sábado, 30 de mayo de 2015

Redhouse by Lury Margud (Reseña)

Redhouse

Los Horton # 1


Lury Margud




La señorita Rose Redclive y el vizconde de Corwind se casan sin apenas conocerse. Un matrimonio de conveniencia tan normal en aquella época. El vizconde tiene una amante que desea conservar, y Rose tiene un secreto que la convierte en alguien muy valioso para la Corona británica. La convivencia hará que se descubran los secretos que ambos esconden y una pasión inesperada que les llevara al cielo y al infierno.



Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada que se me hace hermosa, y lo segundo, aunque decía que lo mío no era tanto la romántica histórica es que le he tomado un gusto por este género, así que no le podía decir que no  a esta novela.

Me dio la impresión por momentos de que estaba leyendo dos novelas en una y que nunca terminaron de fusionarse, incluso hasta por el lenguaje y ciertas situaciones me costó trabajo ubicar la novela en este género.

Por un lado tenemos la historia de Rose que después de haber perdido al amor de su vida que por ambición la abandona con la promesa de que regresará a ella en un tiempo cuando enviude, que solo lo espere y podrán ser felices, cosa que ella se negó, le pidió que se quedara y podrían salir adelante. Pero la ambición del poder del dinero al final los separó, hasta que él decidió que Rose jamás lo había dejado de amar y regresaba a reclamar lo que era suyo.

Debido a esta “soledad” que Rose decidió hacer al no tener amistades y no salir de casa explotando su habilidad matemática y de memoria se aísla del mundo, su padre y hermano pactan con Edmund un Vizconde que solo busca un heredero porque no está dispuesto a dejar a su amante Elizabeth de casarse realmente sin conocerse. Ella sin saber la parte que Edmund no quiere renunciar acepta a un marido frío, distante y calculador.

Hasta aquí es una propuesta muy interesante porque podemos ver (bueno imaginar para quien no la ha leído) que da para mucho: un matrimonio por conveniencia, una amante en desacuerdo, mentiras, engaños, verdades a medias, promesas incumplidas, regresos inesperados, ambiciones por poder y económico, amor, celos, envidias, lujuria, etc, etc… se consigue una trama bastante entretenida donde amarás a algunos personajes y odiarás  a otros por muchísimas razones y sinceramente yo me quedo con esta parte de la historia.

Por otro lado tenemos la historia de una red de “espionaje”, de guerra, donde la Corona está en batalla y hay aliados y enemigos. Donde nos cuenta que todo se controla bajo el código que Redhouse usa en cartas y que es un método tan difícil que deben tener libros y no sé qué tanto… no sé si me encantó la otra historia que leer “estrategias” independientes en ocasiones y que a veces si se relacionaba directamente con Rose y su situación, es que nunca me quedó muy claro de que iba la cosa y de lo que realmente estaban hablando. Puedo entender un poco algunas situaciones pero en general me quedé con cara de whatttt???, quizá faltó extender más esta parte, poder meternos más en la historia, saber con más claridad los detalles y lo que estaban tratando de conseguir. Como es que Redhouse llegó a ser Redhouse, etc… siento que fue como un relleno para darle más emoción a la historia cuando creo que no le hacía falta. Lo más probable es que no fuera relleno y esta parte de más historia en un futuro, pero para mí si fue un poco confusa y innecesaria. Tendría que leer las demás novelas para ver si hay importancia en el tema o no.

Debido a que hay partes de la historia que me confundieron y no sabía de qué estaban hablando, la otra historia hubo momentos que se me hizo pesada cuando en realidad no lo era. Que fue lo de los códigos y la pelea de los títulos, que nunca terminé de entender.

Y a mi gusto creo que faltó un poco de desarrollo descriptivo tanto de escenarios como personajes. Y creo que por esto me costó un poco de trabajo de ubicar la novela en otra época.



