lunes, 30 de mayo de 2016

Cinder by Marissa Meyer (reseña)

Cinder

Crónica Lunares # 1

Marissa Meyer


Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...



La verdad es que por diferentes razones tardé muchísimo en poder leer esta primera entrega de las Crónicas Lunares, que como muchos deben saber, son retellings de cuentos clásicos infantiles, en el caso de Cinder (Cinderella, Cenicienta), es que me ha S-O-R-P-R-E-N-D-I-D-O de tal manera que en cuanto lo empecé a leer es que no pude detenerme hasta llegar al final, aun no sé cómo es que la autora ligará todas las historias (por lo menos sé de Scarlet, Crees y Winter - Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves), pero para empezar la visión que tenía del Príncipe Azul (Príncipe Kaito) y de Cenicienta (Cinder) ha desaparecido un poco y hoy me los puedo imaginar de otra forma, para empezar no tenemos a esos personajes “bobos” que Disney nos presentó, es más los veo un poco más como la versión de Drew Barrymore (Ever After: A Cinderella Story), porque incluso una de las hermanastras (Peony) desde que llegó a casa la aceptó, caso contrario a Pearl (la otra hermanastra) y Adri (su madrastra).

Como saben, es un mundo distópico donde después de la Cuarta Guerra Mundial, se crea la Nueva Beijing, donde los robots son algo normal y están al servicio de los humanos, pero un Cyborg es despreciado debido a que no es ni una cosa ni otra. Y Cinder está precisamente en este grupo.

La ciudad está padeciendo una enfermedad mortal que es la Letumosis o la Peste y quien la contraiga por lo menos hasta ahora será condenado a muerte. Cuando Peony es infectada, Adri al ser la tutora legal de Cinder la ofrece como voluntaria para las pruebas médicas en busca de una vacuna, por la que recibirá un pago por las molestias…

Cinder es la mejor mecánica de la ciudad, donde su fiel compañera (y amiga) Iko que es un robot la acompaña y la ayuda. Cinder por la fama que ha conseguido debido a su trabajo, un día llega el Principe Kai llevándole una robot a la que aprecia y nadie sabe porque no enciende y se la confía a ella. De aquí empieza a surgir una relación que poco a poco ambos buscarán que sus encuentros sean más frecuentes porque no pueden evitar sentir lo que sienten.

Pero estos dos chicos no la tienen nada fácil; entre que Kai deberá hacer honor a su título, la lucha de ambos contra la Letumosis, la visita de Levana (La Reina Lunar), que viene con dos propósitos: conseguir un matrimonio por conveniencia y dejar ver una amenaza implícita en sus palabras de una guerra… y entre que Cinder está sufriendo la convalecencia de Peony, ocultar ante el príncipe lo que es, soportar a su madrastra, mientras se repite una y otra vez que no puede hacerle caso a su corazón y que va descubriendo cosas sobre ella ya que no recuerda nada de su pasado; es que tendremos una lectura muy ágil, dinámica con un lenguaje sencillo, diálogos preciosos y el sarcasmo de Cinder, es que hace una novela que terminarás amando por muchísimas cosas … una novela súper recomendada, amena que devorarás desde las primeras líneas mientras suspiras por Kai; odias a Adri, Pearl y Levana; lloras por Peony e Iko; y te muerdes las uñas conforme vas llegando al final que aunque las cosas eran muy obvias te sorprende la autora por la forma en que va presentando las cosas y por supuesto deseas continuar la historia, porque no deseas que se termine. Aunque la siguiente novela es Scarlet, tengo entendido que están ligadas las historias y es que no puedo esperar por empezar esa lectura, y aunque no sé nada (afortunadamente no he tenido spoilers), sé que las cosas se van a poner mejor.

Pocas veces es que hay personajes que odie en verdad, pero Levana y Adri, se han ganado un lugar en la cima… puff en serio llega el momento en que me da penita Cinder por todo lo que debe pasar.

Y a pesar de que hay drama en la historia en varios puntos, y hay una historia de amor lógica, es que ambas cosas quedan un poquito en el aire y se enfoca en la vida de Cinder y en las acciones que ella va realizando, y los descubrimientos que va haciendo sobre ella, por lo cual no es melosa ni cursi en ningún momento..

Sin duda me falta muchísimo mundo por descubrir de estas Crónicas Lunares, pero por lo poco que he visto, puedo decir que serán a pesar de ser muy juveniles, será una de mis sagas favoritas.



Cinder no solo es una introducción a este nuevo mundo, conocemos y sufrimos la vida que lleva ella mientras va haciendo descubrimientos, un mundo distópico tan diferente, tan caótico que el amor y la amistad tienen un lugar especial, pero descubrir la verdad pesa aún más.

En pocas palabras Cinder es una novela adictiva que devorarás, te enamorarás, odiarás, llorarás, admirarás y querrás luchar con Cinder (o por lo menos darle un abrazo en apoyo), para poder descubrir la verdad, mientras vas corriendo entre las páginas de una narrativa sencilla, fluida, y diálogos preciosos.







Marisa Meyer


Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico.


