sábado, 29 de marzo de 2014

BookTrailer Sangre Olvidada by Natalia Hatt


Sangre Olvidada (Sangre Enamorada #3)


By Natalía Hatt



TERCER LIBRO DE LA SAGA SANGRE ENAMORADA

"Puedes llegar a olvidar a quien más amas... mas la sangre amada estará a la espera, llamándote a encontrarla"

Alejandra, Juliann y Nikolav despiertan en el mundo humano, con recuerdos que no son los suyos. Alejandra y Juliann creen estar casados, y Nikolav cree ser un vampiro común y corriente que trabaja en un bar por las noches. Pero pronto comenzarán a darse cuenta que algo no encaja en esa realidad y, aunque a algunos les cueste salir de lo que parece ser un presente perfecto, deberán recordar para cumplir con la misión que se les ha asignado y recuperar sus vidas... aunque algunos corazones terminen rotos en el proceso.


Si no conoces está maravillosa historia, aquí puedes leer mis tres reseñas-opinión de los tres primeros libros:



Pero, lo importante en este post es que él día de hoy se estrena el BookTrailler de Sangre Sangre Olvidada...



Por si te faltaba enamorarte de esta historia.




Y si quieres saber donde adquirir, conocer mejor la historia o a la autora aquí tienes como encontrarla:


lunes, 24 de marzo de 2014

Secretos Que Jamás Contaste by Isaías Cortejosa (Reseña)



Secretos Que Jamás Contaste


by Isaías Cortejosa



Sinopsis:

Yo era la chica a la que no mirabas cuando pasabas a mi lado, la que andaba cabizbaja y no dedicabas un solo pestañeo, la que se sentaba en primera fila esperando que alguien se percatara de mi presencia... pero en ese tiempo aprendí algo:

No eres visible ante nadie hasta que no eres la protagonista de algo importante.

Y entonces me volví la protagonista de las conversaciones en los pasillos, la dueña de los pensamientos de muchos profesores. Mi nombre se volvió visible ante los ojos de todos porque en esos días aparecí muerta en los baños del instituto. ¿Suicidio? Todos creen que si, pero no estaba tan desesperada para quitarme la vida. Alguien me asesinó.

Y ahora mi mejor amiga de la infancia ha regresado al enterarse de mi muerte y quiere saber la verdad de todo lo que me ocurrió. Lo que no sabe es que mi asesino está más cerca de lo que ella piensa observando cada uno de sus movimientos y cuanto más se aproxima a la verdad más lo hace de acabar bajo tierra, como yo.


Mi Experiencia:

Secretos Que Jamás Contaste está narrada en tercera persona y mayormente está ambientada en un instituto, aunque hay escenarios fuera de este e involucra a adultos en otras situaciones… porque menciono esto???

No sé si el género correcto sea que es un Thriller, ya que trata de resolver un misterio, lo que parece ser un suicidio ante los ojos de los demás, pero Laura sabe que Isabel su mejor amiga no sería capaz de hacer eso y hará todo lo posible para demostrar que hay algo extraño en eso.

Isabel siempre ha sido una chica solitaría, desde que sus padres decidieron cambiarse de ciudad, su vida completamente cambio, no solo fue el colegio… era todo, su familia, sus amistades, sus planes… era un nuevo inicio, una nueva vida en la cual le estaba costando más trabajo adaptarse de lo que creyó. Ella estaba triste, era una chica sola, en la cual nadie se fijaba… era invisible ante los demás, como una chica fantasma.

La única forma que todos supieran d su existencia fue al día en que  encontraron su cuerpo sin vida en el baño de chicas.

Laura no ha tenido una vida fácil, sus padres están separados… a él no lo ve desde hace mucho y su madre ahoga su frustración en el trabajo haciendo viajes. Ella decidió que lo suyo no era el estudio y tras algunos fracasos laborales revisa los anuncios para encontrar un nuevo trabajo y haciendo esto vio la nota que le rompió el corazón.

Su mejor amiga se había suicidado.

Se registra en el colegio de Isabel…  y está dispuesta por el amor… por la amistad de ella aclarar esa situación, desde niñas se conocían y sabe que ella no tomaría una decisión tan estúpida.

