martes, 30 de septiembre de 2014

Humo Entre Los Árboles by Melisa S. Ramonda (Reseña)

Humo entre los Árboles
Serie RELP #2

by Melisa S. Ramonda





Tras una violenta intrusión en su hogar, Nikolai Valinchenko se ve obligado a huir de Alaska llevándose a sus pequeños hijos; Mirko, un niño de siete años, y Sasha, una bebé de pocos meses. A abandonar a la mujer que amaba, la vida normal que había construido.

Desolado, vuelve a su tierra natal, Rusia, a una familia de la que una vez huyó. La suya es una comunidad muy peculiar, con una tradición estricta, protocolos y lazos que van más allá de la vida y de la muerte, del honor y la lealtad, de Dios y la Naturaleza. Nikolai es un híbrido canino, un hombre-lobo, y si quiere proteger a sus hijos, necesita el refugio impenetrable de su manada para poder perdonar, olvidar y avanzar.

Para nosotros, él es el hijo desaparecido de un famoso millonario ruso.

Para ellos, es el príncipe prodigio que se suponía que les lideraría.

Pero Nikolai no está listo para volver a esa vida ni llenar las expectativas de nadie. No cuando su corazón llora la pérdida de su pareja, y su sangre “Alfa” le grita que huya nuevamente, en busca de la libertad verdadera para sí mismo y sus pequeños. Cuando la venganza que tanto ansía podría estar más cerca de lo que imagina.

Esta es la historia de la destrucción de un mito y la reconstrucción de un líder; la historia de Nikolai Valinchenko y su camino a tientas a través de su propia oscuridad.


 

Traía muy fresca la historia de Johanna ya que apenas hace unos días terminé su historia, y definitivamente leer a Nicolai fue muy diferente, con un ritmo muy diferente, más oscuro y dramático.

Aunque se retoman partes de RELP es solo para llenar esos espacios vacíos, donde Johanna no estuvo (no es que de su versión) sino completó la historia Nicolai.

Comprendí que a veces los actos impulsivos por amor no solo son despertados por el amor, sino por miedo de defender a los que amas, haciéndote comportar quizá como un estúpido niño que no quiere aceptar la ayuda y de: “es mi problema yo lo resuelvo” haciendo que quizá lo que más quieres proteger ponerlos en más riesgos.

Que a veces las cargas que uno se pone en los hombros, aunque no haya sido tu culpa, con cada remordimiento y el clásico “si hubiera” hace que unos se aislé queriendo alejar a la gente de tu lado, porque crees que si te tienen lastima eres más débil (El caso de Duncan, Sebastián y por supuesto de Lai) y que si aceptas su ayuda, te están alejando de lo que eres y quieres todavía, y que uno se crea el ombligo del universo donde lo “mío es peor que lo tuyo”, pero simplemente es una careta para ocultar los miedos, temores e inseguridades que no te permiten ver lo que es una familia y unos amigos que están ahí no por lastima, ni por obligación, sino porque te aman y entre “familia” todo es más fácil y llevadero.

Que los problemas siempre existirán y nadie se salva de ellos, pero que si aceptas un poco de ayuda, abres los ojos y le corazón verás que nunca estás solo por más que lo desees…

Ahhh! Pero que profunda estoy siendo jajaja, es cierto HELA es un drama tras otro y si a esto se le suma un capricho de cierto león que saca el egoísmo (por así decirlo) de Lai es que te dan ganas de meterte en el libro y darle unas cachetadas a Haydar y un apretón de mano (o de hombro) a Nicolai.

Pero a pesar de los miedos (o terrores) que Nicolai tiene, es que sigue siendo una alma buena, inocente podría decir, donde su segunda piel tiene el papel de la fuerza física para defender a los suyos (algo que un alfa siempre buscará) y nunca se comportará como un animal donde matar se vuelve un deporte divertido… él es un cazador, pero no un asesino, donde sus sentimientos nobles pueden superarlo y aunque salga lo peor de él, siempre recuerda quien es y no lo que quieren que haga o sea.



Sin duda la forma en que está desarrollada la historia es única al mezclar el presente con el pasado, ya que no solo nos quedamos con lo que pasó, sino que vemos que pasó después de…

A pesar de que Nicolai ya es un adulto con dos hermosos niños (sin contar los de Johanna) es que vemos su crecimiento a nivel interno, donde saca y supera sus miedos, donde comprende que huir no es una opción si quiere vivir y no solo sobrevivir, que aunque odie la palabra “manada” compendió que es su  “familia” y no por usar ese término lo hace más animal…

Vuelvo a decir, aunque Nicolai ha secuestrado mi corazón y sip lo digo con orgullo y lo marco para mi… “El es mío”. Es que Mirko me sigue ganado y robándome el corazón y lo adoro… al igual que Sasha.