Pero a pesar de esto si me quedo con la historia de Rose y Edmund (y todo lo que conlleva su historia) y algunos detalles de lo demás (que no entendí todo) es una historia que si te hace morderte las uñas de principio a fin.

Sin duda una lectura que se disfruta y te quedas con un buen sabor de boca.







Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña







 Lury Margud


«Mi nombre no es Lury Margud, pero es el que utilizo para publicar mis novelas. Soy abogada y debido a los avatares de la vida decidí escribir, y como parece que gusta, sigo.
Escribo romance histórico, pero estoy decidida a cambiar de registro en mi próxima novela».

Autora de la saga Los Horton y de Amor inesperado, actualmente publicado en amazon. El primer libro de la saga Redhouse se ha mantenido en el top 10 de amazon sagas, durante más de seis meses. Su segundo libro La sangre de mis venas ha estado compartiendo espacio prácticamente en el mismo tiempo también.

Blog     Twitter     Facebook     Goodreads     Amazon






domingo, 24 de mayo de 2015

Persiguiendo Sombras by CJ Lyons (Reseña)


 Persiguiendo Sombras

Operaciones en la sombra # 1



 CJ Lyons


Infiltrarse y asumir el papel de un ex marine caído en desgracia le resulta fácil a Chase Westin… hasta que una misión en Nochebuena le lleva de vuelta a su pueblo natal, cara a cara con su hermano, del que está distanciado.

Cuando KC, una agente infiltrada del FBI, aterriza en la vida de Chase con sus Doc Martens, su pelo color púrpura cortado a lo punkie y su cazadora de cuero con cadenas, Chase se da cuenta de que enamorarse es más peligroso que recibir balazos.


Anteriormente ya había criticado una novela por la edición que tiene, y aunque hay fallos de guiones (si soy medio maniática con eso, lo reconozco son pequeñeces a las que desgraciadamente presto atención, ya que soy más visual que otra cosa, y en mi caso la primera impresión sí importa), pero es una falla mínima que no distrae, hay otros detalles y esta ocasión es la traducción. Encontramos palabras rimbombantes domingueras que sí, es cierto soy correctas pero son asadas tan poco que de repente encontrar palabras de estas te corta un poco el rollo de la lectura porque por lo menos para no quedarme con la duda acudí a google para que me diera sinónimos (no son muchas palabras, pero si hay algunas que uno diría que le están poniendo mucha crema a sus tacos). Aunque ya casi por costumbre (al leer en inglés) es que encontrar millas en vez de kilómetros o pies y pulgadas en lugar de metros y centímetros si es un poco extraño, porque en español no se usa esto. Pero lo más grave es o una de dos o ponen un pequeño glosario de términos, abreviaciones de infantería (que terminé por borrarlas mentalmente y pasarlas de largo ya que nunca te explican que es ni con una nota de pie y nada) o para leer la novela me hubieran dicho que necesitaba un glosario, revista o material extra para entender  mejor esa parte. Son detalles que la traducción ensucian un poco la dinámica de la lectura.

Pasando ya a la novela, algo que siempre he reclamado, es que corran (vuelen en algunos casos) y no le den el tiempo suficiente a las situaciones, y corran metiendo con calzador las cosas para que puedan entrar en la historia. Todo pasa en tan poco tiempo que fue más estresante que Jack en 24 (la serie de televisión en tiempo real), es cierto, es ficción y todo puede suceder… pero un poquito de lógica, en 48 hrs por muy intensa que sea tu vida, es casi imposible que sucedan tantas cosas.

La historia no es mala, incluso creo que es entretenida y muy fluida, y lleva buen ritmo. Se nota que es la primera entrega de la serie porque hay tantas cosas (personajes, situaciones), que da la impresión que hay escenas muy forzadas por el tiempo para meter todo, espero que para las demás novelas los personajes recuerden respirar un poco más.