El colegio no es tan fácil y ella está sufriendo pasar inadvertida y ser invisible también.

Unas notas misteriosas, un encuentro extraño… harán que Laura, Marcos, Cristina, Andrés y los padres de ambas chicas (Laura e Isabel) nos lleven de la mano en una historia de amor, odio, celos, traiciones, donde los secretos hay que guardarlos bien si no quieres salir lastimado.

Una historia fresca, con buen ritmo en la narración que hace una lectura fácil la mayor parte del tiempo (lo reconozco al principio los primero capis me costó trabajo entender la dinámica de la historia y dije ehhh pero que dice aquí???) y después que superé esta barrera es que me fue muy fácil y dinámica la lectura, que la hice casi en un cerrar de ojos (bueno, no es para tanto), pero se hace muy rápida.

En general la historia te mantiene al filo del asiento por todos los enredos (en la trama no tanto en la lectura) ligando historias que uno diría que sería imposible ligar… Isaías lo logra y te mantiene mordiéndote las uñas de que más puede pasar.

Hasta donde es capaz de llevarte una amistad???

Laura no se detendrá hasta saber que es lo que le sucedió a Isabel...

Lo Bueno: Me gustó la idea general de la historia y la narración es muy buena haciendo que no te aburras en ningún momento.

Lo Malo: Hay peros importantes y trataré de no hacer spoilers (que por cierto no arruinan la calidad de la historia… como que no entendí del porque involucrar tanto a Carolina, si  Andrés parecía tener otros gustos… La participación de Sergio… como para qué??? Y creo que la más importante a pesar de ser el punto de partida de la historia, como que la actitud de Isabel es justificada… como que algo me falto con ella y porque de la toma de sus decisiones.

Como lo he dicho estos peros no afectan en la historia y la trama, más que nada porque es la historia de Laura y Marcos buscando respuestas y encontraron más que eso.

Una lectura que vale la pena leer y que sin duda si tiene continuación ya que es una posibilidad por lo que tengo entendido me gustaría leer sin duda.






Esta lectura fue parte de eBookTours



Si quieres saber más



jueves, 20 de marzo de 2014

Los Ángeles de Emily by Helen R. Green (Reseña)



Los Ángeles de Emily


by Helen R. Green




Sinopsis:

Novela juvenil fantástica.

Sarah es una excelente guía, juiciosa, ordenada y diplomática… pero no es humana. Su compañero Cold tampoco es humano. Él es un guerrero letal, malhablado, cínico e incapaz de decir mentiras. Ambos tienen que proteger a Emily, una adolescente aparentemente indefensa, pero potencialmente peligrosa, que nada sabe sobre las fuerzas del Mal que la acechan.

La cotidianidad transcurre entre problemas mundanos, desavenencias domésticas y enfrentamientos con daimones oscuros relativamente sencillos. Sin embargo, poco a poco, proteger a Emily se va volviendo más y más complicado. Alguien ha encontrado la manera de acabar con la chica y la puesta en marcha de una cruel trampa va a poner las vidas de los ángeles en serio peligro.

Una aventura irreverente que no podrás dejar de leer.





Mi Experiencia:

Los ángeles de Emily es un libro paranormal-juvenil, donde encontraras una batalla entre el bien y el mal (ángeles-demonios) que es entretenido y que me ha gustado bastante... más de lo que esperaba, ya que el tema del bien o mal normalmente cae en algo tan trillado, pero sin duda en Los Ángeles de Emily la peculiaridad de los personajes y que son tan diferentes a lo que nos presentan normalmente hace de esta libro una lectura muy amena divertida que a pesar de su longitud es que ni notaras la cantidad de capítulos y quedarás con ganas de más.

Los diálogos están llenos de humor y carisma gracias a las características tan específicas de los personajes:

Sarah es una chica un poco temerosa a la vida y a las personas ya que desde niña ha sufrido carencias y le es difícil confiar en los demás, pero por esto mismo es decidida y con una gran fuerza y los acontecimientos le hacen madurar y asimilar las cosas antes de que siquiera se dé cuenta del poder que tiene dentro de ella.

