sábado, 30 de julio de 2016

Organización y Novedades del Blog



Hola!!!

Para los nuevos (que espero sean muchos) no lo notarán, pero para quienes me conocen he hecho algunos pequeños cambios.

Lo primero es la organización de las entradas del blog para poder ser más constante y aunque quizá en algún momento esto no lo respete del todo ya sea porque no publique nada x día o salga una publicación diferente. Pero la idea general es que los Lunes y Miércoles haya reseña de novelas, los Viernes (esta publicación variará conforme que viernes del mes sea) saldrá una de las 5 secciones del blog para darle un poco de variedad al contenido del blog y los fines de semana ya sea Sábado y/o Domingo saldrán reseñas de cine que es otra de mis pasiones.

Lo segundo es que hice un ligero lavado de rostro al blog. Para empezar estrenando una cabecera que la veo más sencilla y que me encantó como quedó, desparecí el color rosa que enmarcaba los títulos de las gadgets, pero creo que lo más importante de estos cambios es el nombre del blog… si a casi 3 años de tener este pequeño espacio y que muchos me ubican ya por Felin (o Felin Dreams), ahora (también para diferenciar mi otro blog de historias que yo escribo), este blog ahora se llama Books FD (y en letras más pequeñas se ve el nombre de Felin Dreams), así que el nombre tiene un pequeño cambio para poder ubicarlo mejor (espero). Para quien no alcanzó a ver la portada anterior o no la recuerda es esta:


 Y ahora se ve así:

Anteriormente pues publica cuando podía, semanas mucho y semanas un poco menos o casi nada, ahora para poder llevar un mejor control y organización de las entradas publicadas, como ya les mencioné hay días específicos para cada cosa y esta entrada aparte de avisarles de los cambios que hay en imagen y las entradas, pues les quiero contar de las 5 secciones que tendré ya fijas en el blog y así (ojalá) se animen a ver estas entradas.

Una noche de insomnio (que no son raras en mi) se me ocurrí que ofrecerles solo reseñas era un poco pesado, así que quise ampliar un poco las cosas y aunque la mayoría de los temas serán literarias (novelas, booktags, autores, etc.) pues de repente hablaré de música, cine, series, actores y lo que se me vaya ocurriendo en el momento, trataré de no sonar tan repetitiva en todas las secciones para poder ofrecerles algo con calidad. de música, cine o alguna curiosidad de “x” cosa.

Después de darle muchas vueltas y descartar muchas ideas, las secciones del blog serán (y que por cierto cada una será mensual a excepción de una que me parece será bimestral ya que depende que diga el calendario), pues todos los viernes habrá una publicación diferente y estas son:


El primer viernes de cada mes publicaré Dance of Fire & Ice, que es presentarles de una manera rápida el mejor y peor personaje con el que me encontré en alguna lectura del mes que acaba de terminar.

El segundo viernes de cada mes estaré haciendo algún BookTag que me haya encontrado, inventado o me haya enamorado.

El tercer viernes de cada mes tendremos L@s Ocho, que quizá como se pueden imaginar será algún conteo de algo relacionado con el mundo literario: autores, mis novelas favoritas, las que quiero leer, personajes, adaptaciones al cine, recomendaciones, etc.

El cuarto viernes será el día de Cuenta-Cuentos y quien creen que va  escribir esos cuentos (relatos)??? Pues yo. Aunque a veces no me da tiempo, (y que curiosamente fue lo que me acercó a este mundo de los blogs), pero cuando tengo tiempo me gusta escribir algunas historias, no me siento escritora, ni autora, simplemente soy alguien que a veces se inspira un poco y escribe un poco. (Si quieren ver algunas cosas mías entren aquí).



Y cuando tengamos un quinto viernes en el mes saldrá Polvo de Estrellas donde haré tops, curiosidades, pondré música, recomendaré música, series, hablaré de cine, actores, etc.

Así que dicen, me acompañan en esta aventura (organizada por fin) del blog??? Les gusta o es muy ambiciosa o pobre mi idea???

Espero verl@s por aquí seguido y no falta decir (quien me conoce lo sabe) a veces tardo un poco, pero termino regresando todos los comentarios y visitas.

Gracias por leerme y nos leemos pronto.

Besitos!!!


viernes, 29 de julio de 2016

Polvo de Estrellas # 1 Covers vs Originales - Janet Devlin


Hello!!!