Me encantó conocer la familia de Lai y ver que nos son esos monstruos que ven menos a la gente ordinaria, prefiriendo a los suyos.



A caso tiene algo???

No sé si fui yo o que pero la lectura me costó trabajo (quizá por tanto drama) pero tardé mucho más en hacer la lectura de lo que esperaba (y aquí me contradigo jajaja que amé cada palabra, cada capítulo,  cada drama).

Y sin duda lo que me deja un sabor de quiero más es conocer a los tres nenes de Johanna y Nicolai que solo son mencionados y me gustaría conocer más de ellos, si son igual de extraordinarios que sus hermanos, de cómo llegaron, etc…



Una lectura que ame desde el principio hasta el final, aunque haya sufrido en muchas ocasiones por las situaciones, y sin agregar más es una lectura… un libro que me acompañarán por muchísimo tiempo, teniendo un lugar ya en mi corazón J. 







Y si quieres saber más acerca del trabajo de Melisa, de sus obras, en que está trabajando y donde adquirir sus libros, esto pude ser de utilidad:



 


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Rasguños en la Puerta by Melisa S. Ramonda (Reseña)


Rasguños en la Puerta
Serie RELP # 1

Melisa S. Ramonda


Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado de Wyoming, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.



Wow!!!

Sinceramente no puedo empezar a hablar de esta novela con otra expresión, ha despertado tanto en mí, tantos sentimientos, tantas emociones y ha cambiado mi forma de ver a los hombre-lobos, ya que por primera vez he podido ver esta dualidad, el lado humano y el salvaje (no tanto como la fiera indomable que nos han puesto en otras historias) más bien como un parte de todo, no sé si me explico, como parte de uno y no como seres diferentes, que se comportan ajenas una de la otra.

Y sin duda lo que más me impresionó fue la humanidad que le dio Melisa a esta raza, a ambas a decir verdad, ya que esto no va solo de hombres.Lobo, sino también tenemos la rivalidad de los hombre-Felino.

Una historia tan sencilla, pero a la vez tan compleja que a pesar de tener ya varios días de haberla terminado, aun siento que sigo leyendo a Johanna dándose esa segunda oportunidad… abriendo a su corazón, y de ver la posibilidad que lo que sentía perdido, tiene mucho que dar.

Pero vamos por partes que ya empiezo a divagar.

Johanna a pesar del tiempo que ha pasado, está en busca de un reencuentro con la vida, de una sanación de su corazón después de una gran pérdida que fue el de su marido y su bebé nonato, decidió cambiar de residencia en un lugar alejado en el bosque, donde sin interrupciones ella podría escribir alguna de sus novelas, su único contacto con el mundo exterior es cuando compra víveres en el pueblo y algún contacto por mail con su editor. Huye de la vida y prefiere no complicarse la vida. Ella es “feliz” de esta manera. Su pequeño mundo para ella era perfecto, hasta esa noche.

En la madrugada un ruido en la puerta, unos rasguños… como esos que podría hacer un pequeño animal estuviera pidiendo refugio la hicieron salir de la cama, y cuando abrió la puerta, lo que vieron sus ojos, era algo que no podía creer… un niño, o mejor dicho un cachorro entró por la puerta pidiéndole ayuda.

Lo lógico hubiera sido que se asustara por lo menos, pero ese instinto maternal que le fue arrebatado, era superior a ella… y sin saber en que se estaba involucrando, decidió ayudar a aquella criatura.

Un mundo diferente, de los que pocos saben de su existencia se había presentado a las puertas de su casa.. Nicolai, Sasha y Mirko en más de una forma le cambiaran la vida, la transformaran de tal manera que incluso Johanna no podrá reconocerse más, la Johanna que había comenzado una triste existencia, estaba teniendo esa segunda oportunidad: de enamorarse, de dar ese amor maternal que le fue negado… de continuar su vida junto a las personas y no de manera solitaria, un gran mundo lleno de sorpresas buenas y malas, la estaban esperando con los brazos abiertos.

Mientras vamos viendo este renacimiento de Johanna a la par vamos conociendo ese mundo escondido del mundo ordinario, vemos que la rivalidad entre perros (ya sé que no es la manera adecuada de expresarlo pero en su rivalidad se dicen así jajaja pero son lobos) y gatos es latente en este mundo, la ambición del poder, venganza… un cruel juego de poderes… pero como en todo, no solo es blanco o negro, hay matices de grises y no todo es lo que parece, simplemente hay que aprender a conocer a las personas con segunda piel o no.