Sarah es un arcángel que es un ángel guardián de aquella niña desprotegida y que por lo mismo es una mujer responsable, cuidadosa y formal que puede haber, ama lo que hace y su corazón es tan grande que su amor y lealtad no solo esta con los suyos, sino también con Emily y Cold. Siempre tan correcta y ha asumido el papel de madre de Emily. Ha aprendido a vivir con los humanos pero aun asi no ha olvidado su guerrero interior.

Cold creo que es un personaje al que sin duda amas, es tan él mismo que no le importa lo que digan los demás: desfachatado, lo que más ama es su comida favorita: los helados a todas horas y su actividad favorita enviar a los demonios a su hogar. Podría ser el hombre perfecto que asusta a la gente por su cuerpo perfecto y su gran tamaño, las mujeres se enamoran de él, a Emiy se refiere a ella como su cachorra. Y para muchos podría ser un defecto, es la gran virtud en él: no sabe mentir.

Está novela está narrada con capítulos intercalados de Sarah, Cold y Emily (muuuuchos capítulos pero cortitos que no sentirás) y lo que muchos podrían pensar que al tener tantos protagonistas con tanta importancia y con sus propios momentos dificultaría la historia pero la realidad es otra... cada uno aporta y complementa algo nuevo en la historia.

Sin duda una lectura fresca, original que te dejará un buen sabor de boca al final.

Sin duda estos personajes nos llevaran de la mano en un excitante mundo con la eterna lucha entre el Bien y el Mal. Con una gran enseñanza sobre los valores, el amor y la amistad.

Si quieres leer una novela con aventura, fantasía esta es sin duda la novela para ti.
La novela está conformada en tres partes narradas todas en primera persona por Emily, Sarah y Cold, donde nos llevan a ese mundo humano donde dos arcángeles están dedicados a proteger a esa pequeña que tiene un gran poder y mantener la armonía entre los tres mundos.

Lo Bueno: La frescura de los diálogos y que no es lo típico entre los ángeles y demonios.

Lo Malo: Creo que me faltó conocer un poco más el pasado de Emily.







Esta lectura es parte de un Tour de eBook Tours que me han facilitado el material.


Si quieres saber más sobre la autora:







lunes, 17 de marzo de 2014

Secretos en el Backstage by Emily Baker (Reseña)




Secretos en el Backstage (Loving the Band)


Emily Baker



Sinopsis:

Cuando Jess y su mejor amiga conocen a The Only Truth, la banda musical de chicos más popular del mundo, ella no se emociona demasiado –los ha escuchado, pero está demasiado ensimismada después de su reciente rompimiento amoroso como para contagiarse de la histeria que está azotando a todo Londres. Pero cuando los chicos necesitas esconderse de los paparazzi, las amigas están más que felices de ayudarlos.

Entonces Jess cambia de ser totalmente indiferente a ser una fan apasionada, especialmente porque genera una conexión muy cercana a dos de los chicos: Shacq y Riley. Uno es amigable y coqueto, el otro es serio y melancólico. Jess está viviendo el sueño más grande de cualquier groupie pero tendrá también que tomar la decisión más difícil de su vida: ¿de quién seguirá siendo fan y con quien tendrá algo más que solo una amistad?

Si te vuelven loca las boy band…

Si te gustaría saber cómo son ellos en la intimidad…

Si fantaseas con que un componente del grupo se enamora de ti…


A Emily Baker, de 16 años y una de las mayores fans de One Direction, le ocurría todo esto cuando decidió escribir Secretos en el backstage, un libro que ya contaba con más de 30.000 seguidores en la página Movellas.com antes de su publicación, en el que la autora escribe la historia que le hubiera gustado protagonizar


Mi Experiencia:

Secretos en el Backstage es una novela que me causa ciertos conflictos al hablar de ella.

Quizá habrá quien me odie por lo siguiente que voy a decir… pero sin duda es una novela a la que han inflado de tal manera que yo no encuentro esa maravilla de que una niña le hayan publicado un libro con tremendas fallas y que tenga tantos seguidores incluso antes de que se publicara… y no es que hable la vena de la envidia o algo parecido, pero tiene tantos espacios en blanco… cosas tan “irreales”, tantos brincos de escenas… corre que dices: “Epale… aquí me he perdido algo”.