No sé me dio la impresión en varias ocasiones que estaba viendo una peli en vez de estar leyendo una novela, la clásica peli gringa de chicos, donde en un pequeño pueblo está el mafioso planeando introducir un cargamento de armas (ilegales) para el rico del pueblo, y para poder estar dentro de la operación nuestro protagonista se ha tenido que portar “mal” y ganarse la confianza de los malos, pero él no es el único agente que está encubierto en la zona, no… está la chica inmadura rebelde y hasta su hermano. Así que ya se imaginarán las dudas, desconfianzas, pleitos, secuestros, ataques, hasta celos que se pueden encontrar en la novela, por lo mismo me daba la impresión de que estaba frente a unos adolescentes y como que sus actitudes no me pegaban para una edad de unos agentes respetables… y vamos el sexo en esta ocasión es i-n-n-e-c-e-s-a-r-i-o  y creo que hasta fuera de lugar por la dinámica que tiene, este rollo corta todo lo demás.



A pesar de todo es que para pasar unos días con una lectura dinámica por el ritmo que lleva, es una buena opción, si no hay otra cosa más que hacer.

Aunque no es parte de la historia (si la amarga de mi habla) en las primeras páginas hay una cantidad de elogios a la autora que te hacen creer algo y al final estás a tres segundos de pensar que te han dado liebre por conejo, te creas grandes expectativas, haciendo que la caída sea más fuerte de lo que debería ser.




Gracias a BATMW por el ejemplar para la reseña.




C J Lyons

Como médico de urgencias pediátricas, CJ Lyons, que ha aparecido en las listas de los más vendidos del New York Times, ha vivido la vida que describe en sus vanguardistas Thrillers con Corazón.

CJ ha sido calificada como “maestra en su género” (Pittsburgh Magazine) y su trabajo ha recibido elogios como “la trama tiene un ritmo impresionantemente acelerado” y “fascinante” (Publishers Weekly), con “personajes en tres dimensiones cuyos corazones laten” (Newsday).

Web     Amazon




jueves, 21 de mayo de 2015

Regreso a Fronda by Mara Oliver (Reseña)

Regreso a Fronda

Almas de Luna # 1


Mara Oliver




En Fronda, los lobos se visten de hombre y las mujeres duermen en los tejados, soñando con una luna que les queme la piel y despierte su lado salvaje.

Una promesa de venganza, el fantasma de un gran amor y las luchas de poder se cruzarán en el destino de la única hembra fértil de la manada. Los ritos de sexo, amor y muerte le mostrarán que la pasión del lobo esconde un corazón de fuego y sombras.

Bienvenidos a Fronda, tierra de lobos, lunas mágicas y corazones robados.



Vaya… como empezar con una novela que la verdad es que no sé si me gustó o me encantó… ya sé lo extraño que suena esto, pero el novelón el que llegó a mis manos es impresionante en diferentes aspectos. Mara tiene esa cualidad que sin tantas descripciones detalladas puede crear y perfilar mundos y personajes desde cero con sus reglas, su tiempo, sus propias características sin tomar nada prestado de nadie [eso creo, o yo por lo menos no había visto nada a sus mundos (en este o Deus Ex Machina 2.0 que sigue siendo una de las mejores novelas que he leído y ya quiero continuación)], pero ya me estoy yendo por otro lado… Regreso a Fronda es una novela tan intensa que si te distraes te pierdes, algo que me sucedió varias veces y si decía epa!! Que ha pasado aquí??? Aunque te va dando fechas conforme a las lunas con día y año ya que padezco de memoria de pulga con teflón retener eso me es un poquito complicado, porque leía y cuando llegaba a la siguiente parte ya se me había olvidado jajaja (la fecha, no la historia) en verdad es que hasta pensé hacerme un acordeón para no revolverme, entonces el que de repente recordarán el pasado reviviendo algo y después ver el presente hacía que me perdiera un poco, descuido mío sinceramente no por la estructura de la novela, y esto nos ayuda entender mejor lo que está sucediendo.

La sinopsis es que no te acerca a nada de lo que puedes esperar, si yo me animé a leerla fue por mi experiencia anterior y también porque te quedas con la duda de que es lo que te puedes encontrar.

