martes, 30 de junio de 2015

Tejedoras del Destino by Gennifer Albin (Reseña)

Tejedoras del Destino


Crewel World # 1



Gennifer Albin



Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.

Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar.



La primera vez que vi en foto la portada se me hizo tan “x” que pero cuando la vi en físico, es que es una portada bellísima por los detalles de color que tiene y los efectos que tiene. Y si soy sincera es que si no hubiera leído un par de reseñas hace algunos meses ni me hubiera fijado en ella.

Como todas las distopías, encontramos un nuevo mundo que debió construirse desde las cenizas, haciendo un nuevo orden social donde cada uno tiene un lugar en específico.

Arrás es en apariencia un mundo perfecto, pero tan controlado que alguien “más” decide que obtendrás, que harás y a que te dedicarás. Y un poco hartos algunos están tratando de hacer un cambio, pero si se dan cuenta, si hilo puede ser extraído… y simplemente desparecer de Arrás. Que sucede con estos hilos??? Nadie lo sabe. Algunos son retejidos y otros…

Los padres de Adelice toda su infancia se dedicaron a enseñarle a hacer todo lo contrario a lo que por naturaleza hacía, para que cuando llegara a la prueba ella fracasara y permaneciera a su lado. Llevando una vida tranquila. Pero ella sin necesidad de un telar veía como estaban hechas las cosas… veía lo que otros necesitan hacerlo en el lugar adecuado como un telar… veía los hilos con los que estaban tejidas las cosas… ella era especial y por lo mismo no podía quedarse callada aunque se lo sugirieron más de una vez para mantenerse a salvo.

Arrás es un mundo de hombres, donde las mujeres son poco que menos ya que de amas de casa o secretarias no pueden aspirar… solo algunas tiene la dicha de ser elegidas como tejedoras, de mejorar su calidad de vida a un precio muy alto: soledad. Ella solo siguen ordenes, ellas tejen la vida de los demás como les dicen.

Aunque tardé en comprender este mundo ya que empezando la novela, la autora nos habla de lo que Adelice no debe hacer, pero no profundiza como y a qué. Ya avanzada la historia y debido a diferentes escenas es que te puedes dar una idea muy clara como es este mundo y te quedas con wow… en serio??? Un mundo tan complejo, tan difícil de imaginar… y sip, las vidas, el mar, el pasto… todo está tejido en un telar con hebras de colores… y las tejedoras pueden manipular estas hebras cambiándolo todo si es que lo desea (bueno, si les dicen).

Tenemos chicos sexys dispuestos a arriesgar todo (y no solo por Adelice), a las brujas que por celos le hacen la vida imposible, a la gente aprovechada de su poder para tratar de conseguir solo lo que les conviene.

Y a pesar de que es la primera parte de una trilogía, es que es un buen inicio (con su final de infarto, es que te deja con ganas de más al final), pero es apenas introductoria a este mundo, la segunda parte que es Entre Dos Mundos se ve que viene más fuerte y con más acción.




Creo que algo que le ayuda que la historia funcione en este género es la originalidad que encontramos, porque aunque tiene una base muy parecida a otras novelas distópicas, es que la forma en que se maneja es muy muy diferente. También otro punto a favor es que pocas veces a una protagonista tan fuerte como Adelice.

Así que para los amantes de las distopías con un pequeño toque de romance (aunque creo que va más a amistad por lo menos hasta aquí aunque ya hay tintes) en un mundo bien diferente.que promete mucha acción. Es una buena opción.







sábado, 27 de junio de 2015

Delivered With Love by Sherry Kyle (Reseña)

Delivered With Love


Sherry Kyle



Una vieja carta de amor que encuentra en la guantera una mujer joven que ha heredado un Volkswagen 1972 que la impulsa a dejar su vida en Los Ángeles e ir a la pequeña ciudad de Capitola, California. Allí su sueño es de encontrar al autor de la carta que la llevará en un viaje inesperado que cambiará su vida para siempre.

Claire James, a la edad de veintitrés años, está dispuesta a hacerlo por su cuenta. Cuando la han despedido de su trabajo como camarera y posteriormente expulsada de la casa de su hermana, ella lo ve como una oportunidad para empezar de nuevo. Pero incluso antes de mudarse, una carta de amor de treinta y cinco años de edad, escrita a su madre, mantiene a Claire anclada al pasado. Michael Thompson, un agente de mediana edad, de bienes raíces, quiere mantener el pasado donde pertenece —por lo menos hasta que su hija mayor este casada. Pero, entonces, una joven llega a la ciudad...