Hoy es el quinto viernes del mes, por lo que toca estrenar la ultima sección del blog que se llama Polvo de Estrellas.

Pero, que es Polvo de Estrellas???

Será una sección en las cual les hablaré algo más que libros (para darle variedad) y les enumeraré, recomendaré, hablaré, etc, de música, cine, actores, datos curiosos de alguna cosa, etc, para que puedan conocer otros de mis gustos (aparte de leer obvio).

Así que para este primer post decidí presentarles a una chica que hace poco conocí por un booktrailer de Jull Dawson (creo) y me encantó varios covers de ella. Aunque tiene muchos, escogí mis cinco favoritos y les pondré ambas versiones a ver cuales les gustan más.


Polvo de Estrellas # 1 Covers vs Originales
Janet Devlin


Cantante y compositora de Irlanda del Norte que saltó a la fama por participar la octava temporada de The X Factor obteniendo el quinto lugar.



Friday I'm In Love

Janet Devlin

The Cure

Mad World

Janet Devlin

Tears For Fears

Gary Jules

Californication 

Janet Devlin


Red Hot Chili Peppers

Livin' On A Prayer

Janet Devlin

Bon Jovi 

Time After Time

Janet Devlin

Cindy Lauper



Y no me podía ir de aquí sin poner una de mis canciones favortas de todos los tiempos...

I Can't Help Falling In Love With You

Janet Devlin


Elvis Presley



La conocían a ella???

la habían escuchado antes???

Que versión les gusta más???

Nos leemos pronto en el próximo Polvo de Estrellas.

Bestos!!!






miércoles, 27 de julio de 2016

Alicia en el País de las Maravillas (reseña-cine)

 Alicia en el País de las Maravillas

Alice in Wonderland
(2010)



Alicia en el País de las Maravillas (2010) es una secuela de la película animada de Alicia en el País de las Maravillas del año 1951, que a su vez está basado en los libros de Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de Lewis Carol. Ambos film son de Walt Disney Pictures. Alicia en el País de las Maravillas (2010) fue dirigida por Tim Burton y protagonizada por Mia Wasikowska y Jhonny Deep. Cuenta el regreso de una Alicia de 19 años a este fantástico mundo, donde es guiada por el demente Sombrerero y está destinada a detener la guerra que se avecina entre la Reina de Corazones y la Reina Blanca.







Debo reconocer que esta peli un día hace unos años la vi empezada en la tele y la vi tan extraña y oscura a la vez que aparte que no le entendí lo poco que vi no me gustó. Si tomamos en cuanto que no había leído el cuento y lo poco que sabía era por fragmentos de la peli de Disney es que dije: “esta medio rara” y terminé cambiándole ese día. Pero dado que estaban por sacar Alicia a través del espejo y no sabía que tan ligadas estaban y que al ver el tráiler en el cine, ahí decidí que debía verla (esta segunda parte) y entonces por obvias razones debía conocer la primera historia.

Ya teniendo leída la novela pues ya sabía a qué enfrentarme con la peli, pero para mi sorpresa, aunque había detalles que respetaban la novela (principalmente el inicio de cómo llega y entra), lo demás era completamente diferente porque sucede después de esa primera visita ya que ella regresa porque la necesitan. Así que aunque es un reencuentro (donde ella no recordaba y tuvo que hacerlo), pues Alicia ya no era esa niña que creyó todo fue un sueño… wait… ella sigue creyendo que es un sueño todo e incluso cree que pellizcándose despertará.

Para no spoilear la historia solo diré que han estaba esperando que la verdadera Alicia regrese y los ayude porque la Reina Roja gobierna, donde por lógica abusa, humilla y hace todo por ella ya que nadie más importa, y la necesitaban para recuperar algo que le ayudaría vencerla el día indicado.



Una historia que te hace volver a la infancia por la magia y fantasía que podemos ver y aunque es un poco más gótico, sin duda niños (no tan pequeños, de edad escolar) y cualquier dulto podrá pasar un rato agradable viéndola. 




lunes, 25 de julio de 2016

Dibújame by Grace Lloper (reseña)

Dibújame

Santuario de Colores # 1



Grace Lloper



Me llamo Geraldine, hija única y heredera de August Vin Holden un conocido petrolero, soy artista y poseo todo lo que cualquier mujer desea: belleza, glamour, poder, fama y fortuna. Formo parte del exclusivo jet-set de Los Ángeles, pero… ¿soy feliz? No lo sé, lo dudo. Mi equipaje es muy pesado.