Twitter     Web



miércoles, 25 de mayo de 2016

La Vigilante by Ana Laura Roman (reseña)

La Vigilante


Ana Laura Roman



Melissa ha escuchado desde pequeña historias donde los seres sobrenaturales no solo son reales, sino que coexisten con nosotros desde hace mucho... Mucho tiempo, y esta coexistencia pacífica se consiguió gracias al establecimiento del concilio Aeternitas, en el los lideres de cada fracción intentan preservar con desesperación su más preciado tesoro; el anonimato, y para ello el concilio creó un guerrero, un ser mágico en el que se reunieran las habilidades de cada miembro pero con la completa conservación de su humanidad, ese guerrero fue llamado vigilante, ese poder y su misión pasan de generación en generación, ahora es el turno de Melissa. La paz se ve amenazada, una sombra del pasado ha vuelto sedienta de venganza y dispuesta sumir el ya poco normal mundo de Melissa en una mayor incertidumbre y oscuridad, ahora la venganza, el destino y un futuro incierto regirán su presente.

Ella es la vigilante.

Ella es el equilibrio.







Tengo que reconocer que está novela me sorprendió de diversas formas.

Lo primero que tengo que reconocer es la pluma de la autora que es una delicia que literalmente te atrapa, te mete en ella y la devoras de una manera que te sientes parte de la historia. Tiene una narrativa y una descripción tan perfecta como pocos lo hacen que incluso con tantos detalles te pierdes con facilidad y te quedas epa! que ha pasado aquí… o quizá sea que yo soy medio lenta y me enredo con mucha facilidad a parte que la novela la puedo dividir en 2. La primera parte es mucho más tranquila y la segunda lleva un ritmo (acción) que vuela contando un sinfín de cosas que le suceden a Melissa.

Lo segundo que debo reconocer es la originalidad de la historia, del mundo que creo y por supuesto darle características tan únicas a sus vampiros y licántropos y no hacerlos del montón.

Como ya dije, podríamos hablar de dos partes de la historia, la primera es donde conocemos a Melissa la “chica común” que está a punto de casarse y vive con su novio Hattori, a pesar de que sabe cuál es su destino y que lo conoció cuando era niña a través de los cuentos que su madre le contaba cuando era niña hasta que un día le dijo que era cierto todo lo que le contaba y dejaba en su consideración si lo aceptaba o no, por lógica ella dijo que no, porque quería llevar una vida tranquila y normal. En un momento de melancolía ella comienza a leer sus diarios y conocemos como surgió su amor y conocemos más la historia de las Vigilantes a través de flashbacks. Toda va viento en popa hasta que un accidente cambia todos sus planes y ella se ve “secuestrada” para que decida nuevamente su camino.

Aquí tengo que hacer una acotación ya que después del “accidente” se me rompió el corazón horriblemente y estando tan mal como Melissa (sí,  despertó muchas cosas en mi esta novela), y cuando a mí me hacía falta algo para aliviar el dolor (como lo necesitaba Melissa), viene el “secuestro” y si dije: en serio??? A no ma… ya que se me hizo absurdo y rompió el ritmo que había conseguido a nivel lectura y emotividad, por lo que los siguientes capis me costaron muchísimo volver a meterme en ellos y es donde me perdí un poco. Después de este bache volvía a encontrar el ritmo, pero si siento que perdió la emotividad que encontrábamos en la primera parte y esta segunda Melissa es mucho más activa por todo a lo que se enfrenta.

Pero de que va???

Eso le deberán investigar ustedes jajaja ok, no soy tan mala… solo para picar un poco su curiosidad y se animen a su lectura les contare algunas cosas minimas para no hacer spoiler, porque casi cualquier cosa que les cuente les puedo arruinar su lectura, pero veamos:

Melissa es descendiente de una dinastía de guerreros llamados “vigilantes”; y ellos se encargan de conservar el equilibrio entre el mundo humano y el mundo sobrenatural, Mellissa es descendiente de Senya que en su momento (muchos, muchos, muchos años atrás se enamoró y tuvo dos hijos, decidiendo quedarse con su familia debido a que había un equilibrio y no tenía que hacer su “trabajo”. Uno de ellos se casa con una hibrido de lobo y tienen a Ebryan que al tener ciertos poderes puede poner en peligro este equilibrio y su abuela (Senya) debe acabar con su familia y volver a comportarse como la Vigilante que es.

Melissa gracias a que hay “paz” no tiene que ocupar su lugar (aunque está de alguna manera incompleta), pero empiezan a suceder desapariciones misteriosas y por lo cual buscan de nuevo (por eso el “secuestro”) que tome la decisión de acepta o no su destino. Todo esto al tiempo que tiene que lidiar con su pérdida y conocer a alguien más con el que se niega a reconocer sus sentimientos.

Pero las cosas no son lo que parecen… una venganza del pasado (que ni siquiera era su batalla directa) le alcanza y la pone en peligro y debe transformarse, si es que quiere sobrevivir y pelear no solo por su vida, sino por el equilibrio…

Tenemos diversos personajes… razas; como hechiceras, vampiros, licántropos, videntes… que como se pueden imaginar en plena batalla esto hace que el ritmo que toma la historia sea muy rápido y sucedan demasiadas cosas en tan poco tiempo que a veces cuesta trabajo asimilar todo. La autora de repente nos suelta varias sorpresitas que uno se queda con cara de what??? En serio??? Espérame tantito… cómo es posible??? Y cuando se va poniendo mejor, te corta y te deja con un continuará… sí, este solo fue el inicio de esta guerra y te dan ganas de ir hasta Japón (o acosar a Ana Laura por alguna de sus redes) por lo continuación porque lo deja en un momento en que no lo puedes creer que te deje así.