Cuando leí la sinopsis es que me atrapó y llamó mi atención. Incluso la trama es buena, lleva buen ritmo y  a pesar de que no tenemos grandes descripciones ni de escenarios ni de personajes ni de nada ya que a pesar de estar narrado en tercera persona es una narración muy emotiva y espiritual (mmm… empezó mal la cosa). Si mi relación con Dios fuera igual que la comida y el limón (perdón por esta comparación, pero es que amo ponerle a toda —bueno a casi toda— la comida limón) es que otro gallo cantaría aquí.

No es una historia mala, más bien es tierna, perseverante… buscando respuestas de la felicidad de alguien más (en este caso de Claire hacia su madre recién fallecida), ya que ella misma se siente vacía y fuera de lugar. Con una base de romance muy linda e inocente. Incluso de buena gente que sin pensarlo ayuda sin mirar a quien. Si solo fuera esto, pero… en verdad era necesario rezar con cada alimento, o pedirle a Dios que te llegue el consuelo o ayuda que necesitas??? Y que todos los personajes hablen que el Señor otorga (vamos hasta la biblia y un pasaje o como se llame sale) y ya ni hablar de la guía (espiritual) que viene al final de la historia.

Sinceramente si en la sinopsis me hubieran puesto una advertencia con alto contenido religioso, es que no leo ni la primera página. Siento que es excesivo y hasta cierto punto innecesario. Pero una vez que empecé a leer no quise detenerme (si odio abandonar libros, tengo algunos y algún día epero retomarlos, así que no quise alargar la lista).

Si vemos a Delivered With Love como la historia de Claire que después de que falleció su madre, ella no puede olvidar esa carta de amor que encontró en su WV, ya que la historia amorosa de su madre no era buena y saber que alguien aunque sea en su adolescencia la amó, hace que se pregunte una y otra vez quien sería el autor de esa carta, un año después pierde el empleo y su cuñado (alcohólico) la corre de su casa porque no podrá pagar el alquiler. Y que sin muchas esperanzas (ni dinero) decide hacer el viaje al pasado e investigar. En el camino se encuentra gente que de alguna manera le dan la mano y la acercan cuando lo veía imposible,  a su destino. Cuando encuentra el lugar, un pequeño accidente hace que conozca a Blake un chico que también ha sufrido y con ella se siente a gusto con el cual le da miedo abrirse, pero no puede evitarlo. Parece que Claire por fin está llegando a algo, pero de nuevo las cosas se complican y empieza a temer y dudar que debe regresar con su hermana Hayle que ahora la necesita más. Jamás imaginó que las respuestas que buscaba estaban más cerca de lo que creía, y cuando lo descubre, tiene miedo al rechazo. Así suena una historia dulce que llamaría mi atención aunque fuera demasiado azucarada, pero… así como está cargada de sencillez la historia, tiene una mega carga espiritual que casi casi termino y me voy a misa (pero me resistí y dejé a mis demonios burlarse un poco de mi debilidad… ok, sorry por el sarcasmo).

Quizá a muchas personas no les moleste, incluso hasta les agrade ver la relación que muchos tienen con el Señor, de ser agradecidos por lo que tienen y consiguen, digo, si esto pasa en la vida real, porque no en una novela??? Pero para mí si hubo un exceso, si no fuera tan marcada las creencias de la autora en su historia, creo que me habría gustado más.

Pero creo que Claire con sus miedos y dudas es un personaje que recuerdas por diferentes razones… aunque un chef personal como Blake suena más atractivo para recordar.



