como si hubiera tenido una noche tranquila de sueño. Lo único que no explicaba eran esas marcas oscuras debajo de mis ojos por las mañanas cada vez más oscuras, lo que asociaba como anemia, o eso le había dicho el doctor después de infinidad de estudios que me habían realizado para descartar que algo estuviera mal conmigo.

No sé en qué momento pasaste de ser mi compañera de juegos, con la que podía estar toda la tarde mientras mi padre trabaja en el estudio, de ser mi amiga, mi casi hermana a esto.

Algún tiempo no supe nada de ti y creí que si eras parte de mi imaginación. Pero cuando regresaste, eras tan diferente. Aunque no me has dañado, lo veo en tu mirada, o como tú me decías, en mi mirada.

Tus vistas cada vez son más seguidas y más invasivas. Y creo que desde que me pidió matrimonio ha emporado nuestra situación.

Y solo porque también él te ha sentido, sé que no estoy loca.

Una vez que me tranquilizo, busco mi móvil para ver si hay rastro alguno de tu llamada, solo para comprobar que no fue un sueño y en realidad sucedió todo. Pero nada, lo último que aparece es la llamada que me hizo para desearme buenas noches, como cada noche.

Trato de recordar con detalle lo que pasó en “mi sueño”, pero solo son imágenes borrosas y sin coherencia. Lo único que tengo es ese sentimiento que algo sucedió.

Comienza sonar mi celular y no me sorprende que la primera voz que escuche en el día sea la de él. Eso me tranquilizará, ya que el tono de su voz algo tiene que me tranquiliza, me hace sentirme en paz y a salvo, la forma en que me trata, me cuida sé que estando a su lado nunca me pasará nada grave.

—¡Hola amor! —digo al tiempo que veo el reloj y me pongo de pie, ha sonado la alarma y no la he escuchado. Mi futura suegra y cuñada en menos de una hora estará aquí para llevarme a la prueba final del vestido, solo dos semanas y seré su esposa.

—¡Hola corazón! Aunque no debería decirte así —su voz tiene un ligero tono de reproche.

—Creo que alguien se ha despertado de mal humor el día de hoy y…

—Y dime como estarías tú si al despertar te hubieras dado cuenta que me escapé a mitad de la noche y ni siquiera una nota me has escrito.

Mi corazón en ese momento comienza a latir desbocado.

—P-pero, ¿qué estás diciendo? —mi voz comienza a temblar sin que lo pueda evitar, un mal presentimiento cruza por mi mente.

—Yo sé que prometimos que esperaríamos hasta después de la boda pero anoche cuando te colaste a mi cama fue tan…

—S-sabes que no me gustan esas bromas.

—Vamos Collete, —me dice ya con desesperación— sé que fui un poco rudo, te pedí disculpas, pero sabes que tenía tanto tiempo esperando que no me pude…

Siento que las fuerzas abandonan mi cuerpo, porque lo comprendo todo ahora.

Cuando vino a burlarse de mí antes de despertar, es porque ya había hecho su movimiento, esta vez no me hizo daño a mí directamente. Se atrevió a meterse en su cama, haciéndose pasar por mí. Este es su aviso: no estará a salvo.

Y lo único que me queda por hacer es correr, huir y dejar todo atrás.

Por él.

—Discúlpame por todo… —intento contener las lágrimas, pero se me escapan haciéndome un nudo en la garganta— t-te amo m-más que mi vida… t-tal vez no lo comprendas pero esto lo hago por amor… t-te a-mo y… —ya no puedo seguir hablando y cuelgo con la decisión firme de alejarme de él para siempre.

En cuanto dejo caer el teléfono en la cama, lo siento y sé que no estoy sola. No necesito voltear para darme cuenta que estoy rodeada y mi tiempo se está terminando.









Que les ha parecido???

Me recomiendan algo???

