miércoles, 25 de mayo de 2016

La Vigilante by Ana Laura Roman (reseña)

La Vigilante

Ana Laura Roman

Melissa ha escuchado desde pequeña historias donde los seres sobrenaturales no solo son reales, sino que coexisten con nosotros desde hace mucho... Mucho tiempo, y esta coexistencia pacífica se consiguió gracias al establecimiento del concilio Aeternitas, en el los lideres de cada fracción intentan preservar con desesperación su más preciado tesoro; el anonimato, y para ello el concilio creó un guerrero, un ser mágico en el que se reunieran las habilidades de cada miembro pero con la completa conservación de su humanidad, ese guerrero fue llamado vigilante, ese poder y su misión pasan de generación en generación, ahora es el turno de Melissa. La paz se ve amenazada, una sombra del pasado ha vuelto sedienta de venganza y dispuesta sumir el ya poco normal mundo de Melissa en una mayor incertidumbre y oscuridad, ahora la venganza, el destino y un futuro incierto regirán su presente.

Ella es la vigilante.

Ella es el equilibrio.

Tengo que reconocer que está novela me sorprendió de diversas formas.

Lo primero que tengo que reconocer es la pluma de la autora que es una delicia que literalmente te atrapa, te mete en ella y la devoras de una manera que te sientes parte de la historia. Tiene una narrativa y una descripción tan perfecta como pocos lo hacen que incluso con tantos detalles te pierdes con facilidad y te quedas epa! que ha pasado aquí… o quizá sea que yo soy medio lenta y me enredo con mucha facilidad a parte que la novela la puedo dividir en 2. La primera parte es mucho más tranquila y la segunda lleva un ritmo (acción) que vuela contando un sinfín de cosas que le suceden a Melissa.

Lo segundo que debo reconocer es la originalidad de la historia, del mundo que creo y por supuesto darle características tan únicas a sus vampiros y licántropos y no hacerlos del montón.

Como ya dije, podríamos hablar de dos partes de la historia, la primera es donde conocemos a Melissa la “chica común” que está a punto de casarse y vive con su novio Hattori, a pesar de que sabe cuál es su destino y que lo conoció cuando era niña a través de los cuentos que su madre le contaba cuando era niña hasta que un día le dijo que era cierto todo lo que le contaba y dejaba en su consideración si lo aceptaba o no, por lógica ella dijo que no, porque quería llevar una vida tranquila y normal. En un momento de melancolía ella comienza a leer sus diarios y conocemos como surgió su amor y conocemos más la historia de las Vigilantes a través de flashbacks. Toda va viento en popa hasta que un accidente cambia todos sus planes y ella se ve “secuestrada” para que decida nuevamente su camino.

Aquí tengo que hacer una acotación ya que después del “accidente” se me rompió el corazón horriblemente y estando tan mal como Melissa (sí,  despertó muchas cosas en mi esta novela), y cuando a mí me hacía falta algo para aliviar el dolor (como lo necesitaba Melissa), viene el “secuestro” y si dije: en serio??? A no ma… ya que se me hizo absurdo y rompió el ritmo que había conseguido a nivel lectura y emotividad, por lo que los siguientes capis me costaron muchísimo volver a meterme en ellos y es donde me perdí un poco. Después de este bache volvía a encontrar el ritmo, pero si siento que perdió la emotividad que encontrábamos en la primera parte y esta segunda Melissa es mucho más activa por todo a lo que se enfrenta.

Pero de que va???

Eso le deberán investigar ustedes jajaja ok, no soy tan mala… solo para picar un poco su curiosidad y se animen a su lectura les contare algunas cosas minimas para no hacer spoiler, porque casi cualquier cosa que les cuente les puedo arruinar su lectura, pero veamos:

Melissa es descendiente de una dinastía de guerreros llamados “vigilantes”; y ellos se encargan de conservar el equilibrio entre el mundo humano y el mundo sobrenatural, Mellissa es descendiente de Senya que en su momento (muchos, muchos, muchos años atrás se enamoró y tuvo dos hijos, decidiendo quedarse con su familia debido a que había un equilibrio y no tenía que hacer su “trabajo”. Uno de ellos se casa con una hibrido de lobo y tienen a Ebryan que al tener ciertos poderes puede poner en peligro este equilibrio y su abuela (Senya) debe acabar con su familia y volver a comportarse como la Vigilante que es.