Tiene una narrativa muy fluida y a pesar de que son 40 capítulos es que se lee muy rápido. Pero quizá por mi ateísmo es que ver tanto rollo espiritual se me cortó un poco el rollo y fue en picada la atención que obtuvo de mí a pesar de que hasta cierto punto disfrute y me gustó la novela (ya sé que suena esto contradictorio), pero es cierto tiene una linda historia que te hace sonreír en momentos. Y por supuesto como la trama no hará que se consiga la paz mundial, pero para pasar un rato si es que no te molesta lo religioso, puede ser una buena opción. Porque es una historia de reconocimiento, superación, de amor propio y a los demás. Donde Claire se enamora y hace algo por ella, por ella misma y no por los demás. Una historia que para los de vena romántica amarán por su sencillez. 






jueves, 25 de junio de 2015

Los Ojos de la Muerte by Cristina Argibay Oujo (Reseña)

Los Ojos de la Muerte

Cristina Argibay Oujo



Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.

En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


Tengo que reconocer que esta es una novela que me ha sorprendido desde el inicio hasta terminarlo, que se hace en un suspiro ya que es muy corta, pero a pesar de esto, está cargada con tal fuerza, con un terror psicológico que se te mete debajo de la piel y si te hace mirar la novela desde dentro.

Decir que Edgar Moran es una víctima, no creo que sea lo correcto, pero decir que es malo… tampoco. Si se me hace un misterioso personaje, que vamos conociendo desde el interior del porqué de muchas cosas y que son parte de él. Si tiende a ser un poco suicida (y valiente), con las acciones que termina tomando a último momento, pero aun así sigo diciendo que no es malo. Todo tiene una razón.

Pero de que va???

Edgar acaba de perder a su madre y por su enfermedad regresa a casa de su padre que abandonó hace muchos años junto con su madre y la necesidad de cuidado lo ha hecho pedirle ayuda  a su padre. Y es aquí donde el pasado alcanza el presente llevándole a la peor pesadilla no solo  él… conoceremos quien es Chronos y del porque Edgar no deja de pensar en sus pinturas. Rebeca lo ayudará a conocer a este personaje, sin saber realmente donde se está metiendo acepta y Daniela es el otro lado de la moneda.

Una novela corta con pocos personajes, poco desarrollo, pero que dejará huella en ti.

Porque lo que se lleva dentro, no puedes ocultarlo.

No puedo decir gran cosa de la novela que al ser tan corta es que decir algo develaría muchas cosas (que deberían leer, en lugar de que les platique), pero sin problemas te puedes meter en la historia y escenarios a pesar de que las descripciones no son tan profundas (solo las necesarias), pero por la forma de narración te llevan de la mano de una manera tan clara, que puedes sentirlo y verlo. Ya que aunque puede ser un poco obvio el final, la autora sabe manejar el punto de suspenso hasta el final.



Una novela que vale la pena, que te mete a la trama y una vez que empiezas a leerlo no paras hasta terminar. Tiene lo necesario de suspenso y no sé se decir miedo o terror sea lo correcto, pero de que te tiene mordiendo las uñas, lo hace, ya que te tiene a la expectativa de que es lo siguiente que va a pasar. Se consigue una lectura muy amena, fácil y fluida que ni te darás cuenta en que momento terminaste.




Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña





Cristina Argibay Oujo


Mi nombre es Cristina. Nací un día de primavera de 1997.

Me apasiona la lectura, la fotografía, el dibujo y, en resumen, toda práctica artística. Leo, escribo, saco fotos y dibujo.


Blog     Twitter     Facebook     Lulu     Goodreads







martes, 23 de junio de 2015

La Musa by Noemi Capote (Reseña)

La Musa


Noemi Capote



¿Te imaginas vivir en un mundo donde lo sobrenatural  es ordinario y Dios es prohibido? ¿Puedes imaginar una  existencia común entre humanos, akuras, chamanes, hechiceros y musas, donde la avaricia, la venganza y el odio prevalecen por encima de todo? ¿Crees que puedes existir en un universo dominado por las tinieblas?

Ese es el mundo en el que vive Karla Lozano, un lugar yermo de luz gobernado por almas oscuras que han esclavizado a la humanidad y que desean continuar haciéndolo. La Musa narra la historia de una chica que intenta sobrevivir en una sociedad infecta que pone a prueba su fe y su capacidad de amar. ¿Lo conseguirá?

Una novela de fantasía juvenil que te hará reflexionar sobre la fuerza interior, pasión y la necesidad de amor en el mundo.



Tengo que decir que me ha sorprendido un poco la historia que Noemi presenta en la Musa. A pesar de haber leído la sinopsis es que no sabía que esperar (conforme fui leyendo), la combinación de Dios, Akuras, Chamanes y Musas, por supuesto mezcladas con humanos era muy atrayente y no me decepcionó aunque le pongo algunos peros.