O me quieren lanzar jitomaazo??? jajaja espero que no

Por si les gusta lo que escribo y quieren ver un poco más, les recuerdo que en mi otro blog Historias FD (que lo tengo un poco abandonado) pueden encontrar más cosas, pero si no quieren moverse de aquí en las pestañas del menú tienen la sección de Cuenta Cuentos, que por si no lo sabían el cuarto viernes de todos los meses subo un nuevo relato.

Gracias por leerme y nos vemos con otro relato en un mes.

Besitos!!!!






miércoles, 22 de febrero de 2017

(Reseña) @ al Corazón by Marie N. Vianco

@ al Corazón


Marie N. Vianco


Después de sufrir un accidente, Maximilien cae en un coma del que lo médicos no saben cuándo despertará. La última esperanza de Margot, su madre, aparecerá con la llegada de unos inesperados emails remitidos a su hijo y enviados, meses atrás, por una joven a la que Max conoció en Inglaterra. Será de la mano de su desconocida autora, Elisa, como Margot descubrirá todo un testimonio de juventud y sensibilidad que la hará conocer las razones por las que Elisa llegó a amar a su hijo.

Una novela cargada de emotividad y fuerte vida interior, que nos hablará de las consecuencias de un gran amor; de esos que nunca se olvidan, de los que crees que pueden con todo, de aquellos que se convierten en firma de nuestra propia existencia.

¿Crees en el poder de las palabras? ¿Sabes lo que es sufrir por amor?





Esta es la primera vez que leo a esta autora y de verdad tenía mucha curiosidad por hacerlo ya que la tengo en mi face y cada vez que hablaba de alguna de sus novelas pues despertaba mi curiosidad, y después de que tuve la desdicha de leer la de Donde los Ángeles no Duermen y de que andaba un pelín dispersa en lecturas por estar haciendo maratones viendo la serie Velvet, pues estaba buscando algo ligero y que se leyera rápido y fácil ya que me he enganchado y no puedo parar de leer y créanme que hice varios intentos, comencé 3 novelas y después de un capi esta con cara de what??? Que acabo de leer y buscaba otra, y revisando el lector (que dioses tengo que leer más de ahí que son muchísimas las que tengo pendientes), pues decidí empezar con esta y estaba en la correcto, la leí y se fue como el agua.

Pero… uno de los peros más grandes que le pongo a mis lecturas (fuera de que si son publicados por editorial o autopublicados pido la mejor edición en ortografía y estilo, que si vieran los crímenes que me ha tocado leer comprenderían mi exigencia… claro que si hay errorcillos leves no me importa la verdad), y entonces retomando este punto, aunque no soy muy fan de esos estilos, pero he leído (o por lo menos intentado), novelas que están llenas de conversaciones por cartas, email, sms o whatsapp (o que incluso llevan ese formato toda la novela, o casi toda) y respetan el formato que conocemos, si es un email va con remitente, asunto, fecha, etc… aunque yo de manera automática me salto esas cosas, visualmente las veo y ya se imaginarán si la novela se llama Arroba al Corazón y desde la sinopsis ya nos está contando que hay email que le están leyendo a Max… cuando empiezo a leer mi pregunta es donde están los email??? Que se llame el capi así no es suficiente o por lo menos para mí.

Segundo pero, yo soy de escribir testamentos (por la extensión) contando algo a mis amigas, pero si yo lo hago con esa extensión, ni yo lo leo, aunque yo lo haya escrito jajaja.

Tercer pero, (ya sé, ando muy filosa y exigente), en mis conversaciones retomo platicas anteriores, cuento anécdotas, etc… pero todo en una especie de monologo, todo contado desde mi perspectiva y jamás de los jamases haría diálogos usando como en una novela los guiones y marcando las acciones de cada personaje, cambiando incluso hasta la narración, ya que hay partes que si está el monologo, pero cuando hay interacción con alguien más me aparecen diálogos que no van (en otro formato estarían perfectos, pero aquí me parece que no).