Es una novela muy intensa (demasiado), incluso rara, extraña y aquí es donde está gran parte de su belleza. Ya que uno ya está acostumbrada a leer de los lobos casi como cliché, algunos hacen algunas variaciones, pero casi siempre es pan con lo mismo.

La supervivencia los lobos de sangre pura está en peligro porque no hay hembras fértiles y las transformaciones (femeninas) no son tan fáciles como con los hombres… el encontrar a la pareja ideal para el alfa es todo un ritual…

Lucha de poderes… de familias… de manadas, encuentros, desencuentros, rivalidades, mentiras, deseos, lujuria, pasiones, erotismo… sombras buenas y malas, rituales, profecías… y sip solo una hembra fértil. Los lobos son intensos en todos los niveles lo que complica un poco las situaciones incluso hasta llegar al odio y un poco más allá.

La novela corre en un presente, y aunque hay marcaciones regresa al pasado y si puede ser un poco confuso, pero estos regresos son para poder comprender porque las cosas están en ese punto. Podemos ver y hasta comprender la historia de Melisa, Olivia y Olmo (que son los mayorcitos de la novela) y la rivalidad que existe entre ellos y de porque Silvana está lejos de todo. Hablando de Silvana (la chica importante y única) tiene una amistad (y algo más, un poco complicado) con Bosco, pero su hermano Urso (que son los hijos del último alfa y que ahora aspiran a ser el sucesor), anhela el poder y no piensa detenerse… sin importar a quien se lleve por delante de él; son tan diferentes y poderosos. Conocemos (no la verdad es que no) me faltó historia de Marta y Dario (un mestizo y alguien que se arriesgó) y que yendo hacia el final parece que se traen algo entre manos.

Así que son 3 historias de amor las que vemos aquí, obvio, la más importante es la de Silvana, y ninguna llega a una conclusión… whyyy??? Me mata la duda de saber que es lo pasará con ellos o que pasó, pero también creo que falta mucho por conocer por ejemplo de Isaac Alborada (tío de Marta) y sus “Niños Perdidos” (mestizos), me faltó historia de todos jajaja lo sé soy golosa y al ser la primera entrega muchas relaciones o personajes solo son esbozados y falta mucho, mucho que promete ponerse buena la cosa por aquí.

También tenemos leyendas e historias sobre los licántropos, sobre la luna, de hechizos y rituales sobrenaturales para protección, transformación, marcación… con una narración tan… esplendida, tan mágica que te transporta y te hace sentir cada sensación y sentimiento sobre en la piel.



Una primera entrega muy prometedora de que se vienen cosas muy buenas de esta novela, sin duda Mara nos lleva a un mundo increíble tan diferente que te dejará con la boca abierta… sinceramente creo que su pluma tiene una magia que pocos tienen, para aquellos que aman las historias paranormales intensas tan diferentes a lo que ya conoces esta es una novela que le debes dar una oportunidad.






Gracias a BATMW por el libro para reseña





Mara Oliver


Cuando nací en 1979, a mi madre le dijeron que su niña era una entre un millón. 0,000001% de posibilidades de nacer sin dedos en una mano y me tocó a mí.

El pulgar es como una nariz de payaso y los demás dedos no están, así que le pinto una sonrisa y parece un muñeco. Así me ganaba los corazones de los niños cuando era pequeña y ahora lo sigo haciendo, como profesora. Si la vida te da limones, haz limonada :)

Me exprimí al máximo, cogí un bolígrafo e invertí mi pasión por los libros en sacar dos licenciaturas de letras (filología inglesa y filología hispánica). Después, cogí una tiza y me convertí en profesora de inglés, sacando una plaza de esas para toda la vida.

Ahora aprovecho los veranos y los descansos, entre clase y clase, para escribir lo que siempre he escrito: literatura infantil y juvenil, terror, ciencia-ficción, fantasía urbana y romance paranormal.