La Vigilante es una novela que en un principio me cautivó y después me llevó a un mundo increíble con seres paranormales tan fuertes que me dejó con ganas de más y realmente es una lectura que vale la pena darle oportunidad por el mundo que creo Ana Laura y sus personajes tan fuertes que tiene.







Gracias a la Autora por el ejemplar para la lectura y reseña.

Ana Laura Roman


Ana Laura Roman nació el 29 de abril de 1989 en la ciudad de México, comenzó a escribir a los nueve años debido al divorcio de sus padres, comenzó a estudiar doblaje y locución a la edad de quince años en la escuela grupo tips de Carlos II y en Grupo Sigue del actor Esteban Siller, se dedicó al oficio durante más de cinco años, entre sus trabajos más destacados están su participación en series como Héroes, La ley y el orden, Degrassi y La siguiente súper modelo americana entre otros. A los veinte años retomo un viejo cuento que comenzó a escribir de niña y lo convirtió en su primera novela titulada Presente Carmesí, la auto publicó en Julio del 2010, en ese mismo año viajo a Japón y durante su estancia escribió su segunda novela titulada En mis sueños, la co-edito con Endora Ediciones en octubre del 2011.

Debido a sus raíces japonesas Ana se mudó a Tokio, Japón en junio del 2011, estudio el idioma en el Tokio japanese language center durante un año y después ingreso a la Universidad Shobi en la prefectura de Saitama en marzo del 2013, sitio donde estudia composición musical. Ana logro ingresar al mundo artístico Japonés, cantando, actuando y representando a México, a participado en programas como Tokio Hit Girl, World news y recientemente en el nuevo Tv drama del grupo Idol Nogizaka 46 titulado "Beimars". Ana reescribió Presente Carmesí y la convirtió en La Vigilante novela que será publicada por la editorial española Altera Ediciones y la novela salió oficialmente a la venta el 28 de Julio del mismo año.

Como parte de la promoción de La Vigilante, Ana participo en la feria del libro internacional que se lleva a cabo en el zócalo de la ciudad de México, en la convención de anime y manga “TNT”, realizo conferencias en el centro cultural Xavier Villaurrutia, en la convención de anime y comics ExpOtaku en la ciudad de Villahermosa, tuvo entrevistas de radio en “La feria de los libros” de Radio UNAM y en el programa “Palabras Urgentes” de Código D.F. También realizo una presentación de la novela una de las sucursales de librerías Porrúa.

Ana re escribió En mis sueños y en este momento se encuentra en pláticas con la agencia literaria Hera Ediciones para su representación.

Ana radica actualmente en Tokio en la ciudad de Minato junto con su hermana y su madre.







lunes, 23 de mayo de 2016

Blood Fever by Veronica Wolff (Reseña)

Blood Fever

The Watchers # 3


Veronica Wolff




NO HAY LUGAR COMO HOGAR —AUN CUANDO EL HOGAR SEA DONDE HAY MUERTOS VIVIENTES...

Es el comienzo del semestre de otoño, y una nueva generación de Acaris y Trainees han llegado a la Isle of Night. La formación de las Watcher se ha intensificado, y Drew tiene una nueva compañera de habitación llamada Mei-Ling. Pero Mei-Ling alberga un peligroso secreto que impulsó a los vampiros secuestrarla en contra de su voluntad. Drew sabe que no debe involucrarse, pero parece que no puede dejar que su compañera de cuarto se cuide a sí misma.

Por suerte, Drew tiene otras cosas en su mente como el vampiro Carden. Un lazo de sangre con el musculoso chico malo escocés del siglo XVIII tiende a preocupar a la chica. Y aunque ella sigue averiguando lo que significa este vínculo, una cosa le ha quedado claro: Lo anhela de una manera importante.

Pero entonces cuerpos comienzan a aparecer en la isla. Toda la evidencia apunta a la existencia de un vampiro canalla, y al vampiro siniestro que Alcántara está persiguiendo: Carden, aunque Drew tiene pruebas de que Carden no tiene nada que ver con los asesinatos. Ahora tiene que encontrar al verdadero asesino —sin poner en peligro a Carden, a Mei-Ling, o ella misma...



Sin duda esta saga no me deja de sorprender y en cada novela me entrega algo para que la ame un poquito más. Para empezar aunque ya lo he dicho con las novelas anteriores, los vampiros que vemos aquí no son lo clásicos, a los que estamos acostumbrados debido a que es cierto, necesitan la sangre para sobrevivir y viven hasta que son estacados en el corazón, y para defenderse de similares a ellos o de otras cosas, tienen un colegio en una isla perdida en el mar del norte donde los chicos que están ahí serán futuros vampiros y las chicas más fuertes, que demuestren ese plus, serán parte de ese pequeño grupo de elite que son las Watchers, chicas que han sorteado un sinfín de pruebas y han demostrado que son capaces de cualquier cosa para defenderse y sobrevivir a toda costa. Ellas fueron engañadas de alguna manera y sacarlas de su vida difícil… ellas eran chicas con problemas, de esas que si desparecen casi nadie las echará de menos, “ellos” usan sus trucos para conversarlas a que vayan a esta isla y terminan aceptándolo. Pero Mei-Ling, a pesar de que es mucho más joven, ella llegó a la isla de una manera diferente. Annelise aunque le cuesta trabajo confiar en los demás, su instinto protector se encendió cuando ve a su nueva y jovencísima compañera de cuarto.