Así que en resumen, mis peros en general es que si son emails, que tengan formato de email, así de fácil y sencillo. Y bueno, otro pero jajaja lo sé ando de exigente, el usar diferentes tipo de narración me desconcentra, según yo lo del hospital y los diálogos están en tercera persona y parte de los emails es en primera persona, no entiendo porque la combinación de narración.

Fuera de que si me daba un no sé qué al ver como estaban los email escritos, me gustó mucho la propuesta de narración de una historia de amor, contada solo por ella, recordando, pidiendo consejo a pesar de no tener respuestas, porque al estar hablando (bueno, escribiendo), se está desahogando de una manera que le vas tomando cariño a la chica de tal manera que es imposible que la novela no te conquiste.

Se me hace una manera muy original contar una vida (vidas) de esta manera y que el escribir (leer o escuchar) estas “aventuras” despierte diversos sentimientos en más de una persona, aparte de que hay quien se ahorra la terapia.

No tiene caso que cuente la historia ya que la sinopsis es más que clara y creo que con lo poquito que he dicho ya se pueden imaginar si no el contenido de los emails, si la idea de ellos y lo digo en serio, creo que más de una vez sonreirán, incluso hasta un suspiro se les podrá escapar… y es más hasta la envidia los corroerá, yo se lo que les digo, porque un amor así, del que vemos cómo nació, creció y todo lo que implica es realmente precioso poder leer algo así.



Aunque la edición, el formato para mi tiene muchos errores que quizá a muchos no les importará, a mi si me afecta un poco, pero gracias a que se me hace novedoso como es presentado este amor y lo bello que vamos descubriendo, más la pluma de la autora, es que se logra una lectura muy amena, constante que cuando llegues al final, no podrás creer que la has devorado. Recomendable para todos aquellos que buscan amor entre las páginas que están delante de nosotros.





Marie N. Vianco


Marie N. Vianco (Ciudad de Panamá, 1975). Escritora española, estudió en la Universidad Católica San Antonio de Murcia y actualmente reside en Cartagena, España. Su gran atracción por la ficción literaria la llevó a participar en varios talleres de escritura creativa y clubs de lectura durante sus años universitarios.

En marzo de 2015 publicó en Amazon su primera novela: “Desde el tragaluz”.

“Arroba al corazón” es su segundo trabajo.



Blog     Twitter     Facebook



lunes, 20 de febrero de 2017

(Reseña) Donde los Ángeles No Duermen by Maria Teresa Colominas

Donde los Ángeles No Duermen


Maria Teresa Colominas 

Matt Denver, un reconocido abogado ciego que es sometido a tremendas vejaciones a causa de la acusación de una niña. Todo empieza en San Francisco, en un entorno familiar donde el sentido de la justicia es muy estricto. El protagonista es acusado de violación y condenado a diez años en la prisión más dura de Estado. La crudeza de la narración hace que esta obra vaya dirigida a un lector adulto. Todo lo relatado en esta novela está basado en hechos reales.


Cuando leí la sinopsis imaginé que sería una novela muy fuerte, de esas que te pueden romper el corazón, y no te dejan indiferente, que te hace estremecer por el simple hecho de imaginar todo lo que vivió esta persona en su vida… y solo quedó en mi imaginación que esto sucedería.

He tenido malas novelas en mis manos… creo que la historia impactante que la sinopsis declaraba, era más que suficiente para horrorizarnos, hacernos sentir con las manos atadas y sentir esa repulsión por algunos sujetos y/o situaciones, y en verdad me quedé esperando esa narración fuerte “para adultos” ya que esta jamás apareció, esta novela no es mala por la historia, porque tampoco me voy a poner hablar de algo que sucedió en realidad y no de la imaginación de la autora, me aburrió por el patético intento de narración que tiene la autora que es de los más sosos que he leído.