Rasguños en la puerta es wow (ok, ya lo había dicho, pero wow), en momentos como estos es donde me arrepiento haberla pospuesto desde hace casi un año que es cuando me enteré de su existencia y créanme esta novela no tiene nada que envidiarle a una novela apoyada con editorial, a veces no comprendo cómo pueden publicar cada cosa que mier… y exista este talento desperdiciado (lo digo en el aspecto que no llega a todas las personas) y que l@s mism@s autores buscan la manera de llegar a los lectores, algo que me hace reconocer al doble su talento (no es cebollazo ni nada parecido), pero es trabajo digno de reconocer.

RELP tiene un ritmo ágil  y aunque de repente el tiempo en que está narrado me confundía un poco (la verdad no entorpece la dinámica) ya que sentía que en ocasiones estaba en pasado y de repente en presente… ya llegando al final entendí porque era esta confusión y porque estaba narrado de esta manera.

A pesar de que están involucrados un sinnúmero de sentimientos en la historia, en ningún momento es cursi o muy pesada o confusa… como le dije ya, es una historia de segundas oportunidad y de confianza, de amores (nada pasionales) a diferentes niveles, amistad, lealtad, rivalidades y con un toque de dramatismo y acción que sencillamente hace la historia perfecta sin tener excesos de ningún tipo, y quizá hasta suspires por más de uno…

No quiero contar mucho de la historia para no hacer spoliers (más de los que ya hice del inicio) pero lo que sí puedo asegurar es que es una lectura apasionante y aunque tardé en leerla más de lo que creía, cada capítulo me enamoraba  (u odiaba) las acciones o los personajes y cuando legué al final tenía una sonrisa boba en los labios.



Fuera de que es una novela de “acción” y que lleva un buen ritmo la historia que te va llevando de la mano, es que me enamoré (suspiros) de la forma que ambas pieles (hablando de los hombres lobo, hombres felino) están desarrolladas, de la humanidad que les dio Melisa y de la forma que cuando necesitaban “atacar” su lado animal salía pero sin perder su lado humano, haciéndolos personajes más realistas y tangibles, con los cuales puedes identificarte y sentir empatía por ellos, pero a la vez tan lejanos y distantes como se manejan en la sociedad.

Mi corazón sin duda se lo llevó Mirko por muchas razones, un ser tan inocente, tan tierno, pero a la vez tan fuerte… y ni decir de Sasha.

Personajes fuertes en general, bien estructurados y definidos.

Y Johanna no solo despertó en mí esa fuerza, esa templanza que demostró en todo momento y que sinceramente admiré… sino que me enseñó que después de la tormenta, hay una nueva oportunidad de ver el sol.

Me parece que es una historia donde la familia (de sangre o no) es lo más importante.



La verdad es que sigo pensando… es que ni los personajes malos los puedo poner aquí…

Algo que me dejó un sabor extraño y aun no lo entiendo (supongo que en HELA se aclarará) pero nunca entendí bien por qué el odio, rivalidad o lo que fuera del león a Nicolai, entiendo que es por demostrar que es superior y que le gustaba jugar con la presa, pero porque dedicarle tanto tiempo, paciencia y cuidado??? Porque acercarse a Anya y tener la paciencia de cubrir su rastro??? Incluso llegue a crearme una historia que afectaba a Sasha…

Ya sé que Relp es más la historia de Johanna, pero son los peros que pude ponerle, como que no entendí a los hombres-felino ni su forma de actuar (hablando de los malos) supongo que todo esto se irá esclareciendo en las siguientes entregas.



Porque no todas las historias son perfectas, ni tenemos porque sufrir para toda la vida, esta continua y debemos abrir los ojos a esas oportunidades que llegan de nuevo… comenzar con tragedias sin llegar al punto de sufro, sufro, pobre de mí, ténganme lastima y mejor actuar pensando en los demás antes que en uno mismo, puede darles esa respuesta que tanto anhelaban… son cosas que podrás encontrar en RELP que es una historia de aprendizaje, lealtad y confianza en una mismo y en los demás, con personajes bien estructurados y un lenguaje fácil que hará una lectura que recordarás no solo por la manera que te presentan la autora estas razas (muy diferente a lo habitual) sino por el trasfondo que tiene cada personaje y cada historia, porque la fuerza bruta puede tener sentimientos y el sexo débil, resulta más fuerte de lo que incluso ella pensaba, una lectura que ame y creo que muchos les pasará lo mismo.






Si quieres contactar con la autora, saber en que está trabajando y donde adquirir esta novela:

 Web





lunes, 22 de septiembre de 2014

El Mejor Lugar del Mundo # 1


Jajaja, y como quinta toma, pues vamos a intentar hacerlo cada semana (o cada 15 días, aun lo estoy pensando) sip ya anteriormente lo había intentado, pero, sip para que negarlo, mi memoria de pulga con teflón y que a veces los tiempos no me dan, así que vamos a empezar bien y ya más en forma esta sección (la primera en realidad)  que llevará el titulo de "El Mejor Lugar del Mundo" por supuesto para Felin Dreams y su servidora... de que va???