Hasta cierto punto podría decir que es un cuento de hadas juvenil muy espiritual y aunque esta última parte si soy sincera no es lo mío, creo que en La Musa sencillamente no había otra forma de hacerlo.

Tenemos la pelea del bien contra el mal. Algo ya casi como un cliché. La oscuridad contra la luz. Pero, con razas diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Para empezar, la novela tiene una historia en forma de leyenda de cómo es que Los Akuras terminaron controlando al mundo. Las envidias y ambiciones que les llevó a “hacer” dos bandos, y del amor que puede ser el arma más poderosa. Demasiado tiempo ha pasado desde que esta nueva era en la tierra comenzó y Karla sin saber realmente quien es en este mundo, parecía ser la típica chica que vivía bajo el yugo de su padre frio y autoritario, una hermana mayor que al no estar comprometida decide convertirse en una Akura como su padre y una madre que aunque tiene el poder de protegerla, baja la cabeza ante los demás. Siendo casi una niña, ya está comprometida con Henry, un ser que lo único que le provoca es repulsión… y un día la Luna, conoce a su Sol… complementándose el uno al otro, su nombre: Thiago

Narrado en primera persona, Karla nos lleva de la mano por su historia de reconocimiento a la vida y  a la luz que lleva dentro de ella.

Aunque normalmente mis lecturas favoritas son las paranormales diferentes con propuestas originales, tengo que decir que a pesar de la originalidad que encontramos en La Musa es de un corte demasiado juvenil y llegó el momento en que parecía que leí dos historias en una, que aunque estaban relacionadas las sentí un poco lejanas entre sí.

La primera parte de manera muy extensa (en general es una novela larga), aunque vemos lo paranormal se basa más en el amorío entre Karla y Thiago contra el mundo que los separa por diferentes razones y ellos buscan estar juntos peleando contra todos… esta es la parte juvenil, y dado que al estar narrado por Karla es contado de manera muy emocional y hasta cierto punto un poco repetitiva a muchas otras historias.

En su última separación (la segunda historia) ella es obligada bajo amenazas a aceptar un destino donde vemos una maduración en la historia que es la guerra de la luz contra la oscuridad y donde todos los seres son más participativos con sus poderes y su misión. Retomando la leyenda de la creación de los primeros Akuras.

Tengo que decir que en general creo que para llegar a un evento la escritora se llevó su tiempo para preparar el escenario y camino para llevarnos  a una conclusión de ese drama (tenemos varios hablando en la batalla de separación de los enamorados durante toda la novela),  y cuando acababa ese episodio yo se me quedaba con cara de tanto para esto??? Se concluía de manera rápida para empezar una nueva aventura. No sé si me explico. Hay muchos dramitas o eventos pequeños por los que los protagonistas deben pasar y todos terminaban de manera muy rápida y fácil, haciendo un poco pesada la lectura. Quizá si no llegara el punto de decir casi demasiadas veces, hubiera hecho una historia más liviana.

Aunque cuando aparece la abuela y el Chaman ya vemos y comprendemos un poco más lo de la Divinidad (Dios), soy sincera, no me gustó tanto el papel que tuvo ya que roba escenario, a pesar de que comprendí que era el camino que La Musa debía tomar. Quizá si fuera para encontrarse a ella misma o comprender su papel, no sé, algo me falto para hacer esa conexión. Pero en esta parte no diré nada más, ya que para quien me conoce sabe que soy un poco atea (demasiado). Así que el punto a favor que le doy a esto es que aquí vemos el reflejo de la autora y la conexión que tiene hacia el mundo espiritual (claro esto lo supe investigando un poco de Noemi para la reseña) y nos muestra un poco de ella.


Una historia original que para ser la carta de presentación al ser su primera novela publicada de Noemi Capote es una buena opción que te llevará a un mundo diferente.





Gracias a Melisa S Ramonda y a Noemi Capote por ele ejemplar para reseña.