No es por comparar, y poner a todos en el mismo nivel, pero hubo momentos en que me daba la impresión que estaba leyendo algo escrito por guionistas de Televisa y sus telenovelas que están llenas de paja, son incoherentes y que si le sumamos una mala actuación de un David Zepeda (o Gabriel Soto o muchos actores que tiene la televisora y que ni en defensa propia actúan algo) diciendo un Te amo o estoy estreñido con el mismo sonsonete e inexpresividad en su rostro (aclaro, yo veo telenovelas de Televisa con mi madre, de muchas de ellas me burlo y hasta me peleo con ellas, pero hay buenos escritores ahí, que hacen un “buen” trabajo con lo que les dan, pero en general muchas novelas son tontas, ilógicas con mil problemas que resuelven fácilmente para caer en otro drama, una y otra vez y que no aprovechan lo que construyeron y solo siguen hablando para alargar y hacer historias aburridas… así que esta comparación es hacia esas historias que parecen hechas con tres pesos y dan pena ajena), y esto fue que me sucedió con esta lectura. Todos esos diálogos absurdos y malas situaciones unas tras otras sin profundizar en ninguna de ellas, y no es que leyera esta novela por el morbo de ver descripciones gráficas y crueles llevadas a papel, incluso si yo hubiera encontrado esta novela la hubiera dejado pasar, pero mi hermano llegó una noche  me dijo me lo prestaron, lo quieres leer??? Es por eso que lo leí, y así como me ha sucedido con esas telenovelas que me aburren y me desesperan, fue lo que me pasó con esta lectura con la cual discutí (mentalmente) con la escritora por arruinar una historia tan fuerte por hacer uso de diálogos aburridos, llenos de paja y sin sentido y comerse de alguna manera esas descripciones que me hubieran metido en la historia, que me hubieran hecho estremecerme o sentir repulsión, pero debido a que no hay descripciones de nada, de no encontrar esos silencios necesarios para asimilar las cosas o la autora logre enfatizar algo es que es inexistente en su pluma.

En serio. Iba leyendo y yo con cara de: ah ya lo acusaron de violación, paginas adelante, ya lo metieron a la cárcel, avanzaba un poco más, uy ya lo violaron y lo hicieron drogadicto, avanzaba más capis, ya salió de la cárcel y es un adicto que no tiene trabajo, seguía leyendo y… nada, sencillamente no lograba conectarme con lo que estaba leyendo, digo tampoco buscaba empatía o algo parecido, porque no he violado, ni soy ciega, ni abogada y fue duramente juzgada por algo, pero si buscaba poder tener una conexión con el personaje de vivir de alguna manera lo que él vivió o sintió, pero no esperaba quedarme indiferente ante tal crueldad que vive Matt… y así fue, para mí fue una novela muy “x” y aburrida, con la que siento que perdí el tiempo.

Lo único bueno es que al no despertar en mi nada, la leí rápido (unas horas, tres tardes) y lo único que me interesaba era poder terminarla ya que después de llevar varios capítulos sabía que esto no cambiaría y como parte de mis propósitos es no abandonar lecturas, pues simplemente quería terminarla y olvidarme de ella.

Creo que al ser basada en hechos reales, los autores pueden verse un poco atados de manos a la hora de aplicar su talento y explayarse en escenas para no hacer agregados fantasiosos, pero se supone que deben tener información de primera mano e hicieron una investigación, o no??? No sé dónde quedó eso, habla de una cárcel muy dura, porque no la mostró la autora??? Hubo un juicio, que pasó ahí??? Y así me puedo seguir, hay cosas que con palabras nos podía ilustrar la autora y sencillamente prefirió quedarse con sus diálogos que no nos muestra nada en realidad. Lo único que encontré fueron diálogos largos y aburridos…




Después de escribir esto, intentaré olvidarme de esta lectura.



domingo, 19 de febrero de 2017

(Reseña Cine) Un Monstruo Viene a Verme (A Monster Calls)

Un Monstruo Viene a Verme

A Monster Calls

2016

Reparto: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal, Max Gabbay
Director: J.A. Bayona


Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".




Este libro lo he pospuesto durante todo el año pasado que me lo recomendaron, cundo vi que ya lo estaban anunciando como próximamente en cines decidí (raro en mi) posponer la lectura y primero ver la adaptación ya que hubiera llevado la lectura demasiado fresca y la película quizá no hubiera tenido alguna oportunidad real de enamorarme.