Para empezar quería expresarme de alguna manera más personal con quienes se atreven a leer mis locuras, ya que esta sección aunque está relacionada con el blog, lo que leo, me gusta y lo que llego a pensar de "x" (no profundizaré en temas raros o extravagantes) será quizá la que vi, leí, escuche durante la ultima semana algo muy sencillo... pero hacerlo de manera como en otros blogs lo han hecho de ponerles un nombre (Felinitos??? Soñadores???) jajaja soy pésima pensando en nombres, yo soy más de usar expresiones de "Hermosas", "Muñecas", "Nena", "Amores", etc... así que usaré supongo el primero que se me ocurra en ese momento y hacerlo unisex por si acaso J , así que comenzamos???

Así que Amores para inaugurar está sección les contaré que he estado muuuuy floja (si y no) ya que soy parte de uno de esos foros literarios (que muchos critican) y he estado haciendo algunas cosas ahí, y no se a que se debe mi lectura actual (en electronico que la de papel es horrible y me da perza agarrar el libro... pero a la que me refiero es HELA y que ya estoy a nada de acabarla, me encanta, y (antes leí RELP, así que esta misma semana quizá estén colgadas ya las dos reseñas) no sé que tiene o que me sucede que por más que leo no avanzo y aunque ahora me da pena porque la voy a terminar y no se cuando saldrá la continuación, son unas historias que me S-O-R-P-R-E-N-D-I-E-R-O-N por muchas razones... ya después leerán mis opiniones sobre el trabajo de Melisa S. Ramonda... y precisamente de HELA sacó la frase que más me impactó esta semana, tambien tendremos un poco de musica para comenzar la semana con el pie derecho y las lecturas que haré (o intentaré hacer esta semana).




Fragmento o Frase de la Semana:


Fragmento de HELA (Relp #2) de Melisa S. Ramonda:



—Mirko ha perdido todo el interés que alguna vez pudo tener por Irina o su tía, por mi culpa.
Johanna frunció el ceño y parpadeó muy rápido, desconcertada:
— ¿Por qué dices eso? ¿Qué fue lo que pasó? —me preguntó.
—Tú. Desde el momento en que vimos el humo de tu chimenea entre los árboles del bosque, siempre has sido tú . —le delineé el arco de una ceja con el pulgar, sus ojos grises como la plata fijos en mí— El destino te puso en el camino para ser mi salvación, y la de los niños.


La verdad es que me puso la piel chinita (que cursi soy) y me llamó la atención porque aquí podemos saber porque el libro se llama Humo Entre Los Arboles (HELA).




La Canción de la Semana:


Creo que tengo una pequeña obsesión con la canción Goyte - Somebody That I Used To Know  y un día en Face alguien puso otra versión de unos chicos supertalentosos que se llaman Walk Of The Hearth y aunque son covers lo que hacen, no les quita ningún merito y es la canción que les quiero compartir esta semana:





Lecturas que Haré Esta Semana:


Tenías Que Ser Tú 
by Elva Martínez Medina 



Y... vergüenza, vergüenza... hace unos meses me ofreció su novela para leer y reseñar (tengo algunas pendientes, si soy sincera) pero como es el único que se ha acercado y preguntado, espero esta semana también poder comenzar con su novela.


Blaine (Crónicas de un vampiro real, #1)
by Micky Bane




Y como no me quiero extender demasiado (si aun se puede que se me dan cuerda escribo testamentos jajaja) con esto termino, El primer... El Mejor Lugar del Mundo para Felin en Felin Dreams (ahhh que ñoño se escuchó esto jajaja)

Y para ti, cual es tu Mejor Lugar del Mundo???  que leerás, que leíste o que escucharas esta semana???





viernes, 19 de septiembre de 2014

Poker Face by Adriana Law (Reseña)



Poker Face

Poker Face # 1


by Adriana Law



A Megan le ha sido ofrecida la oportunidad de probar que es más que una cara bonita. Drew Mackenzie está empeñado en arruinar esa oportunidad, convirtiéndolo en su enemigo número uno. No podría estar más lejos de ser su tipo, pero algo acerca de él se mete bajo su piel y se queda ahí. ¿Es el irritante modo en que la mira como si pudiera besarla en cualquier momento, o es la arrogante risa que la fastidia? Una cosa es segura... es el último hombre del que esperó enamorarse alguna vez.

