viernes, 28 de noviembre de 2014

Hamilton Heaven by Annabel Navarro (Reseña)

Hamilton Heaven

Natalie Davis # 2



Annabel Navarro


Hamilton Heaven es un centro de relajación muy exclusivo y privado en Vermont donde Natalie Davis decide acudir para superar su traumática experiencia en Village Street. Tras la resolución de su primer caso en solitario y tener que afrontar una situación que perturbaría al más templado de los detectives, Natalie no consigue apartar de su mente ni la culpabilidad ni la macabra escena.

Lo que parecían unas tranquilas vacaciones acabarán por complicarse cuando uno de los huéspedes del centro sea encontrado muerto en su habitación, aparentemente, tras suicidarse. Natalie no está conforme con el veredicto, su instinto le dice que es un montaje; se empeñará en dedicar todos sus esfuerzos a hallar la verdad… hasta sus últimas y peores consecuencias.

“Hamilton Heaven” es el segundo caso protagonizado por la agente Natalie Davis.







Esta novela de Annabel Navarro, fue para mí una especie de reto, ya que algo en su forma de escribir llamó mi atención con el anterior libro de esta serie, y si lo hice reto es que leyendo otros comentarios me pregunté más de una vez si es que habíamos leído la misma novela, porque lo que muchos decían yo no la había encontrado. Por eso decidí darle una oportunidad (suponiendo que eran sus inicios) y poder ver un crecimiento en su narrativa.

Sin duda se nota un paso gigantesco en esta novela ya que vemos una narrativa más limpia y que no corre (casi libra esta parte L) tanto como la vez pasada al tratar de narrar los hechos. No soy experta en el género, vamos no soy experta en nada, pero enfocándonos en este estilo, es que no puedes empezar a hacer conjeturas si estas gateando y quieres creer que ya estas corriendo (hablando como lector), lamentablemente se me hace una formula barata que para darte “pistas” metan diálogos que cortan el ritmo de tensión donde se supone que nadie sabe nada (esto muy independiente s estos diálogos son lo que aparentar ser o no), que fue para mí el mismo error que hubo en el Asesinato en Village Street, tratar de despistar (si y no) al lector, con estas escenas. Ya que cortan un ritmo y suena extraño si la historia está enfocada de cierta manera y para dar estas “pistas” cambia el enfoque con lo que estás viendo la novela. De igual manera la narrativa en ocasiones es que es repetitiva y hasta confusa. Específicamente estoy hablando cundo se están hablando de los residentes del centro, si realmente no es de suma importancia sus motivos, porque hacer tanto énfasis en quienes son y porque???

Aunque en esta ocasión no corre tanto entre las escenas, de nuevo (sip ya empiezo a sonar repetitiva) es que los momentos importantes pasan: “Bien… quien sigue???, no podemos digerir el suceso cuando ya estamos en otro y por lo menos en dos ocasiones (importantes) dije ¡Epa! Y a este que le paso??? O y este a qué hora llego???



Como ya dije se nota un gran avance en la forma de escribir y en la forma en que trató la historia.

Que a pesar de tener a los mismos personajes, se pueden leer de manera independiente las novelas.

Aunque aún está muy esbozado, comienza a elaborarse la historia de Natalie y Jack que dicen sí, pero no cuando, y que supongo que en la tercera entrega jugara con esto y un nuevo caso (algo que sip tengo curiosidad de leer), haciendo algo más interesante.



Hay detalles que ensucian demasiado la historia, ralentizándola y haciéndola confusa.

Creo que hay escenas de más y que faltan otras para entender los acontecimientos.

Dar demasiados argumentos para picar o intrigar un poco al lector es que para mi gusto es un poco barato y arruina la continuidad de la historia.

El epilogo (la primera parte), es que la verdad la aluciné (tenía que decirlo, no podía callarme) llegó el momento que dije vamos, esto parece final película o de telenovela, donde en un escena te cuenta que sucedió con cada uno y ponen con subtítulos que fue de “x” personaje, esto fue para ahorrar palabras???

Y el final, la resolución… desgraciadamente pasó ni fu ni fa.