Ok entiendo que es un fanfiction y que es una chica que va empezando y que fue alentada por muchas chicas fans de One Direction, y por mucho que ames a esta banda o cualquier otra hay que reconocer que hay demasiados espacios en blanco en la historia y cosas que quedan volando.  Pero vamos por partes:

Todo comienza con dos chicas que están por comenzar en breve la universidad y que ambas traen el corazón roto después de unas rupturas de unos patanes, Jessica decide que es tiempo de ir a ver a su padre después de mucho tiempo sin verlo y hacen un viaje de Escocia a Inglaterra, para Tegan era su primer viaje a este país… ok aquí se justifica que aunque el padre de Jessica no iba a estar la primera semana pues hicieron el viaje. Salen a desayunar el primer día y Tegan no trae dinero ni celular y la buena amiga de Jessica deja que se regrese a la casa sola y la alcance en la cafetería donde van desayunar (claro, con un primer viaje era lógico que Tegan conociera el camino para ir y regresar sin problemas).

¿Qué no se supone que al ser un grupo mega-hiper-conocido los fans y paparazzis los persiguen siempre? Entonces que alguien me explique cómo sin seguridad ni nada estos cinco chavos están solos tan tranquilos comiendo como sin nada…

Y para no hacer tantos spoilers pues trataré de no ser tan especifica en los hechos. Y hablar más en general.

Jamás creí que en dos semanas en un libro fuera tan eterno el tiempo… en verdad yo quiero semanas de esas J.

Ok el día uno se conocen y con tres segundos que ven a la chica en el suelo y sucia dos de los chicos se enamoraron perdidamente de Jessica, la que aparte de tener roto el corazón y que no se siente tan bella y que tiene la autoestima por los suelos causa esta reacción tan rápido, así de enamoradizos son los hombres, ojo no dije que les gustó, se enamoraron perdidamente de ella.

Mismo día uno se quedan atrapados en el apartamento de las chicas donde no hay adultos y hay comida suficiente para un ejército, donde duerman, y hasta ropa para estar más a gusto y cómodos… pero las hormonas no les afecta en nada y todos bien portados…

Al día siguiente cena y declaración de amor y casi cama… entrevistas, quedarse dormir la suite del hotel de los chicos, creo que más entrevistas, playa, casi una fatalidad, remordimientos, más entrevistas… chismes en internet y más noches durmiendo en el hotel… y Tegan??? Pero si con tanta soledad ya conoce la ciudad perfectamente no???

Durante estos días ya uno decidió que aunque su amor es verdadero, la amistad es primero y deja el camino para el otro aunque eso haga que caiga en depresión y este se aleje de ellos para que sean felices… Jessica primero no entiende, después dije ok y trata de olvidarlo pero no puede, y decide darle una oportunidad al amor… porque a estas alturas yo son mega-amigos y los dos están dispuestos a cualquier cosa para mantenerla feliz y a salvo…

Días después, sale la bruja y le dice: él es mío, si sabes lo que te conviene… hasta odio y no solo de las fans Jessica ya ha conseguido… y claro ella le entra los remordimientos y decide que no puede separar a dos amigos y decide alejarse de ellos y como han pasado semanas,  perdón, días él ha caído en depresión y su semblante se ve decaído, su cabello ha crecido y se ve descuidado…

En verdad todo esto en dos semanas??? Si me dicen dos meses… quizá un mes… pero dos semanas???

Yo no sé cuál es el afán de poner a la prota bella, hermosa, perfecta que ante los ojos de los demás es casi un ángel y la única que no se da cuenta de todo esto es ella… que no se supone que es una chica común y corriente??? Puedo ser yo así de común y corriente que Jessica??? Porfis porfis… es más incluso hasta yo me iría a que alguien tan famoso que está rodeado de puras chicas plásticas buscarían algo diferente para descansar de tanta hipocresía, o algo así, ok tampoco pido a la chica que se la pase de sufro… sufro… pero porque irse a los extremos??? Una chica con carácter y no tan bipolar por favor.