Drew ha pasado una vida evitando ser algo parecido al don juan de su padre. Demonios, es por eso que se mudó, para escapar del control de ese hombre. Pero Megan provoca un absorbente deseo dentro de él que es difícil de ignorar: el macho alfa en su interior quiere reclamarla, llevarla a su cama y liberar años de deseo sexual reprimido, pero si lo hace... su padre gana, en más de un manera.



Megan es una chica mimada de ciudad que vive con su madre y su padrastro, es de carácter débil y lo único que tiene en mente es poder mudarse a su propio apartamento y entrar a la universidad… lo único que la detiene es su economía, si su madre no le ayuda es que no tiene grandes posibilidades de cumplir su sueño. Sabe que si le pide ayuda a su madre esta lo conseguirá de su esposo Paul esa ayuda para su hija, pero Megan al no tener relación amistosa con él es que no quiere deberle nada a él.

Drew es el chico “sexy” que por ser un bueno para nada que se mete constantemente en problemas su padre lo envía a un rancho en parte para deshacerse de él y en parte por “ayudar” a un amigo que necesitaba que alguien administrara ese rancho que después de sufrir un accidente mortal el hermano de Paul Stratford que se niega a poner un pie en ese lugar. Drew por su lado está satisfecho con poder ser productivo y tener su espacio lejos del absorbente de su padre Johathan porque lo que menos desea es parecerse a él en un futuro.

Paul Stratford y Jonathan Mackenzie, tienen una relación de amistad un poco extraña… se conocen desde jóvenes y desde siempre están en constante pelea para ver quien es mejor en todo: Mujeres, negaciones… incluso en el juego. Y esta no podía ser la excepción.

Jonathan aun incrédulo que Lillian, la madre de Megan lo haya abandonado y ahora esté en brazos de Paul, una tarde de golf, le propone que Megan que es hermosa pero muy engreída no podrá resistirse a un Mackenzie y que en menos de 30 días Drew, su hijo se meterá en su cama y la abandonará echa un mar de lágrimas en menos de este tiempo… y si Drew lo consigue… los Mackenzies ganarán demostrando su superioridad.

Megan ajena a esto acepta el “regalo” que su padrastro le está haciendo, tan solo tiene que ir a poner orden en el rancho y enseñárselo a bienes raíces para que se pueda vender el lugar… y si lo consigue, el dinero será suyo y podrá tener su propio espacio… por eso la chica mimada renuncia a las comodidades de la ciudad y decide hacerse cargo de este trabajo, de esa venta depende su futuro y su independización.

Jamás creyó que lo que parecía un trabajo fácil, más de uno se lo dificultará y le cambiará la vida en distintos niveles.

La historia que presenta Adriana Law es que no es mala… incluso no está mal ejecutada, tiene una narrativa fácil que hace la lectura muy llevadera y no es tan larga… mi problema en sí es que la historia no me gustó nada. La trama, los personajes principales… hay algo que cuando lo estaba leyendo hacia que quisiera ahorcar a más de uno o darle por lo menos una patada en el trasero por tarados.

Megan es que sin saber nada de este negocio, las pocas personas que están en el rancho la ven como una persona cruel y mala ya que en pocos días los dejará sin trabajo y sin techo, la reciben de con mala cara y vamos ella al no estar acostumbrada a esta vida también está en plan de ver a todos por debajo de ella por “mugrosos”.

Drew en parte de que es su forma de ser y que no está de acuerdo que de buenas a primeras venga una niña mimada a arruinarles la vida que llevan, pues constantemente se burla de ella siempre que puede. Y la hace sentir que nadie la quiere ahí y que se marche del lugar.

Ok… puedo entender que Megan a sus 18 años siga virgen, por lo que quieran… pero Drew a los 19 tambien??? Y claro era obvio que a estas alturas estuviera ganoso y que al ver alguien tan linda, su amiguito despertara… pero hacerse un patán de yo puedo con eso??? Si en ese ramo estaba igual de tierno que Winnie de Poh jajaja en verdad, aunque trataba de ser malo, al final su corazón podía más que él y se arrepentía de lo que le hacía a Megan… entonces, porque se comportaba como un patán, cuando no lo era???

Una relación de Amor-Odio medio extraña… y claro el amor gana por mucho… en pocos días se enamoran aunque no quieran y todo parece que su final feliz lo han conseguido después de todo…

Pero un accidente cuando son felices cambia todo, Drew está furioso porque recuerda porque Megan está ahí y en un arranque de odio le grita todas las cosas que ya no tenían importancia… lo único que quería era lastimarla que sintiera ese dolor que él estaba sintiendo por su perdida y… (para que hago más spoliers jajaja)

Vamos… en verdad puede construirse una relación tan intensa en tan solo 15 días??? Creo que este es mi mayor problema, el mundo no se creó en un día… uno no pasa del odio al amor y al odio nuevamente en 15 días, es sencillamente imposible… los tiempos no me dan.

