sábado, 31 de enero de 2015

Mensajero de Corazones Rotos by Alexander Vance (Reseña)

Mensajero de Corazones Rotos

Alexander Vance




Quentin es joven y no es muy hábil con las chicas. Además, debe encontrar un trabajo porque en su casa hay problemas económicos. Tal vez este nuevo trabajo sea su oportunidad para solucionar ambas cosas… y es que, de pronto, parece haber encontrado una mina de oro y está haciendo el negocio de su vida. Quentin se está convirtiendo en un mensajero de corazones rotos, un exitoso empresario del desamor.

El servicio que ofrece es sencillo: por una pequeña suma de dinero puede entregarle a tu novia o novio una carta concisa y eficaz que le informe que estás rompiendo. Si cortar con tu pareja es difícil, ¿por qué no ahorrarte el mal momento y pagarle a alguien para que lo haga por ti? Nada más sensato que se encargue de ello un profesional. Y si eliges el paquete de lujo, incluso acompañará la carta con flores y bombones.

Pero el trabajo no está resultando tan sencillo como Quentin esperaba: algunas chicas se están desquitando con el mensajero. Y para colmo de males, ahora él también se ha enamorado…



Este libro,  a pesar de que sentía que podía ser un poco infantil-juvenil (o sea para gente muy chavita, y no es que me esté diciendo vieja) por la temática, pero creo que la mercadotecnia que utilizó la editorial y que en todas partes hablaban maravillas del libro, era obvio que despertara mi curiosidad y curiosamente este libro lo conseguí escribiendo una carta como las que entrega Quentin en un concurso que realizó Magazine Sabotage.

Fue una historia que me encantó. Es tan ligera tan entretenida que solo de imaginar lo que tiene que pasar Quentin me hizo soltar alguna carcajada  y a la vez me daba ternura por el motivo que lo orilló a realizar esta actividad poco común para ganar un dinero extra y poder ayudar en su casa.

Con personajes inolvidables y tiernos, con esa inocencia y el despertar del primer amor y que si lo vemos leyendo entre líneas es que es un libro que nos puede dejar aparte de una gran sonrisa en los labios es un gran aprendizaje de la vida, sobre eso que todos tememos, pero siempre buscamos que es el amor, la responsabilidad de aceptar nuestras decisiones sin escondernos detrás de algo y la madurez de afrontar problemas que quizá no nos corresponde pero cuando nos nace del corazón buscamos ayudar en la carga de alguien más.

La verdad desconozco si existe esa posibilidad, pero aunque el final creo que fue el adecuado, es un final muy abierto dejando la posibilidad de una continuación.



Sin duda Quentin es lo mejor de la novela, su forma de ver la vida, de hacernos reír por las situaciones que se ve involucrado por ayudar a su madre y la evolución que podemos encontrar en él para su madurez.

Aunque me exasperaba un poco, pero al final mujer jajaja  Abby tan bipolar como todas, tan directas (que no la entienden), tan callada (que no la escuchan), tan habladora (que es ignorada) jajaja aunque sigue siendo una chiquilla, quiere, pero no quiere demostrar lo que sienta confundiendo a sus dos amigos.

Y por supuesto, como ya lo dije, el mensaje que tiene ser el Mensajero de los Corazones Rotos, que no nada más implica terminar, sino lo que afecta a las personas.



La verdad lo único que podría decir es que me quedé con ganas de más.



Una novela fresca, ligera, entretenida, bastante entretenida, divertida y muy ágil es lo que encontraras en las aventuras de Quentin de ver el amor, la vida, la familia con otros ojos mientras va aprendiendo que las cosas no son siempre lo que parecen







sábado, 24 de enero de 2015

Yo Antes De Ti by Jojo Moyes (Reseña)


Yo Antes De Ti


Jojo Moyes



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Wow!!! Ya hace demasiado tiempo una novela no me hacía sentir de esta manera… aunque me considero de corazón de pollo y me enamoro fácilmente de los personajes pocos han conseguido que la garganta se me quede con un nudo por bastante tiempo y llorara sin parar un rato, mientras decía maldición una y otra vez… (claro yo traté de disimular, pero hacer caras, morderme el labio y tener la voz cortada no me ayudaba mucho), que yo recuerde solo la muerte de Sirus Black me provocó algo parecido, al igual que Catherine de April Linder y Time’s Echo de Pamela Hartshorne… en un par (muchas más) de reseñas que leí que Yo Antes de ti que decían que estaba llena de clichés y que parecía un dramón telenovelero abusando del recurso de discapacidad con final trágico. Quizá por evitar leer algo que estaba de moda es que tardé en querer leerla, incluso muchos me dijeron que me preparara con mi cajita de kleneex para el momento, yo dije: nah! No creo que sea para tanto y Oh My God! No podía creer que estuviera llorando…