Los personajes es que realmente nunca los llegue a conocer, están todos por muy encima y te es imposible identificarte o tomarle cariño a alguno…

Tiene una narrativa en primera persona lo que facilita la lectura y que se hace muy rápida… pero eso no hace que sea una novela bien estructura, tiene muchos fallos y se nota la inexperiencia de la chica para escribir.

Desgraciadamente es una lectura que no recomendaría por tantos errores y fallos que tiene aparte de que no tiene ni pizca de originalidad… es una pena que autores buenos se autopubliquen o estén buscando alguna editorial que los apoye con historias fantásticas que merecen que sus historias se conozcan y que las editoriales le den voz a proyectos tan vacíos y pobres, incluso creo que en la red hay cosas mucho mejor para leer que secretos en backstage…

Lo Bueno: Lo único que me gustó fueron las ultimas 5 lineas del libro en el epílogo.

Lo Malo: Solo puedo escoger una cosa???







Esta lectura la hice porque fue obsequio de Ni de Ave de Libre Vuelo en tuvo un sorteo por San Valentin en su blog.


Y por cierto estuve tentada a poner a la calificación más baja, pero me dio penita al final y le de el punto completo.

domingo, 16 de marzo de 2014

Firelight by Sophie Jordan (Reseña)




Firelight
Libro # 1 de la trilogía Firelight


by  Sophie Jordan


Sinopsis:

Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.






Mi Experiencia:

Firelight está narrado en primera persona y todo desde el punto de vista de Jacinda que es una Draki de fuego, de las pocas que hay con este poder… vive en una pequeña comunidad en las montañas junto a su hermana gemela Tamra a la cual nunca despertó su Draki interior y su madre que renuncio al suyo.

Jacinda al ser tan especial es que los líderes del clan tienen planes con ella, ya que su don de Draki la puede pasar a sus descendientes, por lo cual es de suma importancia que ella quede bajo su resguardo, pero el espíritu libre de Jacinda y su amor de volar la llevan a tener problemas, si no quieren ser descubiertos algo drástico deben hacer para controlarla y su madre al enterarse de esto, hace lo único que puede hacer por ella: huir lejos de ahí, a un lugar donde su Draki muera poco a poco y puedan llevar una vida normal.

Una vida junto a los humanos.

Will, pertenece a una familia de cazadores, y por lógica se supone que debe ser el malo de la historia… cosa que no es cierto, aunque trata de aparentarlo es que con Jacinda no puede (claro casi al final entendemos esa conexión que tuvieron desde el primer momento en que se vieron) y aunque trata de estar lejos de ella, le es imposible.

Tamra en parte por celos, nunca se llevó del todo bien con su hermana gemela ya que nunca despertó su Draki y ante el clan ella era un cero  a la izquierda, y ahora que están en el mundo humano es su oportunidad de sobresalir, algo que en su comunidad no podía hacerlo. Estaba enamorada de Cassian que es el prometido de Jacinda (claro después de que su Draki de Fuego despertó), pero tuvo que resignarse a su destino

Xander y Brooklyn son los chicos malos… él es primo de Will y es también cazador y en su momento utilizará a Tamra para llegar a Jacinda. Ella no está dispuesta a perder a Will y peleará con quien sea para evitarlo.

Cassian supuestamente ama a Jacinda, y después que huyen él la busca ya que al final es su pareja, con la que tendrá descendientes poderosos… pero la ambición puede más que el amor y hará que JAcinda cuestione que es lo que desea realmente.

Por lo que yo entendí con la sinopsis era una historia de amor imposible entre dos especies “diferentes” y aunque hay escenas que evocan esto (Jacinda y Will) es algo que queda en el olvido y se centra más en las dudas, deseos y temores de Jacinda de querer seguir siendo una Draki, que no quiere exponer a su hermana y madre y ponerlas en peligro, el odio que han despertado en ella al enterarse de la verdad de su padre y que no sabe si lo mejor para ella es estar con los suyos o con Will…

Un amor entre presa y cazador (ya sé que es muy trillado)y que al final sonaba muy bien… aunque es algo muy común en historias paranormales, al final a mí me gusta descubrir de qué manera los protagonistas sortearan todos los obstáculos que se les presentan para alcanzar el amor, creo que le faltaron más momentos juntos a la pareja principal… más interacción entre ellos… ok estoy de acuerdo que hay una conexión por sangre y que esto hace que estan más vinculados, pero solo por esto te vas a arriesgar sin medir las consecuencias??? y el amor dónde queda???Como que aquí falta más acción o algo.