Phil Girardon llegó a mi vida como un soplo de aire fresco, lo conocí una tarde mientras corría por la playa, él estaba limpiando la piscina de una de las mansiones de la costa de Malibú donde tengo mi residencia.

Yo necesitaba un modelo para mi siguiente colección de pinturas, lo encaré y él se prestó al juego bajo ciertas condiciones. Las acepté. Me encantaba jugar, y ese trato prometía deliciosas tardes fuera de lo común en mi estudio, o como yo lo llamaba: mi "Santuario de colores".

A partir de ese momento y sin buscarlo, los lazos entre nosotros se volvieron cada vez más fuertes y estrechos. Al parecer Phil tenía la extraña cualidad de brindarme lo que yo emocionalmente necesitaba en el momento preciso, sin necesidad de pedírselo.

Pero… ¿qué sabía realmente de él? Solo que estaba cuidando la casa donde vivía, que era un hermoso, dulce y apetitoso sudamericano de algún país que pocos conocen y al cual pronto volvería.

Mientras tanto, fiel a mi forma de ver la vida, disfrutaré de él, aunque me gustaría descubrir más…

¿Me acompañas?


En este momento me cuestionó que tan inteligente fue de mi parte leer primeo el spin off de esta serie (la historia de Jared), ya que por lo mismo sabía no el final de la historia de Phil y Gerald pero sí su futuro —parte por lo menos, así que una de las revelaciones que a muchas de las chicas que hicieron esta lectura la semana pasada les sorprendió (es que participé en una LC de CLTTR), aunque a mí me parece (o yo lo vi así por ya saber algo más) que era un poco predecible y quizá algunas pudieron adivinarlo cuando Jared dice algo como: “ok, estaba muy lejos y pude equivócame”(palabras, palabras menos, pero algo así decía).

Pero sin duda la frialdad, fortaleza de Gerald es que me sorprendió la razón por la que es así y cuando nos enteramos de todo es que me dio cierta ternura y penita, y me hizo admirarla más, quererla y que se me quitara ese repelús que le tenía por su carácter y su forma de ser. Es un personaje que puede no caerte muy bien al principio y si le sumamos que quiere a Phil completo, pues bueno, la cosa está difícil, pero conforme vamos avanzando en la historia es que cambia la forma en que la vemos a ella y ves el grandioso personaje que es en realidad.

Phil, es un amor, fuerte, apasionado, romántico… pero a la vez es un idiota por no hablar. Y hay un punto que dices a pero que cabr… es y comete varios tropiezas que si puede hacer que pierda ese encanto con el que nos tenía hipnotizadas.  

A estas alturas ya no voy a decir que la sexualidad extrema en las novelas no es lo mío, porque ya estoy como cuando uno está a dieta y sabe que no debe comer eso y lo hace… y después uno se arrepiente del atracón que se dio… ok, tampoco voy a decir que la cosa es así, pero ya desde hace tiempo y con algunas autoras con las que me he atrevido debido a que me he dado cuenta que hay muchísimo más que sexo en sus historias y nos presentan personajes increíbles, novelas que despiertan en uno muchísimos sentimientos que me hago de la vista gorda cuando están como conejitos dale que dale y me enfoco más en lo demás. Por supuesto de esta manera he descubierto grandes historias de amor, amistad, personajes bien definidos, historias entretenidas, que de igual manera te pueden hacer llorar, que reír, enamorarte u odiar, y todo esto aderezado con una carga de sensualidad y erotismo para aquellas golosas que disfrutan estas escenas.  Y este es el caso de Grace Lloper y aunque le de risa mi bipolaridad respecto a este tema de “esto no es lo mío pero me encantó leerlo”, es que con ella he encontrado historias donde encuentro más que solo sexo o amor.

A principios de año leí el spin off de esta serie y a pesar de que no era de gran importancia en ese momento (para entender la historia), si me quedó el gusanito de saber la historia de Gerald y Phil y ahora que tuve la oportunidad de hacer esta lectura es que es cuando te das cuenta que fue un acierto hacer esta lectura y descubrir (aunque quizá esto sea un problema para la autora) que cubre tus expectativas, las supera y sabes que no te defraudará cuando apuestes por ella y su mundo.