**Ya sé que es corto el tiempo pero la autora Noemi Capote  junto con Dark Unicorn Ediciones  están realizando un sorteo internacional por una copia impresa, quedan muy pocos días, si quieres interarte un poco más entra AQUÍ




Noemi Capote


El amor por las artes a menudo nace dentro de una persona. Esa inspiración viene de un lugar misterioso muy dentro del alma, que no puede ser ignorado, incluso si no lo deseas. Ese es el caso de Noemi Capote, que vive con el amor al arte de la escritura, y deja que la guie su inspiración para crear historias y mensajes llenos de luz, basados en el camino interno espiritual y la estrecha conexión / relación con la Divinidad.

Nació de padres colombianos, en Ciudad Ojeda, Venezuela, y se mudó con su familia a Miami, Florida, cuando era una adolescente. Su inspiración es a menudo bilingües, lo que le permite compartir su pasión con una gran variedad de hermosas culturas.

Cuando ella no está sumergida en sus escritos y otros hobbies, disfruta de su familia, su esposo y sus dos hijas, Bianca y Penelope.

Blog     Goodreads     Amazon     Google+     Facebook




sábado, 20 de junio de 2015

Silvia Deshoja la Margarita by Elva Martínez (Reseña)

Silvia deshoja la margarita

Saga Amigas y Treintañeras # 3


Elva Martinez



"Silvia deshoja la margarita" es el tercer libro de la saga "Amigas y Treintañeras", tras conocer a Laura y Lola llega el turno de la tercera amiga: Silvia.

Silvia cree tener su vida resuelta: un buen trabajo, la casa de sus sueños con vistas al mar, el novio perfecto... ¿perfecto? Perfecto hasta que el tedio, la monotonía, la costumbre se acomoda en medio de su relación.

Las dudas se instalan en su vida, no estando segura de querer seguir con su compromiso decide hacer un "kit kat", aplazando su compromiso con Roberto.

En medio de esta "pausa", Silvia comienza un curso de especialización en Arte Moderno en Madrid y, Madrid le devuelve una antigua obsesión: Víctor. No siendo él el único en llegar a su vida gracias a sus viajes, en sus visitas mensuales al Reina Sofía conocerá al profesor Ángel Miller y a David, compañero de televisión de su amiga Lola.

Roberto, David, Víctor y Ángel serán cuatro pétalos a deshojar de su margarita...








Creo que ya en varias ocasiones he hablado del cariño y agradecimiento hacia Elva a la que conocí por mera casualidad y aunque a veces tardo en leer, es que su pluma es sin duda una de mis favoritas ya que tiene esa cualidad y calidad de llevar la vida común y corriente (bueno, ya quisiera tener yo la suerte de Silvia), y darle el toque actual de usar internet o el móvil (con mensajes o whatsapp), o darle una pizca mágica a la situación, todo por supuesto, alrededor del amor.

Oh sí!, quieren leer historias de amor??? Entonces deberían leer a Elva y alguno de sus libros. Y hasta ahora puedo decir que he leído todas sus novelas, algunas me han gustado más que otras, pero en verdad son historias tan frescas, tan livianas que casi se leen solas.

Hablando de esta saga que será (espero no equivocarme y ojala nos dé una sorpresita *please (Felin suplica un poco)* serán 4 entregas. Ya vimos la historia de Laura y su Peter Pan (bloguera con aspiraciones a escritora), Lola y Manu (madre de 2 (que ya son 3) y su lucha contra ser mujer productiva, esposa y madre) y ahora conocemos a la Suertuda de Silvia Monzón.

Silvia estaba bien, buen trabajo, hogar perfecto y una relación que era perfecta hasta que se volvió tan monótona que con anillo en la mano pidió un respiro a Roberto para pensar un poco las cosas. Pero aunque su vida amorosa este en stand by su carrera no, y un curso le trae más cosas que una especialización en arte moderno: le trae su pasado que no ha olvidado, conoce a un “famoso” y tropieza sin querer con su  profesor.

Cada uno tendrá su momento, será un pétalo que Silva decidirá si lo conserva o pasa al siguiente. Un corazón confundido, 4 deliciosos hombres y solo una chica= a una historia que te hará reír, soñar, desear, odiar (si, una sola y Silva con 4), y por supuesto, enamorarte.