No diré que Yo Antes De Ti es una novela perfecta, creo que no de cerca ya que hay demasiadas fallas, pero por lo mismo es tan perfecta que la amé y aparte de que me hace sentir bastante bipolar al respecto, haré que haga algo que nunca he hecho… pero antes de adelantarme, vamos por pasos:

Para empezar tenemos a Louisa Clark que por comodidad lleva una vida tan monótona, aburrida sin sorpresas, encerrada en un pequeño pueblo donde jamás podrá hacer nada importante sino a aspirar a cosas que ya ha tenido, se ha encerrado en su mundo después de sufrir seis años antes una tragedia, se ha repetido a si misma que no es la clásica chica que le gusta divertirse y quedar bien con los demás porque es lo “normal”. Se conforma con llevar una vida simple, sencilla y tan complicada que ella pueda controlarle pero siempre con parámetros tan cerrados que jamás podrá florecer ahora que ya tiene veintiséis años, un novio que quizá por costumbre sigue con él, que vive en la sombra de su hermana y que solo es una proveedora en su casa… lo único que la destaca es su peculiar forma de vestir un poco colorida y extravagante.

Will Traynor de treinta y cinco años… antes de su accidente lo tenía todo, le gusta vivir la buena vida, gozar cada segundo al máximo, amaba trabajar, las mujeres, viajar, hacer todo aquello que le apetecía, pero una mañana lluviosa todo cambió cuando una moto lo postró en una silla de ruedas dejándolo tetrapléjico con un daño irreversible y ninguna posibilidad de recuperación… de eso hace 2 años y de ese Will ya no queda nada.

Por presión de su familia Lou acepta un trabajo para el que no estaba preparada después de perder el trabajo en una cafetería que amaba, ahora será la cuidadora de Will por seis meses, solo porque les hacía falta el dinero soportó la situación que en un principio fue insoportable, él no la quería cerca y ella no sabía cómo acercarse a él.

Un cambio de actitud y ver las cosas de otra manera, el ser groseros pero con respeto (si ya sé que esto suena extraño) les funciona a ambos para concertase, y ninguno de los dos creyó que esto llegará a ser algo más importante que relación de cuidadora-enfermo, dicen que si juegas con fuego… puedes quemarte o no???

Es cierto aunque la novela tiene la base de un dramón sensiblero que nos tocará las fibras más emocionales y que nos manipulará de alguna manera para decir: ohh, qué pena!!!, Pobrecito!!!, etc… es que creo que aunque parece, yo por lo menos no lo vi así, si nos hace pensar y nos hace ponernos en el lugar de Will, de valorar lo que tenemos y de buscar nuestros sueños, pero creo que no abusa de esto… y sip creo que por lo menos nos quedó a deber la autora  un capi visto de las perspectiva de Will de cómo se siente atrapado en un cuerpo que ya no le funciona… tenemos un capi de Will antes de…, uno de Katrina la hermana de Lou, de ambos padres de Will, y uno de Nathan (el cuidador médico de Will), que nos dejan conocer un poco más en redondo la situación y comprenderla más, el 90 (o más) es todo desde la perspectiva de Louisa, haciendo la historia un poco egoísta y sip, perfecta porque nos ganan los personajes por el momento y no por la situación en general.

No sé porque a mí al principio me dio una imagen que era una especia de chica especial (sip con alguna discapacidad mental), que lo que la atrapaba a ella era su mente por no poder “hacer” las cosas, y si aunque esto es cierto pero no por un problema físico sino más bien por miedo, al principio no me convencía, pero cuando se puso las pilas y dijo yo no quiero ser parte de eso y empezó a ser más activa buscando respuestas es que me gustó mucho su actitud que incluso hasta hermosa la vi… me agradó que al querer ayudarlo (aunque al principio parecía que estaba decidiendo por él), pues ella se estaba ayudando sin saberlo…  pero a veces el egoísmo nos ciega más y no pensamos… más bien pensamos en lugar de los demás y cuando comprendió esto Lou es que ella cambió y para bien, era otra.