De por si para Drew, ya era difícil su vida en esa isla, pero hay algo que Mei despierta en ella, que no es solo compasión y ella se ha vuelto su prioridad, bueno casi… se mente vuela al sexy, sensual vampiro escoces: Carden, al que sin desearlo desarrolló un vínculo que los une… incluso hasta en los sueños. Ella se niega a reconocer su atracción y se lo achaca al vínculo que es algo que ella no puede controlar, hasta que comprende que ella está dispuesta a hacer todo por él, y él por ella. Algo más que la sangre los une y los dos lo saben… incluso el vampiro español, sí, aquel que en algún momento me cayó bien y ahora Dios… no lo soporto: el Master Alcántara.

Unos de los peros que le he puesto a la narrativa de la autora es que el punto central, cúspide de la historia lo resuelve muy rápido que te dejo un sin sabor extraño, porque te quedas con cara de tanto para esto??? Pero esto afortunadamente lo compensa con una historia fresca donde vemos que Drew (Annelise) debe sortear o los odios que van dirigidos a ellos, sus clases, sus amistades, su investigación… en pocas palabras Drew es una chica que no se detiene en ningún momento y siempre o está ideando algo, metiéndose en problemas o salvando su pellejo o el de alguien más.

Aunque vemos que en esa isla mueren con cierta facilidad las chicas, en esta ocasión hay una muerte que si me impactó y me quedó con cara de “a no ma…”, aunque por ahí hay algún secreto (algo extraño que en Vampire’s Kiss, la segunda novela, la autora mete un poco la duda), o eso espero, pues me tendré que esperar para saber si retoma este tema, acaba de salir la quinta novela y hay una historia corta, así que todavía me falta por leer un mundo de Watchers.

A pesar que Drew es una de mis protas favoritas, esta ocasión Mei-Ling y Carden me han robado totalmente el corazón y si yo igual protegería a esa niña de quince años que demuestra tener una valentía (que mis respetos) tan fuerte que te hace sonreí con su determinación y Carden… Dios, ya no sé si es una obsesión que se me está haciendo con los escoceses y que usen Kilt, pero es tan protector, tan amoroso y tan pelirrojo (jajaja) que me lo quiero robar.



Una novela fresca, con una historia adictiva y muy dinámica, donde verás que el amor, la amistad, el descubrimiento de muchos sentimientos, al tiempo que ves a los protas correr por su vida, es que te darás cuenta que Blood Fever es una novela que devorarás sin siquiera notarlo, terminarás con una sonrisa y quizá como yo, querrás a un escoces correr a ti hasta en sueños.

Recomendable para aquellos que buscan una novela juvenil paranormal con su toque de amor, suspenso y mucha acción. 





martes, 17 de mayo de 2016

Retiro lo Dicho by Gabriela De Fuentes (Reseña)

Retiro lo Dicho

Un Giro Inesperado


Gabriela De Fuentes

El mundo de Paulina se desmoronará al caer en un abismo... pues bajará a los rincones más profundos, oscuros y tenebrosos del infierno.

Paulina es una mujer de clase alta, materialista, egoísta y superficial. A lo largo de su vida, sufre numerosas decepciones por parte de su marido, de sus hijos y en general del mundo que la rodea.

En una madrugada, un trágico suceso da un giro de 180° a su vida. Vivirá una situación extremadamente peligrosa, en donde experimentará angustia, desesperanza y el dolor más profundo que jamás hubiera imaginado pudiera existir.

Esta experiencia, ocasiona que Paulina se vea forzada a salir de la diminuta burbuja que ha habitado hasta ese momento. Su mundo se tambalea y hace que Retire lo dicho acerca de lo que hasta ese momento consideraba como los pilares de su existencia. Las apariencias engañan.

Es el reencuentro con un viejo amor de juventud lo único que le devolverá la esperanza.




Lo que pueda decir de esta novela, es que lo más probable me quede corta, debido a la evolución que va teniendo la historia y que la verdad me ha encantado y más por ese giro inesperado que enriquece la historia y la lleva a otro nivel que literalmente a mí me dejó con la boca abierta.

La historia se centra en Paulina y su mundo frío donde el dinero es significado de poder y estatus, donde el apellido y lo que tengas importa más que cualquier otra cosa. Su familia es de una posición muy acomodada económica y socialmente, está acostumbrada como todas esas mujeres de sociedad a no preocuparse por pequeñeces (siempre habrá alguien que pueda hacer el trabajo por ella o arreglar los desperfectos con un poco de dinero), y mientras tenga dinero para viajar, comprar y hacer esas cosas a las que está acostumbrada, lo demás no importa… bueno si, el apellido si importa en esta vida.

Ha llegado el momento de encontrar un marido que cumpla todos los requisitos: ser rico y tener un apellido de renombre en la sociedad. Aunque llega el momento en que duda que este llegue, la cigüeña hace que metan el acelerador y dado que su novio Juan Ignacio Pérez-Dupont cumple con sus requisitos, por supuesto es una buena opción. Ella cumple su sueño de tener una familia hermosa con tres hijos: Mariana, Ximena y Juan Pablo, y un marido que le da todo a manos llenas. Junto a ella siempre han estado sus amigas de toda la vida, que como ella tienen claro que es lo que quieren: lujos que solo el dinero puede dar.