No puedo ni quiero hablar mucho d la historia porque aunque en apariencia es sencilla —dos desconocidos que se atraen desde el primer momento y cada uno da lo que le piden, que desde el inicio hubo una fuerte atracción sexual (y no se quedaron con ganas de nada), se van descubriendo realmente ellos mismo al reconocer ciertas cosas o situaciones que les afectó en el pasado y ahora es como si les pusieran una zancadilla en su presente y los hace retroceder sacando sus miedos…

Algo que si tengo que decir cada vez que leí tenía ganas de poder sacar a Geraldine de las páginas y darle un par de cachetadas cada vez que decía mi “sudamericano” ya que en verdad me crispaba los dientes porque aunque no lo decía de una manera denigrante (sino con cariño en realidad), es que poniéndonos en su papel de bella, rica y famosa, era como si viera hacia abajo a Phil, como si lo viera poquita cosa al lado de ella y fueran de “especies” (no digo raza étnica porque es obvio) diferentes y eso hizo que la odiara un poco más.

Una novela que los secretos y las voces calladas tendrán repercusiones y sufrirás con ellos las consecuencias.



Pocas veces podemos encontrar novelas que impresionen de tal manera que cuando terminas sabes que fue una buena elección haberla hecho. Grace Lloper me ha sorprendido de nuevo con la primera entrega del Santuario de Colores, porque no solo es una novela de romance con una fuerte carga de erotismo y sensualidad, también encontramos personajes fuertes y bien estructurados, con una trama que te puede llevar de la risa al llanto, de la alegría al enojo, de la frustración al deseo… Una historia llena de pasiones y giros que te mantendrán en todo momento soñando y a la expectativa de no saber que esperar, y que al final te mantiene un una montaña rusa de emociones que despierta en uno como lector.

Muy recomendable para personas atrevidas y sin miedo de conocer y leer historias que van más allá de solo sexo o simple amor… 








Grace Lloper


Nací en el corazón de América del Sur (Asunción, Paraguay), hace poco más de cuatro décadas.

Mis actividades diarias no tienen nada que ver con la escritura, pero me fascina leer, desde que era solo una niña. Recuerdo que mi madre me prohibía leer ciertos libros y yo esperaba impaciente ir cumpliendo los años necesarios para poder hacerlo.

Soy soltera (por vocación), pero tengo un hijo adolescente que me da tanto dolor de cabeza, que los fines de semana tengo que pasarme dentro del auto haciéndole de chofer hasta altas horas de la madrugada, con potentes analgésicos. Pero es lo más hermoso que me ha pasado en mi vida.


 Facebook     Twitter     Amazon






viernes, 22 de julio de 2016

Cuenta Cuentos # 1 - Tu Sonrisa

FelinDreams Cuenta-Cuentos # 1



Quizá algunos lo sepan, a lo mejor a otros ni les interesa pero yo me inicié en esto mundo bloguero precisamente compartiendo pequeñas historias (one shots), una novela completa y otra abandonada y algún intento de poema-poesía... no soy profesional ni pretendo hacerlo, pero tengo mi pequeño espacio -antes que este- y aunque lo tengo un poco abandonado (espero pronto poder publicar más seguido), pero si le quieren dar un vistazo (en la pestaña también está puesto), así que espero se animen a entrar a  Historias FD y me cuenten que les parecen mis atrocidades.

Así que una forma de compartir esta pequeña pasión con ustedes me animé a que una vez al mes publicaré Cuenta-Cuentos como una de las secciones que salen los viernes y está por obvias razones tratará de un alguna historia corta 100% escrito por mi. sí que espero jitomatazos, abucheos, aplausos o los que se les ocurra.





 Tu Sonrisa 


Había sido un fin de semana maravilloso, sé que ahora que tengo que regresar a la realidad deberé enfrentar a mi padre. No puedo decir que no me ama, tiene una forma extraña de demuéstramelo. Pudo haberme enviado a vivir con alguno de mis abuelos, ya que sé perfectamente que él me culpa a pesar de que yo no hubiera tenido la culpa en realidad, pero a veces cuando me observa de esa manera tan fija, torciendo ligeramente sus labios hacia la izquierda, baja unos escasos milímetros la ceja derecha que aparece junto a ese pequeño tic, ese temblor en el ojo, es porque está recordando ese día, cuando la perdió a ella y yo llegué a su vida.