Que puedo decir de Will que me hizo reír, suspirar, enamorarme, enojarme, preocuparme, ponerme nostálgica y consiguió que llorara (y no por lo que ya era un hecho, sino por lo que me hizo sentir que es el hombre que todas buscamos), puff es un personaje fuerte, amable, sarcástico, lleno de vida que se está consumiendo, con un enorme corazón…

Aunque ya desde la sinopsis sabíamos lo que nos esperaba leer esta novela, es que a mí me sorprendió y si tengo que decir que Lou es demasiado egoísta en todo momento y la odie en cierto punto, pero su egoísmo era justificado.



Sin duda Will muy independiente de su situación es un personaje que se te meterá bajo la piel.

La relación que vemos crecer entre Lou y Will es hermosa en todos los niveles.

Incluso los padres de Will que eran fríos y hasta indiferentes por el miedo, los vemos cambiar de tal manera que terminas queriéndolos también.

Y por supuesto Louisa a pesar de jugar el papel de yo-yo en su plan egoísta es un personaje perfecto que hará todo por amor (aunque ella no lo quería aceptar), y gracias a ella veremos que querer es poder.

El final, aunque en cierto momento tuve la esperanza que fuera otro, sencillamente fue perfecto.

Y me gustó el trabajo de investigación que se nota detrás de esta historia.



Me hubiera gustado que la historia no se enfocara tanto en el punto de vista de Louisa y como ya lo dije (ya sé que hubiera sido un arma), nos faltó esa parte de Will ya en la silla de ruedas, conocer lo que pasaba por su mente en aquellos momentos de silencio y dolor contenido.

Patrick ahhh si pudiera echarle polvo pica pica, no es odioso, sino lo que sigue, un ser egoísta y tan ególatra que…



Ya lo dije esta novela me ha hecho sentir tan bipolar pero para bien jajaja ya sé suena raro, pero despertó en mi tantos sentimientos encontrados que me es difícil describir la historia como algo que amarás, ya que muchos no lo harán, lo que sí puedo asegurar es que es de esas novelas imperdibles a las que le debes dar siempre una oportunidad y leerla con la mente abierta sin prejuicios y que aparte de conocer una historia hermosa, conocerás otra que no lo es tanto, una novela que te hará pensar y valorar… una historia con la que aprenderás algo o que por lo menos sacará de ti esa parte sensible y quizá una lagrima derramarás o el sarcasmo de Will te hará reír y ver que todo depende con que perspectiva veas las cosas.

Una novela que no es perfecta por muchas razones, pero al mismo tiempo despertará tantos sentimientos en ti, que te darás cuenta que es una historia perfecta y maravillosa. Y por todo lo que despertó en mi es la primera vez le doy 5+ de calificación cuando mi máximo es 5 :)





martes, 20 de enero de 2015

Vaciando Mochilas, Llenando Almas by Asia Lafant (Reseña)


Vaciando Mochilas, Llenando Almas


Asia Lafant




“Vaciando mochilas, llenando almas” es un viaje a lo más hondo de la vida y los sentimientos de dos amigas.

Se conocen desde niñas y se han ido convirtiendo en mujeres a lo largo de los años, y justamente con el paso del tiempo, se han dado cuenta de que han llenado sus vidas de recuerdos dolorosos, experiencias difíciles y de complejos muy pesados.

Un día deciden hacer un cambio en su existencia para vaciar esas mochilas abstractas y así enfrentar sus propios miedos para poder llenar sus almas necesitadas de muchas carencias emocionales.

A lo largo de la lectura conoceremos a las protagonistas niñas y mujeres en capítulos entrelazados, hasta llegar a un final en el que, quizás, sean nuestras propias almas las que también se renueven.



No sé si yo me hice muchas expectativas antes esta novela o que pasó, pero sinceramente siento que me faltó demasiado en todos los aspectos que no sé ni siquiera por dónde empezar.