¿Qué más podía pedir? Paulina lo tiene todo, una vida perfecta, con una familia perfecta, un marido perfecto… pero a pesar de esto se da cuenta que no es cierto, que algo le hace falta y se sienta incompleta. Y cuando está a punto de cambiar su vida, de arriesgarse por primera vez sucede algo que le hará ver las cosas de otra manera, de valorar lo importante, pero sobre todo amarse y valorarse ella misma… el dinero no lo es todo, bueno, como diría Paulina, retiro lo dicho… ya que puede ser útil.

Cuando se da cuenta que las cosas no están tan bien como creía en su vida perfecta, descubre cosas que rompen esa burbuja en la que vivía, aconsejada por su nueva amiga, deciden hacer un viaje y reencontrase con su primer amor al cual no ha olvidado pero no le convenía. Y hoy, al sentirse amada, está dispuesta a enfrentarse a quien se interponga en su felicidad, hasta que se da cuenta en la falsedad vive, de la que está rodeada. Pero al ser víctima de un crimen le hará ver las cosas de otra manera. Y valorar lo que en realidad vale la pena.

Sus hijos, como ella, fueron malcriados y “echados” a perder por el dinero, por ese patrón que muchas veces se repite en la sociedad alta y que hace personas superficiales y vacías, es cierto, el dinero es importante y puede dar cierta felicidad, pero vemos con la pluma de la autora que esos “juniors” que creen que uno debe besar el piso que hay debajo de ellos, que a pesar de sus excesos, en realidad no son felices y ella nos plasma un reflejo pequeño de ese mundo, tan lejano, pero a la vez tan cercano a la realidad. Paulina cree (creía) que sus hijos son (eran) felices pero una vez que abre los ojos se da cuenta que Juan Pablo es muy violento, prepotente y alcohólico; Mariana se comporta como niña berrinchuda para conseguir lo que desea al igual que Ximena sumándole que es adicta a algunas drogas y está embarazada, y ambas consiguen a capricho su matrimonio. Ella los crio como lo fue ella y ver que siguen indiferentes a pesar de lo que están viviendo se pregunta dónde es que se equivocó.

Quien menos te imaginas, puede hacerte abrir los ojos, y a pesar de que la querías y hoy le estés guardando un gran odio y rencor por mentirte, aunque hay momentos que la recuerdas con cariño y te cueste trabajo reconocerlo, Paulina comprenderá que conocerla fue lo mejor que le sucedió en esta vida.

Aunque no he tenido tanto contacto con ese mundo, pero por chismes, noticias… me parece que está muy bien reflejada (claro, hay excepciones que rompen la regla), la alta sociedad de México que Gabriela nos mete completamente y nos convierte en testigos de ese mundo, donde los juniors viven con excesos sin medir las consecuencias de sus actos y creen que pueden arreglar todo asunto con dinero y que muchas veces por el mismo dinero, por la ambición cualquiera puede traicionarte.




Podría contarles tantas cosas de la novela, que en si ya he hablado mucho, pero en verdad es una novela que merece ser leía por todo el mundo y pasar una tarde (si, no pude contenerme y me ha durado poco), agradable, sonriendo a este mundo tan frio, tan hostil, pero aderezado con un lenguaje muy coloquial y una narrativa bien fluida que consigues una lectura muy amena y que no deseas parar de leer, hasta llegar al final.

Una mega recomendación con esta lectura y la autora me ha demostrado una vez más que el talento mexicano existe y que una historia tan simple como la de una familia rica y sus pequeños problemas, puede ser tan compleja por todo el significado que hay detrás de una sociedad así, de las verdaderas amistades, de amores olvidados, del poder del dinero, de la lealtad y la ambición… engaños, traiciones, dobles vidas… puff algo tan complejo en realidad por todo lo que hay detrás que te cautivará de alguna manera y amarás el libro como yo.





Gabriela de Fuentes


Nació en la Ciudad México. Estudió Historia del Arte.

Ha publicado Fatigas (Felou 2011) y Praga 56 ( Felou 2013). Retiro lo dicho es su tercera novela, con la que coninuará su carrera ascendente en letras hispanas.

se ha dedicado a la asesoría y supervisión de guiones cinematográficos y edición de video.  Actualmente  dirigue una compañía de distribuición mundial de cine mexicano de la Época de oro.






Gracias a editorial por el libro para reseña

Web     FanPage     Twitter







viernes, 13 de mayo de 2016

Caminos Cruzados by Paula Ramos González

Caminos Cruzados

Caminos Cruzados # 1


Paula Ramos González



Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran….

Tres historias distintas, tres motivos diferentes…

Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo…

Y desde entonces, nada será igual porque, ¿Qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y qué desde este momento, nada será lo que parece?

Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.