Se los juro, cuando leí el final dije: mierd… tanto para esto??? En serio??? No podía que el libro quedara de esta forma, voy de acuerdo que hay una continuación, pero el final quedo tan… no es bueno, no es malo… es tan soso, tan aburrido… o le pones amor o le pones odio pero potencializado al 10, digo para que valga la pena y te deje con ganas de más, de saber la continuación; y desgraciadamente es que me leeré la continuación… porque??? No es que sea masoquista, bueno jajaja, es algo que no puedo ni quiero dejar a medias y porque me he dado cuenta que muchas chicas le vieron algo a esta historia que yo no…



Tink, el anciano que trabaja en el rancho, que al final fue una especie de padre para Drew y a pesar de todo nunca juzgo ni desprecio a Megan.




La actitud de ambos personajes, el final… puff hay tantas cosas que no terminaron de cuajar para mí.

En lo personal la historia como tal a mí no me gustó, una trama machista, snob… y que al final siento que nunca conoces realmente los personajes, no te puedes identificar con ninguno y no llegas ni a querer ni a odiar a nadie porque no te da oportunidad la historia como tal… quizá si los escenarios, las situaciones fueran más extensas, las hubiera desarrollado más y no hubiera dejado tantas cosas en blanco y volando quizá hubiera disfrutado la historia… lo repito, la historia no es mala, sino que le faltó algo para engancharme a la trama.



Quizá tú encuentres algo que yo no pude encontrar en la historia de Megan y Drew.

Para leer cuando no tienes algo mejor que hacer.












martes, 16 de septiembre de 2014

Noche Prohibida by Sophia James (Reseña)



Noche Prohibida
(One Illicit Night)

Hermanos Wellingham # 3



by Sophia James




Después de haber vivido una única noche desenfrenada en su vida, Eleanor Bracewell-Lowen llevaba una existencia tranquila y recatada.

Lord Cristo Wellingham, tras su vuelta a la alta sociedad de Londres, no se parecía en nada al hombre que tan brevemente conoció en París, pero seguía siendo, eso sí, igual de arrebatador.

En sus ojos de color ámbar Eleanor detectaba algo que había visto muchas veces reflejado en los suyos propios: cierto anhelo. Pero aquel hombre podría arrastrar su buen nombre por el fango con tan sólo una mirada…



Eleanor es una chica sin experiencia, una chica de sociedad que por cumplir el último deseo de su abuelo, hace un viaje buscando a la única persona que su abuelo le ha dicho que es en el único que puede confiar.

Pero por error ella es confundida con una prostituta que será el regalo que la mafia le hace a Cristo Wellingham y aunque él está renuente a ello, esta chica despierta en él algo que creyó no volver a sentir.

Después de una promesa, ellos se separan sin tener sospecha de nada.

Cuando Eleanor consigue regresar a su vida, casada con un hombre respetable mucho mayor que ella y madre de Florencia, a pesar de sus carencias ya que su marido enfermo no puede cumplirle, a sus veinticuatro años ella ha aceptado su destino, todo por el bien de su pequeña. Su pasado ha quedado en Paris y no tiene por qué alcanzarla.

Cristo, he decidido que es el momento de regresar a su hogar sin sospechar que ese pasado que no ha podido olvidar, está más cerca de él de lo que puede creer.

Cuando comencé la lectura sinceramente ignoraba que fuera un tercer libro de  la serie Hermanos Wellingham, pero a pesar de esto es que no tuve problemas de leer esta historia de amor.

Me ha gustado la historia y por supuesto trataré de conseguir las demás novelas.

Es una historia de amor entre dos personas solas, ella por no tener familiares vivos y él por guerras personales y su trabajo. Jamás creyeron que esa única noche los marcara para siempre y ahora que se han encontrado seis años después, Cristo quiere hablar con ella y aclarar las cosas, ella simplemente no quiere saber nada porque al salir la verdad a la luz no solo su reputación se puede ver afectada, sino el futuro de su pequeña de cinco años también.

Malos entendidos, reacciones físicas y emocionales de los personajes te llevaran a una historia que te dejará un buen sabor de boca, donde a pesar de las adversidades el verdadero y único amor puede triunfar. Las cosas no se las pondrá fácil la sociedad que reina en Londres en el siglo XIX pero aun así, aunque quieran reprimir la que su corazón grita, los mismos eventos y la ayuda de la cuñada de Cristo harán que los amantes encuentren ese camino que ambos buscan desesperadamente.