Es cierto tampoco esperaba un libro de autoayuda, como quizá puede sugerir el título, pero si esperaba una historia más fuerte más intensa y para mi gusto es tan superficial que no entiendo el motivo de repetir 500 000 veces hay que vaciar la mochila, yo te ayudo con la tuya, para que quede más claro esto, se refieren a los esqueletos del closets o fantasmas del pasado que de alguna manera no te dejan ser feliz. A menos que me haya perdido, unas simples vacaciones de buenas a primeras Derah (que está narrado en primera con ella) y Joana deciden que es hora de quitarse esos fantasmas y tratar de ser felices, yo a esto le supondría que ha pasado algo importante y por eso decidieron eso… de Jorge que es un papel pequeño te dan un motivo y ellas???. Durante los 33 capítulos se van intercalando el pasado con el presente en ese momento, el último capítulo fue como el epilogo y aunque si conocemos a Derah y Joana desde cómo se conocieron, su primera vez, su trabajo, sus primeras decepciones, su apoyo, su amistad, etc… es que los capítulos son tan cortos que no te deja adentrarte y enamórate de sus historias… y conforme leía la historia de estas chicas en mi cabeza solo podía resonar All You Need is Love de The Beatles una y otra vez, porque parece que esta era la solución a todo (de igual manera tratado tan superficial que no entendí el sentimiento), sé que esto no es malo y que sí, el amor hace girar la tierra, pero como lo dije esperaba historias más profundas.

Algo que si no entendí y a mi juicio (muy aparte de que no soy fan de estas escenas), las escenas de sexo entre Derah y Antonio, se me hacen excesivas innecesarias, absurdas y que solo ensucian la lectura, un amor… un verdadero amor postergado no se solo tiene que ser carnal como la autora lo dibujó al final que me dio la sensación que fueron de relleno para extender la historia que de por si es corta y que se lee muy rápido. Entiendo un primer encuentro (aunque el suyo no me cuajó), pero porque llenar capis con eso???

Y por si esto no fuera suficiente, es que entiendo un poco la carga de Joana referente a los hombres y de Derah??? te mencionan tantas veces hay que vaciar las mochilas, pero no te dicen de que…



No es mala, aunque mis palabras parecen decir lo contrario, simplemente es una salida de chicas donde recuerdan su pasado, volaran lo que tienen, y quienes son al lado una de la otra, donde se dan la oportunidad de amar, pero repito de manera tan superflua que jamás logre empatizar con las situaciones ni con los personajes en ningún momento.

Creo que con ese título esperaba mucho más y sencillamente esta historia no fue para mí.






Gracias a  BATMW por el ejemplar para la reseña




Pero lo he dicho, cada cabeza es un mundo diferente, si le quieres dar una oportunidad de conocer a la autora, sus obras, esto te será de utilidad:








viernes, 16 de enero de 2015

Un Inesperado Amor by Kassfinol (Reseña)


 Un Inesperado Amor
Kassfinol




Acompaña a Julio en una historia romántica con tintes de humor. Él es un joven muy inteligente que estudia último semestre de economía en la universidad del Zulia; él tendrá que lidiar con los malos comportamientos de una chica de tercer año. Unas cuantas mentiras rodearan la difícil amistad, pero al tiempo se verán enredados en conflictos donde solo será posible salir de ellos, defendiendo sus sentimientos y aceptando sus distintas realidades.



Cuando los clichés de que la chica bonita es boba o una zorra, o que el nerd normalmente se esconderá detrás de sus libros se encuentran y son “forzados” a trabajar juntos en una clase de la universidad, uno diría: clásico, ella lo va a utilizar y él se dejará mangonear. Pero las cosas no son lo que parecen siempre.

Uno siempre tiene la oportunidad de demostrar que puede ser diferente al papel que la sociedad lo ha encasillado. Aunque a veces sea difícil hacerlo.

Clarisa parece ser del tipo de chica que nada le importa, que solo divertirse, aunque guardas secretos, y es tan libre que te hará reír con el descaro con el que actúa ante todo… Julio te sacará algún suspiro y sacará tu lado sensible al imaginar a alguien tan “inocente” despertar ante la vida.

A veces mantener las apariencias puede resultar doloroso… pero demostrar quién eres en realidad lo puede ser aún más.