Y el final es que no me gustó tanto… es tan abierto que supongo que fue como una probadita para continuar con Vanish (que espero que ahí mejore la cosa),  no sé cómo que algo me falto…  tiene acción, lo que hace que no sea aburrida la historia, pero me quedó a deber con el romance que prometía.

En general  creo que tiene una idea original ya que normalmente a los dragones o a sus descendientes uno los ve tan toscos, grandes que imaginártelos tan elegantes, tan hermosos es que promete la historia bastante. Con una narrativa fresca y ligera es una lectura que es amena y entretenida que terminarás antes de darte cuenta. Y aunque puede ser muy juvenil, el ponerte un mundo oscuro que es el de cazadores, un mundo mágico que es el de los Drakis, combinado con un mundo de instituto es que vale la pena leer esta historia (sin importar tanto la edad) y sin duda puedo decir que no te arrepentirás de hacerlo.

Lo Bueno: La originalidad sobre los Drakis que hacen una historia fresca. Y me gustó mucho el personaje de Jacinda que a pesar de todo ella está orgullosa de lo que es.

Lo Malo: Me hubiera gustado que la rivalidad contra Jacinda fuera más fuerte en general por Will y su hermana (celos). Creo que esto hubiera hecho una historia con más matices y no se hubiera enfocado solamente en Jacinda y le hubiera dado oportunidad a esas historias secundarias que enriquecen una novela. Y por cierto odie el nombre de Jacinda.




Firelight una novela que me gusto en términos generales y que recomiendo para pasar un buen rato de lectura.

jueves, 13 de marzo de 2014

Detrás de un Espejismo by Nerea Nieto (Reseña)




Detrás de un Espejismo


by Nerea Nieto




Sinopsis:

Nora, con tan sólo 26 años, es dueña de su propia empresa y todo le sonríe en el ámbito profesional. Sin embargo, su vida sentimental brilla por su ausencia y el coraje que demuestra en los negocios lo pierde frente a los hombres. Un día va a ver una obra de teatro y se queda prendada del actor protagonista y decide que, por una vez, ella será la que tome las riendas y se propone conquistarle, pase lo que pase. Ya está bien de esperar a que él dé el primer paso.



Mi Experiencia:

Cuando comencé a leer Detrás de un Espejismo sabía que estaba enfrente de una novela muy típica de amor idealizado, esa que a veces nos formamos tras un deslumbramiento fugaz y del cual sabemos que es un sueño poder alcanzarlo y que normalmente una se pone trabas de para que intentarlo si tengo la batalla perdida desde antes de siquiera intentarlo.

Siendo sincera no tenía tantas esperanzas en la historia que me fuera aportar una diferente propuesta a tantas que he leído anteriormente, pero para mi sorpresa, lo hizo.
Y lo que más me agradó es que por primera vez la protagonista es decir Nora, después de ser consciente que su vida amorosa era nula, que su vida era su revista y salir con sus mejores amigos, era momento de cambiar,  ya que siempre había sido una miedosa en estos terrenos (amorosos) después de un fallido amor que la dejó devastada por mucho tiempo y tras una conversación con Diana su mejor amiga que siempre había sido tan vivaz y abierta en sus relaciones por primera vez la veía cobarde y decidió que este era el momento de hacer un cambio.

¿Qué tan malo podía ser lanzarse ella?

Si Diana en su momento lo pudo hacer, ella (Nora) también podía ser capaz… y si aparte conseguía que sus amigos dieran ese paso y reconocieran ese amor secreto conocido a voces, ¿Qué podía perder? Total el no ya lo tenía…

Si podía pedirle una oportunidad a Mario, un actor que acababa de ver en el escenario como Romeo y que la había impactado, Diana tendría que sincerarse también con Pedro.