Pero aunque vemos los pasos (o tropiezos de Silva), vamos viendo que sucedió con sus amigas: Laura, que ha dejado a Peter Pan atrás y vemos su boda y algo más, Lola cuando empezaba a dominar todo, llega Gabriel, teniendo así dos hijos humanos y uno peludo y empezamos a ver que la historia de Patty a que se dedica y que se ve forzada a una dieta que le complicará la existencia un poco.

4 amigas, 4 historias que tienen mucho que contar y la pluma de Elva que es tan llevadera, tan divertida que sentirás que eres tú y tus amigas las  que están narrando su historia.

Una de las cosas que me gusta de los historias de Elva, es que aparte de que las hace muy reales, (escenarios, personajes, sentimientos y situaciones) que algunas ya las quisiéramos que nos pasaran y si es necesario me cambio el Cuellar por un apellido con M (jajaja digo para hacer mi M&M, una pequeña curiosidad de Silvia y alguien más); no usa el cliché de la chica débil desprotegida en busca del amor desesperadamente. Todas las chicas (o mujeres) que son sus protagonistas tiene su carácter, su carrera, son independientes, tienen anhelos, pero sobre todo, son tan complejas que ni ellas se entienden cuando las hormonas hablan (como la de todas).


 



Lectura tan amena, con un respiro de frescura que se leen solas y que al final te quedas con muchas ganas de tener más historia. Mientras envidias un poco a la protagonista.





Elva Martínez


Esa soy yo, bloguera, escritora y sobre todo mamá a "full time", como todas las mamás. Siempre me ha gustado escribir. No recuerdo ni un solo momento de mi vida en el que no estuviera leyendo o escribiendo, inventando historias que hasta hace poco tiempo no me atreví a mostrar al mundo.

Hace ya un par de años, y más de un par, ¡el tiempo pasa muy rápido!, me lancé al mundo de la blogosfera. En un principio comencé con mi blog maternal, Cuando olía a vainilla, bueno, más que maternal diría el blog en el que narro mis aventuras y desventuras con mi comando piojo. Aventuras tocadas con unas gotitas de humor, porque la vida hay que tomársela así, si no malo sería.

Unos meses después y con el gusanillo del tecleo metido en la sangre me atreví a abrir otro blog, El diario de una pija, y así nació la que sería mi primera novela publicada bajo el nombre de El Diario de Lucía, por aquello de los dobles sentidos de la palabra "pija" fuera de España.

Tras El Diario de Lucía llegó la historia que me ha dado a conocer, la historia de un pequeño pirata que pedía deseos a las estrellas. Sí, sin duda alguna, es esa que estás pensando: Tres no son multitud. Con ella se produjo un fenómeno curioso, al menos para mí, las lectoras me pedían saber el "antes" y el "después" y tras recibir no uno, ni dos, ni tres...sino más correos pidiéndome lo mismo pensé: "Elva, los deseos de los lectores son órdenes para ti. ¿Por qué no complacerlos?" Y bueno, Tres no son multitud se ha convertido en una trilogía de la que han sido publicados los dos primeros libros: Nunca fuimos dos y, la que da nombre a la trilogía, Tres no son multitud. A finales de año, espero si mis dedos responden, llegará la tercera y definitiva, ¿De verdad somos tres?

En medio de las dos novelas he escrito varios relatos que han sido recogidos en Un chico afortunado y seis historias más, una colección de historias de amor, desamor, erotismo...

Tenías que ser tú ha significado para mí todo un reto, al haber osado meter a un par de lectoras como personajes de la historia. Mi última novela publicada es Lola, mamá en apuros. Esta novela será la segunda de la Saga: Amigas y Treintañeras, a la cual perternece El diario de Lucía, y en ella dejamos en un segundo plano el plano romántico, aunque sigue estando presente.

Además de crear historias y escribir en Cuando olía a vainilla mis locas aventuras con mi comando favorito escribo para PHB en El rincón de las pequeñas sonrisas, así que ya ven siempre ando con los dedos sobre las teclas...

Un saludo

Elva Marmed


 Blog     Facebook     Twitter     Google+     Amazon




jueves, 18 de junio de 2015

Cuernos (Reseña Cine)

Cuernos

Horns


2014




Acusado del brutal asesinato de su novia de toda la vida (Juno Temple), un hombre (Daniel Radcliffe) que vive en una pequeña ciudad se despierta una buena mañana y descubre que le crecen un par de cuernos en la cabeza.