Aunque parece que aluciné la historia (y si un poco si soy sincera), es que aunque fui un poco roñosa y eso que vine con toda la disponibilidad de leerlo con la mente abierta, normalmente diría fue suficiente para mí de la agente Davis… es que el final del epilogo me dejó con dudas, con ganas de seguir leyendo que sin duda si tengo la oportunidad de leer la tercera entrega solo para saber si va por el camino que creo lo leería sin pensar.

No es un libro malo, hay muchas cosas que puede mejorar (y que espero lo haga), puede ser una lectura ligera para pasar el rato.




Gracias a BATMW por el ejemlar para la reseña




Y si te interesa aadquirirla novela:





miércoles, 26 de noviembre de 2014

Juego Mortal by Pilar Lepe (Reseña)


Juego Mortal

Pilar Lepe


 

Ángel es un hombre en apariencia normal. Tiene un trabajo envidiable, y además es soltero. Pero no es ese soltero apetecido por las mujeres porque es un tanto extraño y siempre despierta murmuraciones entre sus colaboradores. Una tarde conoce en el metro a una mujer, que se ajusta muy bien a sus pretensiones, pues Ángel tiene un anhelo muy particular y a medida que pasa el tiempo, este se hace más insoportable. Y es por esa razón que entabla amistad con el fin de tener una relación con esta joven psicóloga, quien a pesar de tener un carácter aparentemente centrado, tiene fantasías ocultas dentro de sí y al conocer a este joven ejecutivo, piensa que por fin podrá cumplirlas. Pero como la mayoría de las veces en la vida, las cosas no son lo que parecen, al aceptar “jugar”, quizás esté firmando su propia sentencia.



Creo que es la primera vez que reseño un relato corto.

Pero cuando Pilar Lepe me ofreció leer su relato corto es que no me pude resistir ya que lo he dicho en algunas ocasiones me gusta su estilo de escritura. De ella he tenido la suerte de leer casi todo lo que ha hecho y podemos encontrar variedad de temas, y aunque amé el romanticismo de Amar Otra Vez, disfruté del erotismo y romanticismo de La Joven en el Jardín, y me mordí las uñas con Nunca Hables con Extraños, con Juego Mortal me quedé O_O literalmente con los ojos abiertos por la sorpresa que encontré ahí. No les puedo contar gran cosa porque quemaría la historia. Aunque siento que en ciertas situaciones había más tela para cortar no por el simple hecho de hacerla más extensa, sino para hacerla más rica en ciertas situaciones.

Y es que este relato tiene un final que no te esperas, le da una vuelta a la tuerca que no te lo esperas (o por lo menos yo).

Con una  narrativa como siempre fluida, amena que las 25 páginas te las les antes de suspirar y te pone los pelos de punta

Cuando una obsesión te lleva experimentar en un juego arriesgado donde tu reputación y tu posición se ponen en peligro.

Cuando tus gustos pueden llevarte a un peligro que no te imaginas. Y te das cuenta que no debiste callar en ciertos momentos y en otros hablar.

En qué momento un juego pasa a ser una perversión???

Con un toque de misterio, un toque de erotismo y secretos bien guardados… Juego Mortal te lleva a un mundo al que sin dudas no querrás entrar ni estar en el lugar de ellos… o sí???



Algo que sin duda disfrute, me sorprendió y me puso la piel de gallina.








Para quien no conozco  Pilar y su trabajo esto puede ser de utilidad.









lunes, 24 de noviembre de 2014

La Sustancia Del Sol by Eloy López (Reseña)


La Sustancia Del Sol

Saga Kelly Dallton # 1


Eloy López



¿Hasta dónde llegarías por descubrir la verdad sobre tu pasado? Kelly Dallton acaba de cumplir quince años; y no tiene idea de los terribles acontecimientos que están a punto de suceder en su vida. Por si fuera poco, mucho menos está al tanto de los que ya han acontecido; que su padre, un genio científico de renombre mundial, le ha mantenido siempre ocultos. Sin que llegue al menos a sospecharlo, se verá de pronto inmersa en una realidad muy diferente de la que ella conocía, plagada de misterios y peligros insólitos, donde las sorpresas serán cada vez más grandes y trascendentales. Junto con su amigo Suníl, deberá sumergirse en una encrucijada de vida o muerte por la búsqueda de la verdad, cuya importancia podría decidir no sólo su propio destino, sino el de la humanidad y el universo entero. ¡Atención, lector! El libro que tienes en tus manos no es una narración más de ficción. Cuando inicies el recorrido por estas páginas, habrás comenzado a ser parte de una vorágine de la cual te será muy difícil escapar... Habrás abierto la puerta hacia otra dimensión...