Tengo que reconocer que cuando por azares del destino llego a la fanpage de la autora y vi que estaba realizando una LC y al ver la portada es que no pude evitarlo y me apunté, ya que siendo sinceros la sinopsis no te dice mucho y vas un poco a ciegas con la historia y en mi caso también con la autora ya que me parece solo tiene dos novelas y esta es la primera vez que la leo yo. Y vaya con la sorpresa que me he encontrado. Tiene una buena pluma que literalmente se lee casi sola la novela, por ahí encontré algunos errorcillos (no sé si es por el lector) que en este caso ignoro totalmente (y quien me conoce sabe que soy medio quisquillosa con eso), y fue un gran descubrimiento esta pluma, yo tardé tres tardes en leerlo, pero si hubiera tenido más tiempos que algunas horas en la noche la hubiera terminado mucho antes, porque es adictiva a cada página que vas avanzando. Es cierto, al principio, antes de que realmente descubriéramos que mundo hay oculto con estos tres jóvenes a pesar de que lleva un buen ritmo me costó un pelillo poder engancharme, pero llegó el momento en que ya no podía parar de leer. Yo suelo ser muy visual y me gusta que con palabras me muestren un sinfín de imágenes (ya parece que empiezo a divagar, lo sé), pero creo que es uno de los peros que le pongo a la novela que no tenemos ese bombardeo de descripciones profundas (más detalladas, no hay que exagerar), tanto de personajes y escenarios, pero aun así podemos darnos una idea clara de que quiere transmitir la autora.

La historia que nos cuenta la autora la verdad es que es muy bien llevada y con buen ritmo, de igual manera me parece muy original la idea que sea un trio (no, no piensen mal, tres personas, tres protas) en la que se centra la historia, ya que normalmente estamos acostumbrados a que sea siempre una pareja, y si hay un tercero recibe menos atención o es el tercero en discordia y en este caso está muy equilibrado el asunto y los tres tienen importancia y desde el principio aparecen.

No estoy muy segura, pero creo que entra en el género de Urban Fantasy ya que hay un mundo “oculto” en la vida normal, y me parece que si hay un equilibrio entre ambos mundo (el normal y paranormal), las pocas novelas que he leído de este tipo, normalmente llega el momento en que todo es paranormal y se olvidan de la vida “normal” y en este caso me parece que la autora lo relaciona muy bien ambos mundos sin perder detalle de lo que va sucediendo alrededor.

Otro detalle a destacar, aunque quizá ya sea un poco cliché del chico que le gusta “molestar” a la chica y llevan un relación amor-odio, es que no es tan marcado como en otros casos y además pasa un poco a segundo plano (cosa que se agradece), debido al papel de cada uno que los chicos tiene en la historia, y la relación se va presentando poco a poco y no de golpe que uno dice a no inventen!!! Aparte de cómo se va presentando la “relación”, esa tensión que hay entre ellos es divertida y terminas enamorándote de los dos, debido a como se niegan ambos a aceptar lo que está sucediendo y si la agregamos la amistad de Paty y la complicidad que tiene con ambos, es una relación linda la que vamos viendo crecer.

El cómo la autora va desvelando poco a poco los misterios, los secretos guardados y ese mundo paranormal y de cómo siempre ha existido, hace que no nos saturemos con la lectura y podamos mantener un ritmo aceptable con la lectura.

Bárbara, Patricia y Jaime, como son y las personalidades que tenemos me han gustado mucho, son tan diferentes pero a la vez tan parecidos que es muy sencillos poder imaginarlos juntos, ya que se complementan perfectamente.

De repente si me perdía un poco, debido a que en un mismo capítulo llega a cambiar muchísimas veces de perspectiva, no sé si me explique, está narrado en tercera persona, pero el personaje central en cada fragmento en un momento puede ser Bárbara, cinco párrafos después ya es Jaime, dos páginas más adelante es Bárbara, y un par de párrafos más ya estamos con Paty, por dar un ejemplo, y hace que te quedes con cara de what??? Que está pasado aquí??? después, por supuesto llega el momento que o te acostumbras o ya los separadores los ignoras (a mí me pasó y leía de corrido) pero la misma narrativa te hace comprender a quien estamos viendo en ese momento y dejas de perderte (como me sucedía).

La novela está dividida en dos, la primera parte trata de cómo se conocen los tres personajes y los primeros descubrimientos sobre los Guardianes, Cazadores y Protectores. Ya en la segunda (cuatro años después), se vuelve mucho más adictiva y el ritmo que toma la historia es mucho más dinámica, donde literalmente devoras la historia y encontramos esa razón de porque los tres caminos están enlazados y no solo dos.

Pero de que va???

Bárbara después de la muerte de su padre, deciden que lo mejor para ella es que vaya a vivir a casa de la abuela (La Loca, como la conocen en pueblo), para alejarla de todo y pueda encontrar ese consuelo, ahí conoce a Paty una lugareña que parece fuera de lugar desde su aspecto hasta su forma de ser pero con la que hace click inmediatamente. Al mismo tiempo Jaime llega al pueblo por un trabajo que ha conseguido y “curiosamente” es con Isabel “La Loca” y desde el momento en que Bárbara y Jaime se vieron, suspiraron (pero por la frustración) de tener que convivir, ya que no se soportaban. Jaime no sabía el motivo, pero siempre tuvo ese instinto de proteger a Bárbara y todo le fue aclarado por Isabel cuando le contó la verdad, un poco antes que recibieran el primer ataque y tuvieran que correr por sus vidas.

Una historia donde lo que crees puede ser solo mentiras, donde personas que creías que conocías, ni cerca estabas de la realidad, donde descubrir secretos puede ponerte en riesgo, pero si quedas en la ignorancia, es que será mucho peor.