Nunca me ha puesto una mano encima aunque ganas no le han faltado, pero cada vez que habla con ese tono ligeramente ronco, frió es como si me golpeara y la verdad es que así golpea mi alma, esa que llora en silencio y se desgarra cada día más.

Tal vez por eso he buscado esas caricias, eso amor en otros hombres, ese que me ha negado él toda mi vida. He recibido migajas solamente de ellos. Tampoco es que haya estado con tantos, pero a mis casi veintiún años es increíble que esté a punto de llegar a una cifra de dos dígitos. Mis amigas (que en realidad puedo contar con una mano y me sobran dedos), solo han tenido uno o máximo tres, y una de ellas sigue siendo virgen… yo desde muy pequeña di ese «regalo» hace como siete años, esperando sentirme amada y solo fui utilizada. No me he acostado con todos, tampoco soy una imbécil, aunque decir que he estado en la cama con la mitad de ellos no me enorgullece.

Ethan fue diferente desde el principio, él fue… es mi amigo, mi confidente, pero lo más probable es que cuando se enteré de toda la verdad, de esa que no me atrevo a hablar con nadie, él también me abandonará.

Cuando llegue ese momento me preocuparé, hoy, en este instante debería estar deleitándome con el majestuoso escenario que nos rodea que parece salido de un cuento de hadas, una pequeña escarcha adorna la copa de los arboles más altos al igual que las montañas que nos rodean. Los rastros del invierno se están desvaneciendo para darle ya cabida a esa primavera que parece tener urgencia por demostrar su belleza.

Estar durante tres largos días —aunque los sentí tan cortos— que no deseaba que se terminaran llegaron a su fin y después de pasar en esa casa de descanso de los padres de Ethan junto al lago, es doloroso tener que regresar a casa, y ver ese tic en el ojo de mi padre cada día o convivir con sus largos silencios mientras estamos sentados en la mesa o en cualquier lugar que coincidamos. De solo recordar me duele el pecho y me cueste trabajo respirar.

No hago ningún movimiento extraño, pero parece que Ethan ha notado algo en mí para que voltee a verme y deje de ver unos segundos el camino que tenemos adelante.

Le sonrío de regreso y no puedo apartar la vista de ese rostro de quijada marcada y esos hermosos hoyuelos que se le hacen en la mejilla. Un año ha sido suficiente para que me aprendiera de memoria cada línea de su rosto, cada musculo de su cuerpo, todas las diferentes miradas que me dedica… pero lo que más me gusta de él, es que cuando sonríe, me sonríe lo hace con todo su cuerpo e ilumina mi vida, mi ser.

—Si sigues observándome de esa manera, podemos tener un accidente —me dice al tiempo que pone esa sonrisa en sus labios y me hace un giño con su ojo.

—¿Y qué más da? —le respondo lo más seria que puedo—. Hace un año, exactamente un año tuve un accidente en esa curva, —le digo sin quitarle la vista de encima y cabeceo hacia el frente, al camino, donde hay una curva en la carretera— y mi corazón se detuvo, no podía respirar y…

Se pone lívido en un instante, disminuye un poco la velocidad y sin quitarle completamente la vista a la carretera me ve de reojo con cierto nerviosísimo.

 —¿De qué estás hablando Eileen? —su voz tiembla ligeramente—. Me habías dicho que nunca habías venido a…

—Es cierto, nunca había venido aquí —sin poder aguantarme más la risa, trato de disimular todavía—. A la curva que me refiera es esa que me mostraste apenas hace unos segundos.

Suelta un suspiro, ya que parece estaba conteniendo la respiración e inmediatamente vuelve a poner esa curva que hace que mi corazón se detenga y deje de respirar.

—Puff, Leen —vuelve a sonreír—, eres increíble ¿lo sabes?

—Solo cuando estoy a tu lado, además, ¿cómo que te he asustado? ¿este viaje no fue para celebrar nuestro primer año de conocernos, de la primera vez que volteaste a verme y me sonreíste?

—Y de seis meses que me dijiste que me amabas… claro después de que yo te lo dije primero.

 —¿Ahora te queda claro que hace exactamente un año, mi corazón dejó de latir y no podía respirar, por culpa de esa curva? —y sin más resistencia solté la carcajada.

—Entonces, también deberías tomar en cuenta que ese día hubo dos accidentes, solo que el mío fue en otra curva.