Una novela que les en medio suspiro mientras imaginas, ríes, lloras y te enamoras de estos personajes tan… Kassfinol jajaja perdón es que no puedo describirlos de otra manera, esta autora tiene la mala costumbre de hacer personajes tan bipolares, divertidos, diferentes que de alguna manera harán que por alguna razón recuerdes a alguien. Aparte de que sus diálogos tiene esa chispa justa que lo sentirás en su justa medida (ya sea feliz, tristeza o sarcasmo), sin sonar nada exagerado y fuera de lugar.



Se le rápidamente, con una narración muy amena y divertida, que no podrás creer que ya lo has terminado, y por spuesto, te hará pasar un rato muy entretenido.








Una autora que te sorprenderá si le das una oportunidad





miércoles, 14 de enero de 2015

Deseos Indistintos by Mariela Villegas R (Reseña)

Deseos Indistintos

Delirios y Amores IV


Mariela Villegas R




Consiste básicamente en relatos de diversos subgéneros del romance como el paranormal, erótico y contemporáneo. Alguna vez leí en un sitio que un escritor no tiene una sola personalidad, sino múltiples. No podría estar más de acuerdo con esto. Considero que cada relato que sale de mi corazón o cada historia en sí, es un carácter diferente de Mariela que sale a flote y al cual yo le doy la bienvenida al universo de mis ficciones (que muchas veces son bastante reales). En este nuevo tomo de mis delirios, les presentaré algo más allá del amor. Quiero llevarles por un recorrido zigzagueante a la diversidad que existe en la lujuria como un pecado y una redención con consecuencias fuera del plano terrenal; a un romance puro que nos recuerde clásicos de Shakespeare cuyo fin indómito pueda cortarnos el aliento; a unos paseos por la realidad tan absurda que resulta casi cómica para muchos, y trágica para otros; pero sobre todo, quiero mostrarles que la adoración puede dirigirse hacia nuestro propio sexo sin prejuicios ni tapujos, siendo tan ardorosa como suele ser y tan sensual como quisiéramos que siempre fuera. Seis relatos de romance azaroso les harán atravesar por estados de la mente y el alma que prometen, más que cualquier otra cosa, entretenerles y hacerles sentir la piel erizar, la boca salivar y las lágrimas descender. Les dejo mis Deseos Indistintos.

*TODOS LOS LIBROS DE LA SERIE DELIRIOS Y AMORES SE LEEN POR SEPARADO.




No cabe duda que Mariela me sorprende cada día, independientemente que he leído varios de sus trabajos, hay una gran diversidad de temas tanto en los relatos cortos como en las novelas, y aunque ha demostrado (y sé) que una de sus pasiones es el mundo vampírico, se ha atrevido a contarnos historias no solo paranormales de otra índole sino contemporáneas también, y algo que he visto aparte de la evolución de su escritura (mi humilde opinión inexperta) es que el erotismo que maneja cada vez se vuele más sutil (en la narración que en realidad en la acción es más intenso), más sensual más… pecaminoso que te lleva no solo la cabeza lejos sino todo aquel sentimiento que te despierte.

Hablando sobre su último trabajo (que por cierto agradezco la confianza y me puedo jactar de ser de las primeras lectoras), sencillamente con el último relato de seis “De Ella” es que me pongo de pie ante esta historia que aparte de ser el relato más largo que no solo desborda erotismo y sensualidad de tal manera que comprendemos que el amor viene de nuestra  aceptación, con defectos, dudas y barreras, y una vez que lo hacemos podemos ser libres para demostrar, enseñar y expresar que el verdadero amor viene de la mano del alma y se expresa con el cuerpo sin inhibiciones. Aparte (con temor a equivocarme), me parece que es la primera vez que leo algo con corte homosexual y me dejó con la boca abierta por la delicadeza y pasión desbordante en la historia.

Tenemos también “El Maestro Sin Pantalones” que pena me da el pobre; “Pecados Capitales” que es una historia fuerte con una confesión que tiene un final trágico; “Tú Mi Luna” que nos enseña que el amor también significa sacrificio;   “LA Mujer Que No Sabía Amar” donde a pesar de haber cerrado su corazón, Teresa en el lugar que menos creyó encontró el amor verdadero y “Ikal-Chakte”, Historia de un Inmortal, que si tengo que reconocer que me costó trabajo por los nombres utilizados (que son mayas), es que nos presenta un nacimiento diferente sobre los vampiros cargados de pasión y misticismo que te dejará impresionada este versión del nacimiento…

Sin temor a equivocarme es una lectura tan completa, tan diferente y con seis opciones, que por lo menos una historia te enamorará.