Nora tenía los recursos para poder acercarse a él, solo tenía que encontrar el momento, la coquetería y dejar que las cosas surjan solas...estaba jugando con fuego y sabía que podía salir quemada… pero al final el amor verdadero lo vale ¿no?

A veces ese ideal, que por educación o la misma sociedad nos marca las pautas de que es lo mejor que puede haber para una… nos damos cuenta que solo es eso: un espejismo, algo tan irreal que nunca estuvimos realmente cerca de alcanzarlo y conseguir lo que realmente estábamos buscando.

Nora puso todas las cartas sobre la mesa apostando por ese amor imposible que podía ser real, ella estaba detrás de un sueño… de un espejismo, tan lejos de la realidad. Cejándola a lo que la vida le estaba ofreciendo.

Detrás de un espejismo, puede ser la historia de Nora, Sandra… o Andrea o quien lo esté leyendo, aquellas que están detrás de ese amor… de esa pareja perfecta para ellas, deseando que por una vez el amor les sonría como ellas se lo merecen.

Una historia de amor que puede ser la vida misma.

Pero, ¿Cuál que tan delgada  puede ser la brecha invisible que separa el amor de la amistad? ¿Que a veces no nos damos cuenta cuando la hemos traspasado y confundimos las cosas?

Una historia de amor y amistad es lo que encontrarás en Detrás de un Espejismo que te hará creer que el amor verdadero puede estar más cerca de lo que parece y que solo hay que abrir los ojos para encontrarlo.

A veces nos dejamos llevar por ese amor idealizado… pero a veces solo es una fachada… ocultando la realidad, y por ese deseo es que nos dejamos llevar por algo irreal… por un Espejismo.

Lo Bueno: Sin duda que por primera vez la protagonista no es la típica chica de sufro… pobre de mí (y que así la vemos toda la historia) y que a pesar de los descalabros ella levanta cara y sigue adelante con su vida (claro después de pasar por un periodo de depresión, si no, dudaría que fuera humana). Creo que tiene el carácter suficiente para hacer al personaje creíble.

La Malo: Ya sé cuándo lean la historia me dirán: ¿en verdad? Pero por varios motivos Dani, que podía ser esa caballero en el corcel blanco, se me hice cobarde y que le faltaban un poco de… es cierto tenía sus detalles lindos, pero creo que le faltó mucha personalidad y aunque al final mejora un poco… nunca me terminó de convencer del todo.

Detrás de un Espejismo es una novela que se lee rápidamente con una narrativa sencilla en primera persona que te entrega lo que promete. Una historia de amor sin grandes complicaciones y una trama sencilla que te hace pasar un rato agradable.

Recomendable si quieres pasar un rato agradable con una historia de romance sencilla.





Esta lectura es parte de Ebook Tours que me ha facilitado la novela.

Si quieres saber más de la Nerea y su trabajo y adquirir la novela:






martes, 11 de marzo de 2014

Noches de Luna Roja by Sofía Olguín (Reseña)

Título: Noches de Luna Roja

Autora: Sofía Olguín

Colección: Libídine – 1

Formato: eBook (pdf, epub y mobi)

Páginas: 152

ISBN pdf: 978-84-941280-7-3
ISBN epub: 978-84-941280-6-6
ISBN mobi: 978-84-941280-8-0




Sinopsis:

Gabriel jamás creyó en el cielo o en el infierno, pero cuando en sus manos cae un extraño celular capaz de comunicarse con los muertos, su existencia da un giro inesperado: un ser sobrenatural llamado Seth se presenta ante él y en una noche le revela la existencia de ángeles, demonios, íncubos, y de infinitas alimañas que se pasean por el mundo disfrazadas de inocentes seres humanos.

Sin proponérselo, Gabriel escucha a través de sus auriculares las muertes que un despiadado asesino está perpetrando en la ciudad. Y Seth, el encargado de resolver los crímenes, acepta su ayuda, sin sospechar que Gabriel es mucho más que un simple chico en busca de aventuras.

Bajo la luna roja de Buenos Aires, Seth y Gabriel aguardan que el celular suene una vez más, mientras los sentimientos entre ellos se hacen cada vez más fuertes y el pasado de ambos resurge de las cenizas para cobrarse el tiempo perdido.