Melissa gracias a que hay “paz” no tiene que ocupar su lugar (aunque está de alguna manera incompleta), pero empiezan a suceder desapariciones misteriosas y por lo cual buscan de nuevo (por eso el “secuestro”) que tome la decisión de acepta o no su destino. Todo esto al tiempo que tiene que lidiar con su pérdida y conocer a alguien más con el que se niega a reconocer sus sentimientos.

Pero las cosas no son lo que parecen… una venganza del pasado (que ni siquiera era su batalla directa) le alcanza y la pone en peligro y debe transformarse, si es que quiere sobrevivir y pelear no solo por su vida, sino por el equilibrio…

Tenemos diversos personajes… razas; como hechiceras, vampiros, licántropos, videntes… que como se pueden imaginar en plena batalla esto hace que el ritmo que toma la historia sea muy rápido y sucedan demasiadas cosas en tan poco tiempo que a veces cuesta trabajo asimilar todo. La autora de repente nos suelta varias sorpresitas que uno se queda con cara de what??? En serio??? Espérame tantito… cómo es posible??? Y cuando se va poniendo mejor, te corta y te deja con un continuará… sí, este solo fue el inicio de esta guerra y te dan ganas de ir hasta Japón (o acosar a Ana Laura por alguna de sus redes) por lo continuación porque lo deja en un momento en que no lo puedes creer que te deje así.

La Vigilante es una novela que en un principio me cautivó y después me llevó a un mundo increíble con seres paranormales tan fuertes que me dejó con ganas de más y realmente es una lectura que vale la pena darle oportunidad por el mundo que creo Ana Laura y sus personajes tan fuertes que tiene.

Gracias a la Autora por el ejemplar para la lectura y reseña.

Ana Laura Roman

Ana Laura Roman nació el 29 de abril de 1989 en la ciudad de México, comenzó a escribir a los nueve años debido al divorcio de sus padres, comenzó a estudiar doblaje y locución a la edad de quince años en la escuela grupo tips de Carlos II y en Grupo Sigue del actor Esteban Siller, se dedicó al oficio durante más de cinco años, entre sus trabajos más destacados están su participación en series como Héroes, La ley y el orden, Degrassi y La siguiente súper modelo americana entre otros. A los veinte años retomo un viejo cuento que comenzó a escribir de niña y lo convirtió en su primera novela titulada Presente Carmesí, la auto publicó en Julio del 2010, en ese mismo año viajo a Japón y durante su estancia escribió su segunda novela titulada En mis sueños, la co-edito con Endora Ediciones en octubre del 2011.

Debido a sus raíces japonesas Ana se mudó a Tokio, Japón en junio del 2011, estudio el idioma en el Tokio japanese language center durante un año y después ingreso a la Universidad Shobi en la prefectura de Saitama en marzo del 2013, sitio donde estudia composición musical. Ana logro ingresar al mundo artístico Japonés, cantando, actuando y representando a México, a participado en programas como Tokio Hit Girl, World news y recientemente en el nuevo Tv drama del grupo Idol Nogizaka 46 titulado "Beimars". Ana reescribió Presente Carmesí y la convirtió en La Vigilante novela que será publicada por la editorial española Altera Ediciones y la novela salió oficialmente a la venta el 28 de Julio del mismo año.

Como parte de la promoción de La Vigilante, Ana participo en la feria del libro internacional que se lleva a cabo en el zócalo de la ciudad de México, en la convención de anime y manga “TNT”, realizo conferencias en el centro cultural Xavier Villaurrutia, en la convención de anime y comics ExpOtaku en la ciudad de Villahermosa, tuvo entrevistas de radio en “La feria de los libros” de Radio UNAM y en el programa “Palabras Urgentes” de Código D.F. También realizo una presentación de la novela una de las sucursales de librerías Porrúa.

Ana re escribió En mis sueños y en este momento se encuentra en pláticas con la agencia literaria Hera Ediciones para su representación.

Ana radica actualmente en Tokio en la ciudad de Minato junto con su hermana y su madre.