Todas estas historias son fuertes por el tema que trata… infidelidad, en busca del amor, excesos, venganzas, etc… pero todas traen una carga de erotismo, donde algunos te harán fantasear, otros desear, otros admirar y hasta temor te provocaran… Una lectura que les en un suspiro, pero la recordarás mucho más tiempo porque al igual que a mí, se te puede meter bajo la piel alguna que otra historia, deseando quizá un amor como el que has leído.

Una lectura recomendada para aquellas que aman las historias de amor con sus diferentes mascaras y para aquellas que les guste las historia de amor + erotismo.







Gracias a Mariela Villegas R por dejarme ser parte del lanzamiento de esta antología.




Y si quieres seguir a la autora, su trabajo, donde adquirir su material y enterarte de noticas y sorpresas esto puede ayudarte:


Facebook

La Sirada by Chris J. Peake (reseña)

La Sirada

Chris J. Peake




Si existe una historia que pueda ser un cuento de hadas, un cuento de piratas, un cuento de amor y de lucha por la libertad, de crecimiento personal y de cambio, una historia de odio familiar en que haya cabida para la política y el idealismo, en el que aparezcan tanto hadas, como gnomos o árboles parlantes, monstruos, reyes y brujas, príncipes desterrados, lugares de sueño y objetos mágicos, venerados como reliquias de épocas remotas, ese cuento es La Sirada…


Lo primero que me llamó la atención de esta novela, fue el nombre, me sonó raro La Sirada, tengo que decir que a la vez por la portada estuve a punto de decir, no gracias ya que no enseña nada y según me enteré en la plática de unas editoriales y con sus miles de estudios, el verde en la portada es lo peor que puede tener un libro ya que da repelús ya que es poco atractivo a no sé… será cierto o no, ni idea, de por si yo le huyo un poco al verde y… lo que salvó y que hizo que me animera a leer la historia fue su sinopsis que dije venga es fantasía y los más probable es me pierda, odie los nombres (que si odio algunos, si soy mala para aprender los nombres comunes, que se puede esperar con nombres diferentes), aparte que me intrigo porque parecía que tendría una historia con retazos de muchas historias lo que la harían casi incomprensible… jajaja ya sé, y se preguntarán y así quisiste leerla de todos modos??? Si te proponen un cuento de hadas, piratas y más.

Tengo que decir que mi impresionó el cuento y me llevó de regreso a mi infancia, hasta cierto punto me recordó un poco a la versión actual de Tinker Bell (si ya sé que no tengo 5 años, pero para que digo que no, he visto no sé si dos o tres pelis y hasta mis hermanos se burlan de mi), y quien  hayan visto esta versión “antes” de Peter Pan y leen este cuento y es que yo dije es Tinker pero en versión morena.

El concepto de Sirada no sé si en alguna parte ya se había usado o se es creación del autor, pero a mí se me hizo novedoso que fuera una hada sin alas y que cuando entraba en agua le salía su cola de sirena. Por lo menos a mí con esto hizo que me imaginación fuera creciendo, no solo por ella sino por la cantidad de elementos mágicos, como: el árbol que en sus hojas contaba una historia que es parte elemental de la historia.

Y que es lo que encontramos en La Sirada??? Las aventuras de U (así se llama la Sirada) donde su curiosidad la aleja de su árbol de su lago (donde vive y tienen un vínculo), donde conoce a un príncipe que busca recuperar su tesoro, se pierde, conoce más hadas, hay una batalla, se reencuentra con el príncipe, su… ahhh tampoco voy a contar toda la trama, pero es una historia muy diversa.

Que te hará recordar los cuentos de hadas y príncipes que les contabas a tus muñecas y peluches, o para quien tuviera la dicha (y sino imaginen esa imagen clásica) de la mamá o el papá contándole un cuento a su niña pequeña antes de que se duerma.



Creo que la magia, imaginación que tiene el cuento hace una historia que de alguna manera te hace retroceder a tu infancia cuando creías que los príncipes azules si existía y tú eras su princesa (o al revés, según sea el caso).

Tiene un lenguaje fácil (salvo algunas cosas que si dije, eh???