Para ser la primera novela de Paula es una gran sorpresa de la que podemos esperar mucho más, ya que ha conseguido crear una novela dinámica, con un mundo interesante, personajes atractivos, que resulta refrescante una lectura de este tipo y aunque en estos momentos estoy pensando como matar a la autora por dejarnos con ese final, y ya deseo leer la continuación, esta es una novela para los amantes de las historias Paranormales y Urban Fantasy, es una novela que le deberían dar una oportunidad, ya que estoy casi segura que los cautivará como lo ha hecho conmigo.





Paula Ramos González


Nació el 7 de Marzo de 1989 en Madrid.

Amante de la lectura, comenzó a escribir sus primeras historietas a los doce años, y desde entonces no ha parado de crear mundos y personajes.

Estudió bellas artes y diseño, compaginando sus dos grandes pasiones con la escritura.  Su primera novela auto-publicada, Caminos Cruzados, salió a la luz en Mayo de 2013.



Web     Instagram     Twitter     Fanpage     Blog      Goodreads



miércoles, 11 de mayo de 2016

El Corazón de Osiris by Cristina Gener Jorge (reseña)

El Corazón de Osiris


Cristina Gener Jorge




Todos los actos tienen consecuencias.
Incluso los que dependen de decisiones precipitadas.
Incluso los que ni siquiera dependen de uno mismo.

Taylor llega a Greenwich en uno de los incontables cambios de vivienda a los que su madre la tiene obligada a realizar. A sus 17 años de edad, siente que no pertenece a ningún sitio. No tiene casa propia, no tiene amigos con los que quedar. Ni siquiera su padre se acuerda de llamarla.
Pero esta vez, las cosas serán diferentes. Inmersa en su nueva vida, inicialmente considerada otra etapa con fecha de caducidad que añadir a su fácilmente olvidable álbum de recuerdos, Taylor conoce a Bryan, un chico despreocupado e imprudente que rompe todos sus esquemas y que la empuja a tomar decisiones que le harán perder momentáneamente la estabilidad en su vida.
Al mismo tiempo, la llegada de un misterioso colgante envuelto en un paquete que lleva su nombre hará que se plantee cuestiones que hasta el momento no se había llegado a imaginar, y la ayudará a descubrir que hay personas con las que se crean conexiones que van más allá de lo racional. Conexiones relacionadas con el propio destino. Conexiones que nadie, ni siquiera ella en su más consentido carácter, puede llegar a controlar.




Tengo que reconocer que con este libro me pasó algo muy curioso, las primeras 50 paginas las leí en un tirón y me gustó bastante la pluma de la autora, pero conforme fui avanzando cada vez me fue costando más y más avanzar las páginas y no es que sea mala o aburrida la historia, es todo lo contrario está llena de enigmas, personajes maravillosos y entrañables, donde nada es lo que parece, una historia llena de acción que no se detiene en ningún momento y que en teoría debería leerse casi solo, pero me ha pesado poder terminarlo.

Quizá para mi gusto es demasiado juvenil, incluso tirándole hasta un poco infantil ya que la historia, la relación de los personajes a pesar de todo lo que están viviendo y están en peligro, es muy inocente todo.

Taylor de nuevo cambia de residencia de casa, su padre las ha abandonado y su primer contacto en esta nueva residencia es un tipo más que odioso que parece que el destino se ha empeñado en unirlos. Y cuando empiezan a conocerse, se dan cuenta que entre ellos hay un lazo muy extraño que no solo los pondrá en peligro a ellos, sino a quienes estén junto a ellos.

Bryan es un personaje maravilloso que igual te hace amarlo con sus ocurrencias como igual puede ser tan odioso (al principio) como una piedrita en el zapato.

Me gustó que el romance aunque está presente desde el principio con esa relación de odio-amor entre Taylor y Bran, se va tejiendo tan lentamente que por lo menos no es una historia melosa que en algún momento creí que sería la protagonista de la historia y la autora tuve el acierto de dejar esto en segundo plano mientras investigan ese pequeño secreto de sus padres que ahora los pone en peligro, y por lo mismo el ritmo de la novela se va incrementando en el misterio, de resolver y ponerse a salvo… todo esto por supuesto aderezado con un toque de humor que suaviza la tensión que se podría generar.



Aunque me costó un poco de trabajo, es que en general es una historia muy amena, así que para los que les gustan las novelas de aventuras juveniles, con su toque de humor y sarcasmo que marcarán aún más lo juvenil, o para quien busca una lectura sencilla para desconectarte del mundo un rato, es una opción El Corazón de Osiris.




Gracias a BATMW por el libro para reseña


Cristina Gener Jorge

Cristina Gener Jorge es una autora española, de Barcelona, que nació en 1998. Compagina sus estudios de bachillerato con su afición a la escritura.

Siempre ha estado volcada en el mundo literario inventado historias y poemas. Ganó concursos literarios escolares en repetidas ocasiones, atreviéndose en la categoría de narrativa y lírica. También llegó a quedar finalista en 2014 en los primeros Jocs Florals Escolars de Catalunya, con una obra titulada Lliure.

A los 15 años decidió embarcarse en la aventura de su vida, plasmar en el papel las ideas que corrían libremente por su mente y que más tarde se convertirían en su primera novela: El corazón de Osiris.

El corazón de Osiris es una historia de aventuras y amor adolescente que refleja, a través de la inocencia de su protagonista, el carácter fresco, juvenil y desenfadado de la autora, que pretende transmitir su perspectiva inexperta de la vida.