- Adaptación de la novela Cuernos, de Joe Hill, publicada en febrero de 2010.


Reparto: Daniel Radcliffe, Juno Temple, Joe Anderson, Kelli Garner, Max Minghella,James Remar, Heather Graham, Sabrina Carpenter, David Morse, Kathleen Quinlan,Dylan Schmid, Kendra Anderson, Laine MacNeil, Mitchell Kummen, Christine Willes 


No recomendada para menores de 18 años








Tengo que decir que esta película me sorprendió gratamente. A pesar de que sabía ya de que iba la historia ya que hace como 6 meses había leído el libro (que por cierto me encantó, aunque el final que tiene se me hace muy flojo y hasta cursi), es una película que le tenía muchas ganas y hasta que se me hizo.

A pesar que a Daniel Radcliffe siempre lo veré como Harry Potter (sí lo vi crecer y después de ver la primera película conforme seguí leyendo los libros ya era el rostro que le ponía), creí que quitarse esa imagen sería más difícil, pero lo consiguió ya que en Cuerno vi a un actor muy diferente.

La verdad es que creí que suavizarían un poco la historia, no es que sea fuerte ni sangrienta, pero si está súper cargada de humor negro y aunque por supuesto es lógico, muchas cosas que encontramos en la novela tuvieron que prescindir en la película de ellas. Pero me parece que es una muy buena adaptación la que tenemos aquí.

Peros??? Por supuesto que le pongo varios, creo que faltó énfasis a  los motivos de Merrin (de hacer las cosas de esa manera), o la discapacidad de Lee (mientras la veía traté de hacer memoria y decía si se ve normal, qué era lo que tenía???), y el final aunque no fue de la manera tan cursi como Joe Hill lo presentó (cosa que agradezco), Ig hace todo un show con las víboras prepara el terreno de cierta manera para enfrentarse al asesino (tampoco voy a spoilear a quien no la haya visto o leído, es obvio que tenían que economizar tiempos, pero si perdió un poco al hacer esas modificaciones la novela. De igual manera la casa en el árbol, le cambiaron el propósito que tenía.

Ig al perder a Merrin, pierda la cabeza y cualquier deseo de existir. Su mundo se ha acabado con ella. En un arranque de odio ultraja el altar donde ella fue asesinada. Resultado??? Al día siguiente él tenía unos cuernos.

Sin ellos la gente (incluso sus padres) creía y estaba segura que él era el culpable. Ahora con ellos muchos lo creen aún más, porque dicen que simplemente su naturaleza ha salido a la luz.

Trató de deshacerse de ellos, ya que hacía que la gente que los viera, confesar de cierta manera diciendo o haciendo cosas que normalmente no haría o diría: sacando su lado oscuro y secreto. Aquel que siempre oculta y calla. Pero que muere por sacarlo a la luz.

Pero, esto es una bendición o una maldición???

Ig Perrish tarda en descubrir esto, sin embargo cuando lo descubra lo llevará a lo que busca en realidad. Venganza??? O Justicia???

Una buena adaptación de un buen libro.




* Si quieres saber lo que opiné del libre, da click en la imagen.



Una película que por la naturaleza de los cuernos y del hecho del porqué salieron son el motivo de que no sea apta para menores de 18. Ya que un asesinato, una violación, drogas y mucho humor negro, creo que no es muy juvenil o infantil pese a que muchos por Daniel piensen lo contrario. Es una película extraña hasta cierto punto.

Aunque quizá como me gustó mucho el libro, la entendí perfectamente e incluso alguna dudilla que me había quedado se me aclaró un poco con esta nueva visión. Sin decir agua va (como en el libro), tenemos presente y pasado haciendo que comprendamos la naturaleza de los personajes involucrados. Así que no es necesario leer la novela para entenderla.


Para una tarde tranquila, acompañada de una cubeta de palomitas, dispuestos a ver una película fuera de lo común, entretenida y con buenas actuaciones es una muy buena opción para entretenernos un rato. 







martes, 16 de junio de 2015

Amigos by Roni Green (reseña)

Amigos


Roni Green



Ben Wilder y Michael Hart llevaban siendo amigos desde la universidad. Ambos eran arquitectos y además de su profesión compartían una amistad duradera y que valoraban por encima de muchas cosas.