 

Wow (y esta ocasión no es por una impresión positiva)…como empezar a hablar de algo que fue un completo desastre y tratar de ser objetiva???

Pero vamos por partes:

Creo que es una historia llena de aventura, emoción, rayos laser, ovnis, etc, etc… y más etc… se presta para abrirse a la imaginación lo que podría ser atrayente, no es una mala idea a pesar del tremendo revoltijo que hay de todo un poco, pero sin duda la forma peculiar de narración del autor es… es increíblemente pesada, densa, confusa, rebuscada que me exaspero a tal nivel que lo único que deseaba era terminar este libro y olvidarme de él. Para decir una simple cosa la describe de tal manera que aparte de ralentizar la lectura y dejarnos con cara de what??? De qué diablos estás hablando??? Hace que se corte la dinámica de una lectura agradable y tengas que respirar profundamente para tomar valor y continuarla, el primer tercio de la novela es que yo me quedé con cara de que ha pasado aquí??? Porque sinceramente no estaba entendiendo nada, después mejora mucho la trama y si llega el momento que te deja con la curiosidad de que es lo siguiente que pasara.

Esta novela trata sobre Kelly Dallton, una chica que está cumpliendo quince años que es hija de Herman Dallton que es un gran científico, al principio cree que todo está en sus sueños, hasta que su padre desaparece dejando una carta  que la llevará a aventuras extraordinarias, peligrosas, donde todo será sorprendente y encontrara seres inimaginables y por si fuera poco debe decidir no solo debe decidir su destino, sino el de la humanidad y el universo entero.

Otro punto negativo es que los personajes son planos y sin una personalidad establecida, decir que son bipolares es que me quedo cortísima, cambian de posturas tan fácilmente como si se cambiaran de ropa interior (si es que lo tuvieran que hacer).

Hay situaciones incoherentes y absurdas, que no aportaban nada a la historia ni al desarrollo de la novela, como si todo fuera sacadas de mil sueños y fueron unidos de manera forzada perdiendo la naturalidad obvia haciendo que se hiciera más confusa de lo que era ya de por sí.


 

Como ya lo dije, una buena idea, pero muy rebuscada… a pesar de que la portada es un poco infantil (y yo que soy de las que se dejan enamorar por las portadas) algo en ella me llamo la atención y por eso me anime a hacer esta lectura y aunque suponía que podía ser muy juvenil, quizá hasta infantil (algo que no funcionaría muy bien, por el tipo de narrativa), pues quise darle una oportunidad.

A lo mejor para muchos les suene interesante y amena, para mí fue muy pesada y densa y se me hizo eterna poder terminarla.

Y a pesar de todo su contenido, es que a mi me sonó más como algo introductorio que como tal una novela que nos pudiera dejar algo más que cuestionamientos…


 

Una gran decepción para mí y que sinceramente o recomiendo.





Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña



 

Quizá para aquellos que aman la literatura fantástica o que tengan una imaginación ultra-mega desarrollada y abierta, puede ser su libro…





miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cuernos by Joe Hill (Reseña)

Cuernos


Joe Hill



¿QUÉ PASARÍA SI UNA MAÑANA, DESPUÉS
DE UNA BORRACHERA HORRIBLE, TE DESPERTARAS
CON UNOS INCIPIENTES CUERNOS EN LA CABEZA?

Ignatius Martin Perrish pasó la noche borracho y haciendo cosas terribles.

A la mañana siguiente se despertó con dolor de cabeza, se llevó las manos a las sienes y palpó algo extraño: dos protuberancias huesudas y de punta afilada.

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que tendió sobre él un manto de sospechas. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con que le han crecido unos cuernos en su frente. Al principio cree que es una alucinación, pero con el paso de las horas descubrirá que éstos tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que fue él quien mató a Merrin. Sin embargo Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo... Es hora de que el demonio tenga lo que se le debe.