Se tiene una lectura muy amena y rápida.

Y por supuesto el concepto de la historia se me hizo original, aunque cae en algunos clichés.

Algo que merece una mención y se me hace lindo es que de trasfondo tiene una moraleja de que si persigues tus sueños… (ya se pueden imaginar el resto), que creo que era usado en los cuentos, no en los de hadas y príncipes, ya que estos siempre terminar “y vivieron felices para siempre”.



Si tengo que reconocer que los nombres los odie porque no recuerdo ninguno y como muchas historias de fantasía son nombres un poquito extraño, no solo con los personajes.

Siento que es un cuento tan corto que tiene demasiadas cosas y si puede estar un poco saturado de elementos, historias, personajes y situaciones, confundiendo un poco… ya que podría decir que son dos historias en uno… la historia de U y la historia del príncipe.

Y como ya lo dije, pero lo repito, si tuviera otra portada, haría lucir mejor la historia.



Un cuento que vale la pena leer, que nos remontará a algunos ayeres y quizá consiga que volvamos a creer en las hadas aunque sea un instante.




Gracias a BATMW por el ejemplar para la reseña




Por si te he despertado la curiosidad:





martes, 13 de enero de 2015

Heridas del Pasado by Pilar Lepe (reseña)

Heridas del Pasado


Pilar Lepe



Evelyn es una mujer alegre, optimista que nunca ha permitido que las profundas heridas que tiene de su triste pasado, afecten su presente. Es una mujer emprendedora que ha sacado adelante a su único hijo. A pesar de tener buena suerte en el amor no cree en el compromiso, pero la aparición de Nick, poseedor de casi todas las cualidades que ella aprecia en un hombre, hará que tambaleen sus convicciones.

Muchas cosas cambiarán en la vida de Evelyn cuando el pasado comience a llamar a su puerta en busca de redención.







La verdad es que la pluma de Pilar Lepe, es que no deja de sorprenderme, he tenido la dicha leer todo lo que ha publicado y cada novela es tan diferente de la otra que en estos mementos me es difícil decidir cual me ha gustado más.

Aunque me parece que mi nombre si lo he visto en algunas novelas y/o películas (y que la verdad no me gusta tanto), es lindo ver mi nombre entre tan hermosa narración. Sip el ego hablando ahora jajaja, y tengo que decir que la primera vez que supe de esta historia, lo primero que me llamó la atención fue el nombre de la protagonista. Ya después leyendo la sinopsis te das cuenta que es una drama con toque de amor (no me atreví a pensar en un final feliz por un relato que leí y reseñe hace algunas semanas), y también tengo que reconocer que Pilar me ha hecho golosa, a pesar de que esta novela es la más extensa que tiene, al final me quedé con ganas de más.

Heridas del pasado que nos persiguen en el presente que interfieren en nuestro futuro… así es la vida de Evelyn, que a la edad de quince años, cuando comenzaba a vivir a sentir la atracción, el deseo… su inocencia, sus ganas de vivir, de tener una anécdota que contar a sus amigas… terminó en la peor de sus pesadillas. Salvajemente no solo fue desprendida de su inocencia, sino que sufrió el desprecio y rompimiento con su familia que al intentar guardar las apariencias cuando lo ideal sería que recibiera el apoyo y el cobijo de ella, se ve forzada a unirse con el chico que peor la había tratado, haciendo que el sueño de ambos, sus futuros se vieran obstaculizados, haciendo que la vida de ambos no fuera nada de lo que habían esperado.

Lo único bueno que tuvo Evelyn de esto... su hijo Mark.

Mark ha crecido y ahora es un abogado.

Evelyn aunque aún tiene sueños que cumplir, no puede quejarse, tiene un negocio propio que es una florería teniendo su departamento en la parte de arriba.

A pesar de ser madre soltera e independiente el amor no le ha faltado, en su vida está Sam un médico que la ama y que le ha pedido más de una ocasión matrimonio, pero ella es de espíritu libre tan diferente a Sam, que cuando se le presenta una excelente oportunidad con promesas intentarán mantener contacto. Lo que Evelyn nunca imaginó que en la casa de sus consuegros en una situación un poco incomoda conoció al hombre más necio y determinado que ha conocido: Nick. Alguien que reúne todo lo que cualquier mujer desearía.