La endereza de Eleanor de mantener su palabra por proteger lo que más ama en esta vida, y aunque muestra debilidades en parte a su inexperiencia, es alguien que no se deja y se mantiene en sus ideales. Es una chica con carácter.



No sé se es debido a que no conocía los primeros libros de la serie, es que no termino de entender qué y por qué Cristo es así. Y el chantaje que sufre Eleanor, como que puff… se solucionó de una forma tan fácil cuando podía dar para más.



Un libro recomendable para aquellos que aman las historia de romance histórico que en tres segundos terminas con un buen sabor de la historia.



Una historia de amor que tiene su segunda oportunidad.







sábado, 13 de septiembre de 2014

Titanes del Pacifico (Pacific Rim) (Reseña-Cine)


Titanes del Pacifico
(Pacific Rim)

Año: 2013
Elenco: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Robert Kazinsky, Max Martini, y Ron Perlman.



La película está ambientada en la década de 2020, cuando la Tierra es atacada por Kaijus, monstruos colosales que han surgido a partir de un portal inter-dimensional en el fondo del Océano Pacífico. Para luchar contra los monstruos, la humanidad se une para crear a los Jaeger: gigantesca maquinas humanoides, cada una controlada por dos pilotos cuyas mentes están unidas por un puente neural. Centrándose en los días posteriores de la guerra, la historia sigue a Raleigh Becket, un piloto Jaeger llamado de su retiro y que se asocia con la piloto novata Mako Mori en un último esfuerzo para derrotar a los Kaijus.





Los hermanos Yanci y Raleigh Becket son los mejores en su trabajo, controlando a un Jaeger hasta que trágicamente en una defensa uno de ellos fallece y el otro queda malherido.

Raleigh decide alejarse de ese mundo y dedicarse a otra cosa. Los gobiernos han descontinuado el proyecto Jaeger y deciden construir murallas costeras masivas para proteger a las ciudades de los Kaijus. Los únicos cuatro Jaegers que quedan son llevados a Hong Kong para proteger la costa hasta que la muralla sea construida y el Mariscal Stacker Pentecost comandante de las fuerzas Jaeger lo busca por ser uno de los mejores.

Releigh al no tener una pareja entre los posibles candidatos hacen pruebas de compatibilidad siendo la más factible Mako la hija adoptiva del Mariscal Stacker. Él en un principio no acepta, aunque las circunstancias lo obligan a hacerlo al ser más seguidos los ataques.

Newton Geiszler y Hermann Gottlieb son dos científicos con dos puntos y versiones completamente diferentes al pronóstico de los siguientes ataques. Newton logra hacer contacto cerebral con un pedazo de cerebro de un Kaijus, donde ve otra versión y para comprobarlo necesita material para hacer un nuevo contacto y poder comprobar la situación y tiene que acudir al mercado negro en busca de Hannibal Chau para tener acceso  a un nuevo cerebro.

El plan es destruir el portal con un arma Termo-Nuclear ¿lo conseguirán?

Hay creo que de todo un poco en la película, y aunque yo no soy muy fan de este tipo y menos de los mega-monstruos que su único fin es destruir a la humanidad es que normalmente digo paso, pero esta ocasión por ciertas circunstancias es que la vi y Sali con un buen sabor de boca.

No hay tanta destrucción ni tantas cosas que digan solo para hombres, el que dentro de los héroes pusieran a Mako creo que fue un acierto y abrieron las puertas al público femenino.

Una película entretenida, de acción con un final que dije: ¡Noooo! ¿Por qué? Why??? aunque era el “malo” y no estoy hablando de los monstruos al final no era “tan” malo para darle ese final y me quedaron a deber el beso jajaja



Sin duda Charlie Hunnam jum jum… jajaja y creo que todas las mujeres opinaran lo mismo



Que al final los gringos terminan salvando al mundo, creo que ya está muy tocado ese tema y lo seguirá haciendo…nah… lo peor fue el sacrificio del Mariscal y su compañero.



Una película recomendable para pasar un sábado por la tarde y entretenerse un rato.










miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Joven del Jardín by Pilar Lepe (Reseña)


Lo Joven del Jardín

by Pilar Lepe



Sir Thomas Wadlow, es un hombre deprimido, malhumorado que se ha encerrado en su mansión desde que su esposa muriera en un accidente a caballo. Su vida se volvió vacía y no quiso ocuparse de nada más, tomando por habitual compañera la bebida. Sin embargo todo cambia cuando una tarde de verano, es testigo de los juegos de una joven desconocida en su jardín. Su cabello rojo y su risa diáfana lo dejarán cautivado sin proponérselo. Su existencia por tanto tiempo insípida se ve trastornada por la presencia de Laura y el deseo urgente que ella despierta en él. Lord Wadlow, un hombre decidido, no se detendrá hasta conseguir lo que desea, sin imaginar que él también tendrá que dar algo a cambio. (Contiene escenas de sexo explícito).