Joe Hill, príncipe del terror y autor prodigio de la exitosa novela El traje del muerto, vuelve a ponernos los pelos de punta con esta extravagante, original e imaginativa historia, en la que todo es, aparentemente, extraño e inexplicable.



Esta es la segunda novela que leo de Joe Hill y aunque en la primera tuve problemas con el final (y eso que amé como escribe y su originalidad). Quizá muchos se decepcionen ya que por la portada uno pensaría que es una novela de terror, suspenso… pero ERROR, sip tengo que decirlo, es una hermosa y triste historia de amor. Una que es capaz de romper cualquier barrera. Una que quizá te haga derramar una lagrima, sientas odio o pena por los demás. Incluso podría decir que hasta un par de suspiros sacarás.

Lo primero que tengo que mencionar, es que su uno espera conocer la vida de Ig Perrish, es que conocerás retazos de su vida pasada, y de lo que piensan los demás de él después de que lo creyeron el asesino de su novia Merry.

Está es una historia de un pueblo pequeño que está conmemorando un año del asesinato brutal de una chica y de que el supuesto culpable fue liberado.

El libro está repartido en 5 partes (creo, perdón por mi mala memoria) y aunque no entendí mucho del porqué, pues así está.

Algo que me confundió, me gustó, me molestó y me impactó… es que Joe Hill sin decir agua va, nos deja conocer los secretos y oscuros deseos de los habitantes del pueblo, hace flash back a diestra y siniestra, te hace creer que te está revelando una cosa, para darte una bofetada y decirte: no, no, no, la cosa no es tan fácil… odias a un personaje, para tres segundo después arrepentirte… juega con nosotros en un juego cruel por un rato, hasta que… sopas te lo suelta y te quedas con cara pero es un cabr… (él y el personaje jajaja perdón es que no hay otra forma de describirlo ya que nos da tantos giros que te impresiona y el personaje es que es un %&·$), y cuando crees que esto es lo peor te voltea la tortilla y te sorprende la tranquilidad (si esto sucede en un flash back) con lo que ella lo toma y hasta con felicidad… cuando llegas a el por qué… puff si hasta ojo Remi me provocó (para aquellos que no saben que es el ojo Remi *a punto de derramar la lagrima* y la referencia es aquella caricatura de mi infancia de Remi, y después de esta pequeña aclaración) ya que aquí nos confirma Joe Hill que es una gran historia de amor.

Cuando el diablo te apoya en tus deseos de venganza… 



Cuernos es una novela repleta de giros argumentales y de hechos que te dejan con la boca abierta. Nunca sabes lo que va a pasar. Es una caja de sorpresas. Es algo así como un huevo Kinder que no sabes que te tocará leer en el siguiente capítulo.

Aunque es un poco confuso, ya que como dije, no avisa en que momentos regresamos al pasado, consigue que conozcamos más profundamente a los personajes.



Estos flashes al pasado pueden hacer un poco lenta la historia en ciertos momentos.

Creo que el final esperado (la venganza) fue un poco floja, como que me faltó sangre jajaja me quedó a deber un poco.

Y de nuevo (en El traje del muerto me pasó lo mismo), el final de Ig se me hizo un poco (demasiado en realidad) cursi, a pesar que ya dije que era una historia de amor, puse cara a no ma… esperaba algo más.



Sin duda si quieres hacer una lectura con romance, misterio, una trama un poco loca pero que te hace conocer un poco más todo el panorama, con una narrativa muy fluida y amena… este es tu libro.







jueves, 13 de noviembre de 2014

Zona Prohibida by Kris Pearson (reseña)

Zona Prohibida
Serie Picardia en Wellington # 2


by Kris Pearson




Jetta Rivers ha heredado la mitad de una casa, pero tiene un gran problema: tiene que compartirla con el otro copropietario, Anton Haviland, pero los hombres la aterrorizan por culpa de su pasado.

El guapísimo Anton es un arquitecto sexy y seguro de sí mismo, y podría ser exactamente el hombre que necesita Jetta para superar el miedo que la paraliza.

Pero, ¿podrá permitir que se le acerque lo suficiente? ¿Y querrá él hacerlo?

Un desastre a medianoche no le deja otra opción a Jetta, cuando él la arrastra a la única cama que queda en la casa dañada.