Eso hace que se me olvide a la que me voy a enfrentar en un par de horas en casa. Y de nuevo él se da cuenta de mi preocupación.

—Déjame hablar con tu padre y…

—Eso complicaría las cosas Eth.

—Confía en mí, no estás sola.

—Lo sé.


Pero también sé que si él se presenta en casa, las cosas se pondrían peor que nunca. Y más ahora que mi tía Lisseth está en casa de manera indefinida. Ese motivo fue el último empujón que necesitaba para decirle a Ethan que hiciéramos este viaje, durante semanas me trató de convencer y yo me negaba, pero ¿cómo seguir negándome cuando el infierno estaba  punto de entrar en casa? sí de cualquier manera me hará la existencia imposible, que sea con provecho, digo yo.






Que les ha parecido??? les gustó algo???

Gracias por leerme y las veo con otro Cuenta Cuentos en un mes!

Besitos!!!

miércoles, 20 de julio de 2016

Pandemonium by Lauren Oliver (reseña)

Pandemonium

Delirium # 2


Lauren Oliver


Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.



Cuando terminé de leer Delirium yo me quedé mordiéndome las uñas por el final que tuvo, fue una novela que me gustó y se me hizo original tratar el amor como una enfermedad (Deliria), amé los personajes de Lena, Hana, y Álex y debo reconocer que él fue el culpable por el que quería leer inmediatamente, pero no pude y tuve que postergar un tiempo esta lectura. Y si debo reconocer que tenía un poco de miedo porque muchos dicen que esta segunda parte es la mejor de las tres, así que no quería ir con demasiadas expectativas, pero era imposible. Y consiguió engancharme desde el principio que en tan solo un par de noches lo devoré y si en algún momento me mordí las unos con la primera novela, es que hoy me he quedado sin uñas y yo estaba con cara de no??? En serio??? Wow… y si le sumamos ese final es que OMG, y no salí para nada defraudada, pero, ahora sí tengo un miedo real leer la tercera parte, porque por comentarios que he leído muchos fueron decepcionados de cómo terminó, así que espero no tardar mucho esa lectura.

Aunque me costó, más bien, se me hizo extraño el cambio de narración que encontramos aquí ya que está narrado en dos tiempos que se van alternando y vemos dos mundos completamente diferentes a los Lena debe adaptarse si es que quiere vivir como Álex le demostró que podía y que en parte por él ahora tenía y le debía esas posibilidades. De nuevo la narración está en primera persona, así que todo lo vemos con la perspectiva de Lena y al tener este formato de hacer uso de dos tiempos  nos podemos involucrar, sentir más real a la prota, entenderla, comprenderla y poder ver el crecimiento que ha tenido después que lo ha perdido todo. Estas dos “historias” para que entiendan un poco más son: la primera es al poco tiempo que Lena encuentra su libertad en Tierra Salvaje donde vemos las carencias, sufrimientos por lo que deben pasar todos al no tener ni siquiera lo básico y si sumamos que sigue culpándose por lo sucedido a Álex veremos que su adaptación es más bien de o te adaptas o te adaptas. Y la segunda la vemos interpretando un papel en la misión que está realizando ahora que ya es parte de la resistencia y ahí conoceremos a Julian, y no digo más para que descubran quien es… aunque me parece que no hay gran misterio, pero me ha gustado, no como Álex, pero no está mal.

Podemos ver la vida que hay en Tierra Salvaje, que no la tienen nada fácil, tanto para sobrevivir y conseguir las cosas básicas. Ahí conocemos grandes personajes como Raven o Blue, pero a la vez ahí encontraremos las partes más frías, crudas que te partirán el corazón. Y con Julian, con todo lo de la resistencia, la misión, tendremos la parte de más acción y donde descubriremos varios secretos.



Una novela que no me decepcionó, que me gustó y aunque no hay un giro en la historia para que me hiciera gritar (no literalmente) porque no me lo esperaba y que la historia me parece que cae en lo predecible es que si sorprende por la forma en que está narrada, lo que vamos descubriendo y las cosas que van sucediendo y más con ese final que te deja con ganas.






Lauren Oliver


Proviene de una familia de escritores y desde siempre le ha gustado leer. De pequeña, cuando leía un libro, le gustaba escribir secuelas de los personajes porque no quería dejar de pensar en ellos. Más adelante ya empezó a escribir historias con personajes propios. Se licenció en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chicago.