Ese dios griego por el que Evelyn soñó siempre, apasionado y del país que desde niña ha querido conocer.

Cuando su corazón comienza y su cuerpo sueño con su hombre perfecto, el pasado, aquel que quiso dejar en el pasado: su ex-esposo y a sus padres aparecen de nuevo en su vida de la peor manera. Haciéndola recordar todo aquello que la hizo llorar y sufrir por tantos años, hoy estaban de nuevo en su presente.

Me gusta mucho el carácter que tiene Evelyn, le gusta disfrutar el amor, pero sin ataduras de ningún tipo, es como una niña pequeña que tiene desorganizada su habitación, pero responsable con su negocio de que todo sea perfecto, es de carácter fuerte, un poco caprichoso, necio y hasta cierto punto rencorosa… una vez que logró su libertad lejos de su matrimonio y de sus padres, ella decidió como vivir su vida. Incluso me dio mucha risa como su hijo es tan sobreprotector con ella que Evelyn le responde de “si papá”, al final me deja la sensación que es una niña que se vio obligada a madurar rápidamente y de ser autosuficiente, pero sin la amargura que sería un poco lógica ante su situación.

Y que aunque trata de ser fuerte tiene esos días que no son buenos y las personas que están a su alrededor  lo entienden y le dan su espacio, y de ahí se entiende que lo que la hizo crecer es que le pesa más de lo que ella quiere demostrar.

Se me hizo fuerte la forma en que su pasado se presenta en su vida y aunque entiendo la actitud que tomó con su ex, con sus padres es que… ahhhh si tengo que reconocer que me dolió y sorprendió.
Y el final… me dejó con un sabor extraño, una parte de él me gusto pero la otra (*Felin llora en este momento).



Una historia fuerte en diversos aspectos, tan duros, pero reales… lo que le da un realismo a la historia impresionante.

Un amor para recordar, suspirar y envidiar… quiero porfis porfis un dios griego así!!!

Sin duda la dualidad de la personalidad de Evelyn la niña que quiere vivir vs la mujer madura responsable.

Para quien me conoce, sabe que no soy fan de las escenas de sexo, aunque si tenemos varios encuentros, están tratados tan delicadamente que no necesita descripción de pelos y señas para saber que están haciendo, tiene la cantidad correcta de erotismo, sin sonar tan fresa, pero tampoco estilo peli XXX, incluso la escena con Josh casi al principio cuando debería ser grotesca es que no lo es.



Que Nick no es mío…

En lo personal me hubiera gustado saber un poco más de Sam y de sus propuestas, y creo que su reencuentro merecía un poco más de algo.

Y creo que también nos faltó conocer más  a la familia de Evelyn, para poder entender más la distancia y hasta rencor que ella toma contra ellos… ya sé que son detalles que hubieran adornado la novela un poquito más y que realmente no afecta la historia central.

Algo que si me quedó a deber y mucho y es el mayor pero que le pongo, es el drama personal y hasta familiar de Evelyn después de Josh cuando era una adolescente (ya con Mark aunque no se explica tanto, se da como un hecho y es obvio), pero si me faltó el dolor, desesperación, el miedo que debió pasar.



Sin duda la versatilidad que encuentro en las historias de Pilar Lepe me sorprende y lo he dicho en alguna ocasión, amo su pluma y es tan versátil que cada historia suya es tan diferente y tan fuerte, tan apasionada que te hace sentir sus personajes femeninos bajo la piel y sufrir con ellas, reír, llorar y hasta gozar. Yo más que puesta para seguir leyendo el amor que plasma en sus historias tan simples, pero a la vez tan complejas, tan fácil de leer que es una delicia hacerlo.

Heridas del pasado una historia dramática, tan apasionada que no solo desearás tener un Dios Griego como Nick para ti, sino querrás acobijar y consolar a Evelyn entre tus brazos.


Una novela que se lee rápidamente, pero se quedará contigo por mucho más tiempo.







Y por cierto agradezco a Club de Lectores EscritoresNóveles Chilenos por que sin ellos no hubiera sido posible la lectura, a Pilar Lepe por la novela y por la hermosa dedicatoria:









Y por si le quieres seguir la pista o adquirir las novelas de esta maravillosa escritora, esto te puede ser de utilidad:









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...