La horroriza descubrir lo mucho que desea al hombre que tiene planeado echar al suelo su herencia.
Anton se queda igual de sorprendido cuando su compañera de casa, que tan mal carácter tiene, intenta seducirle.

ATENCIÓN: Contiene un hombre ambicioso de corazón tierno y cuerpo de infarto, y una improbable seductora con una antigua copia de ‘El placer del sexo’.



Creo que este libro principalmente lo leí porque hace poco había leído La cama del constructor que es la primera entrega de la serie Picardía en Wellington, y de alguna manera me tenía que quitar un poco el sabor agridulce que me había quedado.

Aunque siento que hay una gran diferencia entre esta historia y la otra (esta está más desarrollada, tanto en situaciones como en personajes), de nuevo la siento un poco floja que me costó trabajo hacer la lectura, cuando en realidad no es tan larga  se debería leer en un suspiro. Aunque notablemente ha superado la anterior, se nota que la autora ha evolucionado como escritora y eso se nota en esta novela. No hay como tal un inicio que nos deje conocer a Jetta o Anton (en el presente), de cómo, a donde, porque… van directo a la que van. Ella babeando por él antes de saber la “verdad” y él deseando crecer económica y profesionalmente. Lleva un poco la línea de la anterior novela, pocas descripciones, muchos diálogos y mucha carga sexual.

De qué trata???

Básicamente es la situación ante una herencia. Dos posturas diferentes. La casa de la abuela está en medio de los dos, Jetta quiere conservarla y restaurarla, pero Anton que ha comprado la propiedad de a lado tiene la idea de derribarla para construir seis viviendas más pequeñas, cada uno conservaría una y las otras cuatro venderlas. Pero no logran ponerse de acuerdo. Las circunstancias los llevan a convivir y se van conociendo mejor, empieza una atracción real, pero ninguno de los dos puede olvidar que los suyos del otro significa sacrificar los suyos.

Pero porque la abuela no le dijo nada a Jetta que compartiría la herencia con un desconocido??? Que es lo que la une a este desconocido sexy???

Este cuestionamiento la autora lo maneja durante toda la novela y solo hasta el final sabemos algo real, ya que todo el tiempo Jetta hace su investigación y suposiciones que incluso podría decir que la hace divertida en ocasiones y más fluida la lectura, y de aquí el nombre de la novela, pero al final llega una carta que lo cambia todo, toma una decisión para que en tres segundos todo vuelva a cambiar y te quedes con cara de en serio!!! Así de fácil se arreglan las cosas???



Me gustó mucho el crecimiento de la autora y que se nota en esta novela, aunque sigue fiel a lo que yo diría que es su estilo.

A pesar de que la novela nuevamente es cargada con mucha tensión sexual, está ocasión me gustó que Anton cambio al interesarse del pasado de Jetta y la tensión pasó a cierto romanticismo.



Hay escenas que siento que están demasiadas forzadas.

Quizá si la atracción no hubiera sido desde la primera página, hubiera sido más interesante, y creo que este es mi mayor pero tanto en esta novela como en la anterior, ya que precipita las situaciones, aunque en esta ocasión las ralentizó.



Una novela con altibajos, sencilla en términos generales (me costó un poco trabajo leerla), con situaciones divertidas y algún drama.

Por lo menos ahora no me arrepentí leerla jajaja.

Quizá para pasar el rato una o dos tardes tranquilas sin esperar un novelón, que te dejará marcado.







Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña











martes, 11 de noviembre de 2014

Los Aprendices (The Internship) (Reseña Cine)

 
Los Aprendices
The Internship



Dos cuarentones que han perdido su empleo llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital.