Después de una noche de borrachera para “celebrar” que Mike había terminado con su última novia, Ben se despierta en la cama equivocada a la mañana siguiente.

La cama de Mike.

Su amigo, siempre había aceptado con normalidad que Ben prefiriera a los hombres, pero esa mañana él tenía la sensación de que las cosas iban a cambiar drásticamente.

Ben y Mike tendrán que enfrentarse a la tensa situación y poner todo su empeño para no perder su amistad mutua.


¿Lo conseguirán o los cambios serán inevitables?



Wow! Me he quedado sin palabras con esta novela corta homoerótica. No es la primera vez que leo algo de este género, pero si es la primera vez que la leo una tan explícita. Y para quien ya me conoce sabe que no soy fan de la novelas con escenas tan detalladas o que sean en su mayoría del texto.

Para empezar debo decir que es tan corta que la lees en una sentada y que al no haber desarrollo descriptivo ni de escenarios ni de personajes hace una lectura muy fácil, rápida que te atrapa en el hilo de la historia casi inmediatamente.

Algo que me llamó mucho la atención es que si omitimos los nombres de (Ben y Mike) o por lo menos uno de ellos da el gatazo de ser una historia heterosexual por la dinámica del primer encuentro (o desencuentro), claro después también ya habría que hacerles una operación de cambio de genero (un poco de humor). Y si esto me llamó la atención es porque en muchas partes satanizan estas relaciones o las ven como muy «sucias», pero si están trabajadas de manera correcta es que llega un momento que te olvidas de su sexo (genero).

Algo que sí tendría que reprochar es que al ser tan corta (bueno esto sería lo primero), lo segundo es que no salen del alcoba y aunque están bien manejadas las escenas sexuales (sí, es cierto poco deja para la imaginación y te hace un tour por la experiencia), me hubiera gustado que los chicos se mostraran al público, porque al dejarlo solo con ellos es como seguir dentro del closet y quisieran ocultar algo. Como que queda muy ocultito todo en plan secreto.


A veces nos da miedo, pena, vergüenza o temor decir y aceptar «cosas» que no son tan normales, y a veces necesitamos un pequeño empujón. En esta ocasión fue el alcohol y una noche de querer olvidar y dar el siguiente paso, los lleva a dar un paso que jamás imaginaron que darían y poder decir abiertamente que querían y deseaban desde hace mucho. Y aunque ya había un sentimiento amoroso, hace hincapié la autora que lo que les ayuda es la confianza y cariño que había por su amistad.



Una novela corta que tiene muy buen ritmo, que trae una dosis muy cargada sexualmente hablando y que al final te deja con ganas de seguir conociendo su historia.


Gracias a la autora Roni Green y al Club de Lectura Todo Tiene Romance por la novela para lectura y reseña.





Roni Green


Siempre me ha gustado leer, los libros que más recuerdo de mi infancia y adolescencia son El pirata Garrapata y Cruzada en jeans. Más adelante mis gustos en lectura fueron más eclécticos, igual que con la música.
Sólo pido que los libros que leo tengan final feliz (Lo siento. Sí, es algo infantil )
Y no soporto que alguien me insista en que lea un libro, por muy bueno que sea normalmente no lo leo (NO HE LEÍDO NI HARRY POTTER NI LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, por ejemplo) Es una manía que tengo, y no lo puedo evitar :(
Como escritora empecé creando historias infantiles, nunca las he publicado, y seguí imaginando historias según iba creciendo (Siempre eran románticas) Cuando me aficioné a los libros de temática homoerótica me encontré inventando situaciones donde los personajes eran dos chicos >_<... y para mi sorpresa las historias fluían con más facilidad.
Me decidí a escribir y publicar mis libros en un blog para descarga libre y gracias a mis lectores y su apoyo he publicado dos novelas y tengo en proyectos otras cinco.
Me gusta escribir sobre el amor sin hacer diferencias en si la pareja protagonista son homosexuales o no. Prefiero las novelas contemporáneas o históricas a las fantásticas, aunque he disfrutado con libros de esta temática.
Soy profesora y como buena educadora creo que la clave está en la educación, no sólo en conocimientos sino también en valores.

Roni Green

Web     Facebook     Twitter     Goodreads     Amazon





 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...