En la actualidad reside en Brooklyn, le gusta cocinar, bebe demasiado café y pone demasiado ketchup en sus comidas. Como curiosidad tiene diez tatuajes.

Si No Despierto fue su primera novela publicada. teniendo tambien ya la trilogía Delirium y Rooms.


lunes, 18 de julio de 2016

Di que sí by Flor M. Urdaneta (reseña)

 
Di que sí

Flying With Love # 1


Flor M. Urdaneta


Elizabeth McColl es una azafata de veintitrés años, rubia, hermosa, inteligente, independiente y centrada. Llegó a New York seis años atrás, huyendo de su pasado. Pero hay heridas que la distancia no pueden curar. La lastimaron de tal forma que dejó de creer en el amor, dejó de sonreír… perdió la fe. Pero todo cambiará cuando el capitán Charles Jones le haga una pregunta desconcertante.

Él luchará por tenerla.

Ella para que él no lo logre.



Una portada hermosa fue lo primero que me llamó la atención, y a pesar de que la sinopsis me llevaba a imaginarme una historia muy cliché de la chica fría y distante teniendo que lidiar con un obstinado chico que querrá poner su mundo de cabeza.

Y los primeros capítulos fue lo que encontré a una Elizabeth dura (que se quebraba en algún momento y al siguiente se reprochaba por cómo se reblandecía y volvía a ser la misma), y encontramos a un Charles que te hace suspirar y quieres robártelo en ese preciso instante por su perseverancia, por la insistencia y amor que usaba para acercarse a ella. Así que tenemos una historia muy sencilla hasta cierto punto y romántica a más no poder. Pero conforme fui avanzando en la novela, me encontré con pasado fuerte (y podemos comprender el miedo de Elizabeth, que es eso lo que tiene más que otra cosa), pero creo que el punto clave (y si muy cliché) es lo que le sucede a Charles y aquí vienen los recuerdos, el arrepentimiento y si esto no es suficiente Lis deberá lidiar de nuevo con su pasado, primero con sus padres y después con la persona que la lastimó tanto.

Ya sé que utilicé mucho la palabra cliché, pero es la forma en que yo veo esta historia, ya que es muy básica y explotada en otras partes, pero la personalidad de Charles (no sé si decir lamentablemente o alegrarme) opaca a Elizabeth por mucho y se lleva la historia él logrando que nos olvidemos de todo y con él vamos viendo giros en la trama que no nos esperábamos y se hace una lectura tan hermosa (y triste) que despierta en ti muchas cosas, ya que de igual manera suspiras, te enamoras, que te enojas, maldices y hasta alguna lagrima por ahí se quiere asomar… cuando hay algún perdón, o esa segunda oportunidad… pero sin duda hay una parte que te muestra el amor, un amor verdadero que no olvida y es cuando dices, esto simplemente es hermoso y te gana la novela aunque te resistas.

Hay detalles que no me gustaron, por ejemplo Elizabeth conforme íbamos conociendo más perdía ese carácter, esa careta fría que usaba (obvio el culpable es Charles), pero cuando él no está vemos a una Lis que parece sufrir todo y la vemos tan agobiada que de alguna manera la vamos perdiendo. Y otro detalle es el ritmo (y el tipo) de la narración y aunque el segundo hace que veas una historia más completa, me gustaba mucho más, quizá quererse meter en dos cabeza hizo que se perdieran algunos detalles o a mí me dio esa impresión… aparte que a pesar de que Charles me cautivó, cuando hablaba él me faltaba algo, es como lo comenté con una autora hace unas semanas, que pensar como hombre a mí se me hace difícil y cuando lo hacía los veía muy tiernitos y me quedó esa sensación.



Una novela romántica, con una gran historia de amor con giros interesantes e inesperados que despertará en uno sentimientos diversos con los personajes y hará que sueñes con el amor verdadero. Una pluma muy amena, con la que conseguirás una lectura entretenida y rápida.







Flor M. Urdaneta

Mi nombre es Flor Maria Urdaneta Durán, nací el 02 de abril de 1987 en Maracaibo-Venezuela. 

Tengo un hijo de tres años, se llama Efraín. 

Creo en Jesucristo y es un honor para mí tenerlo en mi corazón. 

Me encanta escribir y leer. Ver películas y series. 

Amo los libros de Collen Hoover y Megan Maxwell. Mis libros favoritos son Hopeless y Melocotón Loco.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...