Billy McMahon y Nick Campbell son dos vendedores de relojes que se ven obligados a buscar un empleo con urgencia al ver que la empresa en donde trabajan va a la quiebra. Billy en un sueño guairo intenta conseguir dos puestos como becarios en Google, ya que Nick en una forma más realista comienza a trabajar en una tienda de colchones, al final lo convence y van a una entrevista donde los aceptan ya que sus respuestas son “diferentes” a los universitarios con los que están compitiendo, en edad son los más grandes ya que los demás son chicos de edad universitaria, y se nota la falta de estudios y experiencia  alado de ellos. Durante el verano se quedan en un campamento para hacer prácticas de diferente índole y el equipo que gane más puntos será el contratado, asegurándose un puesto en Google, su equipo está conformado por los “rechazados” y solitarios que se quedaron sin equipo. Stuart, que está totalmente absorto con su teléfono; Yo-Yo, un muchacho asiático-estadounidense que fue educado en casa con una fuerte disciplina por parte de su madre, y Neha, una india-estadounidense entusiasta del mundo nerd. El equipo, es conocido como los Nooglers, y su mentor es Lyle, que también es un rechazado.

El señor Chetty, director del programa de becarios, también expresa constantemente sus dudas acerca de la capacidad de estos dos. Al igual que sus compañeros los ven dos inútiles y buscan la forma de deshacerse de ellos para poder trabajar en paz. Bill trata de hacer su mejor esfuerzo y Nick solo está tonteando con una de las ejecutivas.

Las cosas no parecen marchar muy bien y cuando todo parece perdido, al final hicieron las cosas bien y consiguen lo que fueron buscando ahí, no solo un trabajo, sino una vida.



Una película para pasar el rato, divertida, entretenida, pero no ofrece más para que puedas recordarla en un futuro.



Para una tarde que no tengas algo mejor que ver.









sábado, 8 de noviembre de 2014

Catherine By April Linder (Reseña)

Catherine

April Linder




Un romance prohibido. Misterio moderno. Wuthering Heights (Cumbres Borrascosas) como nunca lo has visto antes.

Catherine está cansada de luchar con músicos que desean entablar amistad con ella sólo para que puedan conseguir un concierto en el famoso club de Manhattan de su padre, The Underground. Entonces conoce un tanto misterioso, músico increíblemente apasionado y talentoso al borde del éxito. A medida que su relación crece, ambos son llevados a un ardiente romance. Pero cuando su amor se pone a prueba por un capricho cruel del destino, ¿el orgullo podrá mantenerlos separados?

Chelsea siempre ha creído que su madre murió de una enfermedad repentina, hasta que encuentra una carta que su padre le ha ocultado durante años-una carta de su madre, Catherine, que no murió: desapareció. Impulsado por preguntas sin respuesta, Chelsea se dispone a buscarla, empezando por la dirección del remitente en la carta: The Underground.

Contada en dos voces, con veinte años de diferencia, Catherine entreteje un romance intemporal prohibido con un convincente misterio moderno.



Catherine, estudiante de instituto a nada de entrar a la universidad, su vida parece ser perfecta, que más podría pedir??? Un padre amoroso que la amaba, la protegía, le tenía confianza; un hermano que a pesar de todo durante su niñez fue su cómplice aunque su relación fue endureciéndose conforme pasaron los años. Quien no envidiaría la vida de Catherine que tenía un piso completo para ella encima del The Underground, uno de los club nocturnos más afamados en los años 70 donde pasaban tal cantidad de bandas que comenzaban a hacer sus pininos en la música??? Donde podía conocer infinidades de personas, pero también conocía chicos que querían usarla como trampolín para llegar  a su padre. Tenía todo planeado, sabía que quería en su futuro… le gustaba escribir y su mayor sueño era ir a Harvard, como sus padres lo habían hecho en su momento. Esto fue hasta que conoció a Hence.

Hence, un chico sin nada, sin que comer, dormir… y aunque su sueño era la música, llegó al The Underground con dos motivos: 1) poder conocerlo por dentro; 2) sin grandes aspiraciones buscaba un trabajo para subsistir. Pero a pesar de su timides y de ser un poco hosco (serio) es que encontró algo más… una familia, un hogar, un trabajo y la oportunidad de poder acercarse al mundo que amaba, pero sobre todo, al amor de su vida.

Quentin (Q) El hermano mayor de Catherine, que con el tiempo se volvió inseguro, hosco, celoso y que aunque en apariencia buscaba proteger a su hermana pequeña, cada vez se fue convirtiendo en Quentin Bad por sus acciones, se sentía superior a cualquiera.