Gracias al destino por echarme una manita ;) y gracias a vosotros por vuestro tiempo, os lo cambio por un poco de imaginación y una sonrisa.

XXX OOO XXX


Blog     Facebook     Twitter     Amazon     Goodreads





lunes, 18 de mayo de 2015

El Diario de Nessy Weird by Miriam Meza (Reseña)

El Diario de Nessy Weird

Mis días en Richmond # 1


Miriam Meza



Nessy quiere ser una persona normal (bueno, todo lo normal que una chica de 16 años puede ser): no presta demasiada atención en la escuela, no es demasiado sociable, ama los videojuegos y pasa mucho tiempo con sus amigos… en realidad pasa mucho tiempo con Josh, quien además de creerse un chupasangre, es gay.

Ambos cursan el último año en la secundaria Richmond y se preparan para su examen pre-universitario mientras luchan por la justicia (o solo por sobrevivir un día más de clases) y se mezclan en toda clase de enredos.

¿Qué pasa cuando estás destinada a ser la “rara” del salón? Descúbrelo a través del diario de Nessy Weird, una adolescente que resultó siendo tan rara como su apellido.

Nota: Un porcentaje de las ventas de este libro serán donadas a la fundación “Amigos de los callejeritos de Valencia”, una organización sin fines de lucro que se dedica al cuido de animales en situación de calle en la ciudad de Valencia (Venezuela).



Y después de un pequeño respiro, tengo algunos compromisos con fecha y ya que tengo algunas lecturas adelantadas (sip, aun lo voy a llevar un poco tranquilo por aquí unas semanitas más para poder regresar con las pilas bien puestas), pero la verdad extrañaba andar por estos lares, así que a lo que hemos venido…

Leyendo la sinopsis es que se darán cuenta que el Diario de Nessy Weird al ser de una chica de 16 años, aquí en México es preparatoria por la edad (no sé bien como ande en otros países pero la secundaria que trata de aquí es lo que vendría siendo High School en USA). Y es curioso normalmente viendo, conociendo a los personajes, sus relaciones, interacciones, etc…  suelo pedir más edad porque a veces al verlos tan jóvenes no me pega en la historia, pero… creo que por primera vez pido que los personajes tengan menos edad por las situaciones que vemos, los chicos se me hacen un poquito grandes (dudo que yo haya sido precoz, y estos temas los veo para chavitos quizá de 13 o 14 años a lo mucho); ya que el primer enamoramiento, el primer beso, la primera vez que quieres sentir adulto y no depender de los padres de demostrarle a los demás que te vales por ti mismo y por tus medios (ok, lo del auto y licencia está en edad), seguir jugando y pactando con los amigos: juntos por siempre y para siempre, la primera vez que lloras y sufres por un corazón roto, la primera decepción, etc, etc son situaciones de adolescentes que aún no tienen ninguna experiencia en general, me parece que hoy en día un chico que no ha besado a las 13 años o no haya tenido novio es que ya es rarito, tal vez en mis tiempos (ya me dije vieja jajaja) la normal era un poco pasando los 15, pero ahora las niñas ya se embarazan mucho antes… en pocas palabras Nessy nos va contando como si nosotros fuéramos el diario lo que va pasando con ella tanto en el colegio como en su casa con sus padres, así que este tipo de narración hace bien liviana la lectura.

No puedo (y no quiero) contar gran cosa de la historia, ya que es muy corta y cualquier cosa que les diga será un enorme spoiler, aparte de que la historia es muy simple, los conflictos de una adolescente que empieza  a dejar a la niña atrás y empieza a esbozar lo que será su futuro, tanto en casa con sus padres, con sus amigos que se separarán porque van por caminos diferentes.

Cuando Nessy escribe en el diario narrativamente, y esto es más notorio en los últimos capítulos y el epilogo, si va dirigido el texto a uno (al diario), aunque cuando usa diálogos creo que pierde un poco esta dinámica y lo hace como cualquier narración en primera persona, así que este es uno de los peros que lo pongo.