La Joven del Jardín, es una novela de época histórica cargada de erotismo, pasiones, excesos y amor, todo en un balance bien logrado, donde llegamos amar, odiar y detestar a los personajes de esta apasionante historia donde de nuevo Pilar Lepe me ha sorprendido (es la tercera novela que leo de ella) y las tres son tan diferentes que es difícil decir está me ha gustado más que la anterior (y ahora me cae el veinte que solo me falta una novela suya por leer) y definitivamente en esta ocasión, quizá por la época en que se desarrolla y la dinámica que tiene, la pluma de Pilar que aparte de ser muy fluida y amena, en esta ocasión viene cargada de una elegancia y erotismo que solo puedo decir: wow…

Aunque he leído poco de este estilo, sin duda La Joven del Jardín me ha transportado a esa época, he podido imaginarme la vestimenta, los protocolos, los papeles dentro de la sociedad de cada individuo y cómo esta espera que se comporte debido a su situación económica. Podemos encontrar esa sociedad machista donde la mujer debe obedecer y abstenerse a hacer cosas si su hombre no lo permite (si es que ya lo tiene), esa época donde la mujer debe callar y guardarse todo, saberse “comportar”.

Una novela llena de pasiones, excesos, pero lo más sobresaliente creo que es el realismo que podemos ver detrás de esta historia.

Me gustó mucho el personaje de Laura que no solo es un personaje muy fresco y natural sino que tiene esa fuerza y determinación que es rara ver en esa época muy independiente de su posición, me recordó bastante sin parecerse realmente a Elizabeth Bennet. Laura a pesar de todo es apasionada y sencilla.

Lord Wadlow (Thomas) un caballero de sociedad, rudo y hasta osco con un temperamento duro y muy difícil, que se niega a reconocer el amor que tiene por la vida, al vivir usa una careta para esconder al hombre sensible y amoroso que hay en él. Se refugia en el alcohol, en parte recordando a su difunta esposa, molesto por la vida y lo que le fue arrebatado en el pasado, por eso su egoísmo en su actualidad. Pero su vida cambiará cuando un día ve a esa pelirroja jugando en el jardín de su casa con sus perros, con una frescura y naturalidad que no había visto en mucho tiempo, haciendo que la desee más allá incluso de lo que él es capaz de reconocerlo. Pero, será deseo, capricho o amor, lo que la joven en el jardín ha despertado en él???

Qué tanto podemos negar el amor verdadero???

Hasta dónde eres capaz de soportar por el amor de tu vida???

Estarías dispuesto a dejar todo, dejar de pensar en lo que dirán… por vivir tu vida como a ti te parezca mejor???

Orgullo, celos y amor, van de la mano???

Laura y Thomas en más de una ocasión se preguntaran esto…



Creo que el que no haya exceso de personajes me agradó mucho porque Pilar se enfoca en los personajes principales y no se va por las ramas al tratar de cubrir a los demás personajes.

Me encantó como está delineado el personaje de Laura, que es autosuficiente, fuerte y libre, pero a la vez tierno y quizá hasta débil… tiene ese balance de yo puedo, pero reconozco cuando necesito ayuda.

El lenguaje que usa la autora hizo que me transportara a esa época, porque no solo estás leyendo una historia que pasó en “x” época, está narrado (por lo menos a mis ojos) como si fuera de esa época.



Hablando de la historia, hay eventos que me hubieran gustado fueran más extensos, por ejemplo el de la fiesta o conocer Londres, ya que creo que la descripción hubiera sido mágica.

Esto no afecta como tal la novela de Pilar… pero en verdad a pesar de que Thomas tiene su parte que te hace suspirar, el 98% de la novela, lo detesté, su actitud, su frialdad, incluso su pasión… en verdad hay pocos personajes que han provocado ese nivel de odio en mi (lo cual dice que está manejado de tal manera increíble, que es un personaje genial) pero como digo nop, eres un casi un cavernícola J jajaja estás en lo malo Thomas, y castigado en el rincón.



Con una lectura rápida y fácil la historia de Laura y Thomas, donde todo comenzó con un pequeño juego en el jardín visto desde una ventana, te transportará  a una historia diferente, llena de pasión y muchas emociones involucradas que a cada capítulo que hagas te dejará esa sensación de satisfacción. Una lectura ampliamente recomendada.




Gracias a la autora Pilar Lepe por la novela para reseña



Y si quieres seguirle la pista o adquirir sus novelas, estos enlaces pueden ser útiles:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...