Jackie, la mejor amiga de Catherine, que le ayudó en todo lo que puso aunque no estuviera muy de acuerdo con todo, pero era una forma de regresarle un poco lo que Catherine hizo por ella cuando fue la nueva en el colegio y en la ciudad. Y jamás imaginó ayudar en cierto grado a Chelsea a buscar a su mejor amiga.

Chelsea, tiene un gran vacío en su vida: su madre, Catherine. Vive actualmente con su padre sobreprotector. Una día libre un poco aburrida y sola en casa, deseando buscar recuerdos de su madre, encontró una caja secreta de su padre que le llamó la atención y lo que encontró ahí, le cambio la vida, su padre le ha mentido sobre su madre todo este tiempo, encontró una carta dirigida a ella, y una nota de un periódico donde se enteró que ella no falleció como siempre lo había creído, estaba desaparecida y nunca encontraron su cuerpo, lo que podría significar que quizá estuviera con vida. Y ella la encontraría.

Cooper (Coop), en apariencia muy parecido a Hence cuando era joven, y aunque fuera difícil verlo, él le dio las mismas oportunidades que en el pasado el recibió en el The Underground. Admira la voluntad de Chelsea y aunque le cuesta trabajo en un principio por temor de hacer a enojar a Hence y perder todo, termina ayudando a Chelsea.

Una historia narrada en dos tiempos:

Catherine y Hence cuando eran jóvenes enamorados en busca de un futuro mejor.

Chelsea buscando la verdad con la ayuda de un Hence malhumorado y duro, y un tímido Cooper.

Un diario que encontró Chelsea en la antigua habitación de su madre, conoce a una madre que no imaginó y a un Hence muy diferente al que ella ha conocido.

Primero tengo que reconocer que Cumbres Borroscosas es que no lo he leído, si ya sé que es una novela clásica casi imperdible, pero bueno espero un día remediar esa situación. Así que cuando comencé con la historia, para mí fue todo nuevo (desconozco hasta que nivel hay similitudes en la historia, pero se supone que es una versión “moderna” de un amor frustrado, o eso es lo que entiendo yo, una vez que leí Catherine). Cuando vi una historia narrada en dos voces en dos tiempos diferentes, pensé que sería un poco complicada la historia, pero nada que ver, tiene un ritmo increíble que una vez que comienzas a leer, no quieres parar.



Puff, no sé por dónde empezar, sinceramente es uno de mis libros favoritos por muchas razones,  creo que tiene de todo un poco, amor, romance, misterio, acción.

Los personajes son bien diversos y están bien definidos:

Chelsea, se cree tímida, hasta poca cosa, pero es decidida y valiente y hasta que alguien más no se lo dice, es cuando comienza a creérselo.

Coop, es que, no tengo la menor idea de porque me lo imaginé feito, estilo nerd (no tengo idea porque jajaja) al final cambie de imagen y es un corazón enorme que es uno de mis personajes favoritos.

Catherine, soñadora, idealista, como muy positiva, con una alegría que la contagia

Pero a pesar de todo, y quizá porque conocemos a Hence de dos formas, es que me siento identificada con él, por un lado está el Hence apasionado y por el otro al Hence duro, frío… pero conforme vas llegando al final te das cuenta porque es así y emocionalmente es el personaje más desarrollado y noble que tiene la historia.

Me gustó mucho como está armado el libro, son dos historias en una, con un final unid, a pesar de los años de diferencia que hay de las dos voces.

Podría decir más cosas, pero creo que les dejaré algunas cosas para que las investiguen ustedes jajaja.



Mier… aunque es un final triste y si se me hizo un nudo en la garganta y quedé con ojo Remi (ya sé que eso no es malo, primero porque si me hizo sentir eso es un final perfecto, y segundo porque a pesar de ser triste, es un final “feliz”), pero algún pero le tenía que poner no??? J

Y bueno hablando del final, es que me quedé con ganas de más… (sip eso es malo, malísimo), porque quedó abierto el final como para una continuación (no digo porque para no hacer más spoilers), pero creo que es libro único L.



Ya hablando en serio, este espacio debería estar en blanco J jajaja (pero, ya saben de qué me da por hablar, hasta por los codos lo hago.



Si después de todo lo que he puesto no te animas a leerlo, creo que me tendré que cortar las venas con rebanadas de pan Bimbo (sin corteza para que no me raspe jajaja). 







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...