Otra cosa es que nunca tenemos marcación de tiempos, es decir, no hay fechas (y un diario de alguna forma siempre va fechado) y de repente entre un capitulo y otro se ve que hay un brinco de tiempo, esto es lógico en un diario, no vas a escribir diario (habrá quien si lo haga), pero creo que para entender la cronología si sería bueno ver fechas en los capis.



Como ya lo dije, es una historia fresca, que te hace recordar momentos que ya viviste en alguna época, con una narrativa muy fluida haciendo que lo leas en un cerrar de ojos y como no profundiza en los temas, es que para pasar una tarde tranquila (o dos) es una buena opción para desestresarte y alivianarte un poco con una lectura muy ligera.




Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña




Miriam Meza

Venezolana, nacida en Maracay (Aragua - Venezuela). Graduada como Ingeniero en Informática, pero apasionada por las letras y la música desde temprana edad.


"Miss Fatality", su primera novela, fue un experimento social a través de Wattpad gracias al que logró conectar con seguidores de la novela romántica y chicklit; posteriormente empezó a experimentar con otro tipo de público cuando echó a andar proyectos como la serie Blackwood (urban fantasy) y "El diario de Nessy Weird" (juvenil).

Es fanática de las redes sociales y dedica mucho tiempo a sus lectores a través de Twitter y Wattpad, sitios donde además ayuda con la promoción de otros autores independientes.

Suele colaborar con el sitio de reseñas Bukus y cuelga periódicamente algún dato sobre sus lecturas, obras o la música que escucha en su propio blog.

Blog     Twitter     Amazon     Goodreads




viernes, 15 de mayo de 2015

No Andaba Muerta... Andaba de...



Hello, Hello Mis Soñadores!!!

Si, lo siento aun no sé me ocurre algo más bonito para dirigirme a ustedes :) ...

En teoría debería estar trabajando para tener el blog actualizado y no tan abandonado ya dos eternas semanas, pero... estoy pasando por una etapa de sequía o estaba pasando, mejor dicho ya saliendo... para quien lo haya leído, no crean que huí por malas vibras que surgieron debido a una opinión (no le puedo decir reseña porque no fue por ahí, ya que la lectura no la pude disfrutar y preferí hablar de lo que sucedió a inventar cosas que ni recuerdo), sino que creo que llevaba un ritmo muy acelerado de lecturas y simplemente me agobié un poco y necesitaba distraerme un poco para retomar las lecturas con pasión de nuevo, por lo mientras estoy casi sufriendo con Derek Shepard (he estado haciendo un mega-maratón de Grey Anatomy y ya casi me pongo al día, aun no puedo creer a donde ha ido la serie, y ver 5 temporadas de 24 capis en menos de un mes, creo que he conseguido mi propósito). 

Aunque mis lecturas han disminuido estas semanas, tengo pendientes varias reseñas: 

-El diario de Nessy Weird - Miriam Meza
-Regreso a Fronda - Mara Oliver
-Tejedoras del Destino - Gennifer Albin
-Los Hombres de Mi Vida de - Mariela Villegas
-Turning Point - Tifanni Snow (si me leí el 3 primero, así que debo leer los dos antes).

Y si la memoria no me falla creo que estás son las que tengo pendientes, la próxima semana saldrá por lo menos un par de reseñas que si no empezaré a enredar las historias jajaja.

Y para tratar de ponerme al día solo estoy leyendo:

-La Musa - Noemi Capote
-Las Dos Caras de Luna Posada de Jaime Alfonso Sandoval
-Persiguiendo sombras - CJ Lyons

Y tengo que retomar por lo menos el de Tinta Noctuna de Alan  D. D que prometí reseña y no he terminado ni siquiera la mitad del libro y era para semana santa...

Así que prontito tendrán noticias mías...

Y ustedes que están leyendo???

Besitos!!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...