Actualmente ha emprendido el viaje hacia la creación de un segundo libro, más elaborado y maduro, que la ayudará a seguir creciendo como escritora.





lunes, 9 de mayo de 2016

Capitán América: Civil War (Reseña-Cine)

Capitán América: Civil War



Reparto: Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Sebastian Stan (Bucky Barnes / El Soldado de Invierno), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Don Cheadle (James Rhodes / War Machine), Anthony Mackie (Sam Wilson / Halcón), Paul Bettany (Visión), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Daniel Brühl (Zemo), Frank Grillo (Crossbones), Tom Holland (Spider-Man), Paul Rudd (Ant-Man), Martin Freeman (Everett Ross), Chadwick Boseman (Black Panther).




“Capitán América: Civil War” empieza donde lo dejó “Vengadores: La Era de Ultrón” ya que Steve Rogers lidera el nuevo equipo de Los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la Humanidad. Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos Los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo status quo divide a Los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.








Aunque no había visto las dos anteriores de Capitan America y no sabía quién era Bucky, Hydra o Carter, la verdad es que la película tiene un muy buen ritmo (como todas las de Marvel), que pude disfrutar la película como casi todas que he visto de esta serie, aunque si debo reconocer que varios personajes me decepcionaron y algunos nuevos me sorprendieron.

Amo con locura a Tony Stark y por obvias razones a Iron Man y en Civil Wars lo vi tan débil… dejemos a un lado su lado sensible, se ve tan “normal” que el sarcasmo del que presume desaparece y vemos a alguien demasiado vulnerable y débil emocionalmente, que se me hizo a-b-u-r-r-i-d-o su personaje. Caso contrario me sucedió con Steve Rogers o Capitan America que se me hacía un ñoño, un teto de flojera su personaje al ser “tan recto y formal” y aquí por amistad me enseño esa cara que me enamoró (bueno casi) que ahora me cae mucho mejor porque demostró que hay otros valores que importan más que hacer las cosas “bien”.

Me encantó la Bruja Escarlata porque sigue siendo ella, con ganas de ayudar, con mucha fuerza y a la vez tan débil en algunos, que no te queda otra que amarla (y envidiarla por su poder). Hawkeye, La Viuda Negra, El soldado de Invierno  son personajes que ni fu ni fa.

Y los que me sorprendieron muchísimo fueron Black Panther, Ant-Man y Spiderman.

Ant-Man amé su mini-participación y más cuando (ok no diré grandes spolers) pero se ve que si divirtió (y yo) con el cambio de su tamaño… Spiderman, la verdad es que cuando me enteré que cambiaban de nuevo al actor (Tobey Maguire me dio siempre una huev…, Andrew Garfield apenas lo estaba aceptando porque lo veía medio bobo) y cuando me contaron que era casi un niño (Tom Holland) es que simplemente no me agradaba mucho la idea debido a que tiraban a la borda lo que ya habían contado (y luego si pensamos es que la Tia May -o como se llame- también tiene poderes, cada vez joven jajaja), pero ver a un “niño” que apenas está probando, que se oculta de su tía, que habla hasta por los codos y es tan tierno que lo amé (y ya no puedo esperar a ver película de él).

Pero me parece que realmente el personaje de Black Panther es el más coherente y tiene un razón para ser y hacer lo que hace dentro de la película, ya que él si tiene un motivo por el cual se mueve y no está dispuesto a descansar hasta alcanzar su objetivo, pero después se da cuenta que la venganza se lo está carcomiendo, así que vemos la humanidad (que se supone que es la base de la película, que les están pidiendo a los Avengers), pero con su instinto de hacer lo que sea necesario para mantener las cosas en su lugar, así que ojala le den más voz a este personaje que me ha gustado su traje, las habilidades que ha demostrado y sus valores.

Pero lo que si dije, a no ma… en verdad alguien como Zemo, pudo poner las cosas patas para arriba, enemistar y hacer no sé qué tanto para poder vengarse de “gente” poderosa y con superpoderes??? Se me hizo muy ilógico, pero bueno, eso no es lo peor… ese lugar lo tiene Visión que desde la película pasada no me dio pereza, sino lo que sigue y lo hubiera preferido que siguiera como J.A.R.V.I.S. que era la conciencia súper-inteligente de Iron Man.

No sé hablar de la trama es hacer mucho spoilers, pero para quien todavía no la vea… a los Avengers, los quieren controlar cuando, como y donde actuar porque parece que hay muchos destrozos y terceros que sufren conciencias por sus actos, algo así a la película Los Increíbles (la de caricaturas de Disney-Pixar), Iron Man en un momento de remordimientos decide firmar el acuerdo junto con otros y capitán America no está de acuerdo, y cuando Bucky por esa razón está siendo cazado, pues se opone un más y está dispuesto a defender a su amigo aunque vaya fuera de la ley… así que es una guerra entre ellos, los “buenos” y los “malos” ante la ley. Haciendo dos bandos.




Como lo dije hay personajes que me dan flojera, otros me sorprendieron, una historia muy dinámica llena de acción que no podrás parpadear que te perderás algo emocionante, y si debo reconocer es de las que más me ha gustado y quiero más. Por cierto amé la participación de Stan Lee.

Recomendada para los amantes de este tipo de películas… y para quien quiera pasar el rato, según yo hayas visto las anteriores o no, no te afecta y de igual manera te divertirás. Una película que cumple las expectativas y te deja con un buen sabor de boca. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...