Aunque hay cosas que no me quedaron muy claras y que yo espero que con la lectura se me aclaren esas dudas, es que no puedo decir más que wow ante lo que vi en la pantalla. Es cierto que es una película muy, muy fuerte en la temática que tiene ya que vemos a un niño realmente pequeño luchando contra sus demonios, contra sus miedos que en parte no son algo directo a él, más bien es a lo que está viviendo en casa, con la enfermedad de su madre y que le da pavor expresar lo que siente en realidad… de ahí la pesadilla que tiene cada día.

Aunque debo reconocer que el Monstruo se ve impresionante, como que lo veía medio falso y no me terminaba de pegar con su entorno… en parte comprendo que es como para impresionar al espectador y hacerlo consiente de lo que Conor está viviendo, desconozco la clasificación de la peli, pero si yo fuera niña (si soy una cobarde, lo reconozco) me hubiera provocado algunas pesadillas por algunos días. Las animaciones que usan en el filme para escenificar las tres historias que cuentan, a pesar de estar hechas de acuarela es que no me gustaron y se veían muy chafitas. La fotografía siento que iba y venía entre luz y sombras y no explotó lo que tenía como debía, eso creo yo.

De igual manera hay momentos que corre muy la historia y momentos que es muy lenta y si a esto le sumamos que llevaba sueño hubo momentos a pesar de estar mordiéndome literalmente las uñas tuve que llenarme la boca de palomitas para no quedarme dormida.

Es una historia muy emotiva, triste y se puede sentir esa nostalgia durante el tiempo que dura, pero a la vez creo que tiene un mensaje muy hermoso y nos hace reflexionar.



Una película con una trama muy fuerte, dura y cruel, que toca nuestra fibras emotivas y jugando con la imaginación, la magia… veremos un grito desesperado en busca de ayuda que nos cautivará. Muy recomendable, aunque no creo que para niños y sin duda ya quiero leer la novela. 







viernes, 17 de febrero de 2017

(Conteo) L@s Ocho # 14 - Historias de Amor para Leer y Ver


 Hello!

Ya sé que hace unos días pasó el Día del Amor y la Amistad, y aunque yo no lo celebro, sé que muchos su vena romántica todo el mes está al 200% y como quizá muchos celebrarán este finde que comienza apenas, así que este conteo de L@s Ocho será por si están buscando recomendaciones para leer o ver historias de amor en sus dos versiones, así que sin más vamos a ello.

Por cierto, estas recomendaciones están basadas en algo que yo haya visto y/o leído, por lo cual quizá clásicos que deberían estar no lo están porque yo no conozco de primera mano las historias, así que verán que si soy medio cursi al final jajaja




L@s Ocho # 14

Historias de Amor para Leer y Ver


Siempre el Mismo Día (One Day) - David Nicholls

Siempre el Mismo Día - 2011 


Practical Magic - Alice Hoffman

 Hechizo de Amor - 1998


¡Tú te lo has buscado! - Elizabeth Young

 El Día de la Boda - 2005


La Mujer del Viajero en el Tiempo - Audrey Niffenegger

 La Mujer del Viajero en el Tiempo - 2009


Ojalá Fuera Cierto - Marc Levy

 Ojalá Fuera Cierto - 2005


Posdata Te Amo - Cecelia Aherm

Posdata Te Amo -2007


Orgullo y Prejuicio - Jane Asten

 Orgullo y Prejuicio - 2005


Yo Antes de Ti - Jojo Moyes

 Yo Antes de Ti - 2016





Así que como verán, este top es de mis novelas y/o libros favoritos que está en sus dos versiones, en donde encontrares un poco de drama, comedia, romance y hasta alguna lágrima.


Han visto o leído alguna de estas historias???

Cual me recomendarían???

Y sin más los veo dentro de un mes on un conteo más.

Besitos!!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...