Mi Experiencia:

Noches de Luna Roja nos narra cómo Gabriel (que no es su nombre real) un estudiante universitario que viene de una familia disfuncional de un padre alcohólico y una madre que vive lejos y con excesos, que aunque en su momento tuvo un grupo de amigos con el que se reunía y que por decisión propia abandonó es un chico solitario con problemas de identidad sexual, no se quiere clasificar como “Homosexual”, pero tampoco se siente “Bisexual”  porque siente más inclinación hacia los hombres y esta problemática la llevará durante toda su vida, hasta que pueda comprender por qué se sentía de esta manera.

Cuando empiezan sus vacaciones arruinando su móvil, teniendo que acudir a su madre para poder adquirir un nuevo equipo, jamás imaginó que comprarlo le llevaría a conocer a alguien tan misterioso que lo llevará a un mundo escondido en Buenos Aires, oculto en la noche, del cual pocos saben de su existencia. Jamás creyó que su vida cambiaría de tal manera y que estaría en una investigación demoniaca-angelical cuando alguien “cercano” a él muere de manera sorprendida.

Y este no es el único crimen en el que trabajará. Es algo más grande de lo que en un principio creyeron.

Buscando un móvil nuevo económico consigue la dirección de una tienda clandestina y cuando cree que saldrá de ese lugar con las manos vacías, de una forma un poco extraña un chico con aspecto desenfadado pero sexy le dice que él le puede ayudar.

Pero Seth no solo le proporcionará un móvil nuevo. Le ayudara a descubrirse en diferentes niveles. Y al final ambos se ayudarán.

Un grito inexplicable en su móvil y sentirse perseguido por eso vendedor que ha despertado “cosas” en él, es el inicio de una aventura nocturna por Buenos Aires a ese mundo poco visible y a su sexualidad.

Esta es la segunda novela de Sofía Olguín que leo y a comparación de la narrativa de Todos Mis Sueños, Tuyos es que hay una diferencia notable en la forma de narración y aunque es también es en primera persona (excepto el final que es en tercera persona) consigue de esta manera involucrar más al lector en la historia, el lenguaje es más ameno y cómodo ya que no está tan argentinizado (y para quienes no estamos acostumbrados puede costar trabajo adaptarnos) y hace una narración un poco más neutral, consiguiendo con esto que nos podamos sentir más identificados con los personajes.

¿Alguna vez has creído en los Ángeles, Demonios y Reencarnaciones?

Pues esta puede ser tu oportunidad de leer una maravillosa historia con todos estos elementos con un toque de homoeròtismo manejado con tal elegancia que las situaciones descritas solo hacen que comprendas más a los personajes.

Un chico inexperto y solitario se ve inmerso en una historia… en una pelea de ángeles y demonios que tratan de mantener un equilibrio para los humanos comunes y corrientes y puedan vivir sin grandes problemas.

Gabriel nunca creyó que un móvil pudiera servir como ouija y ahora que lo sabe está dispuesto a arriesgarse para poder ser útil. Por fin puede sentirse útil y no solo utilizado.

Seth aunque en un principio se rehusaba, sintió algo en Gabriel que al final consiguió abrirse de tal manera contándole su secreto y que era el motivo por el cual no quería arriesgarlo en esta misión.

Un amor que puede conseguir superar cualquier cosa para estar juntos para siempre. Y si de paso pueden salvar más de un alma. Gabriel y Seth sentirán que han conseguido todo o casi todo para ser felices por fin.

Y por cierto me encantó una vez que leí y comprendí porque el título de la novela, pero no pienso hacer spoilers J.

Lo Bueno: A pesar de todo es una historia de amor, no tanto físico sino del alma.

Lo Malo: La devoré tan rápido que se me hizo muy corta. Y quizá la forma en que está manejado el epílogo.

Una lectura que vale la pena leer y que sin duda disfrutaran. Sin importar si estás buscando algo homo y/o paranormal… porque aquí encontraras las dos cosas sin caer en excesos.

Una novela fresca y original que disfrute desde el principio hasta el final. y el único pero que le puedo poner es que el epílogo este separado en tantas partes que hubo cosas que me costaron trabajo asimilar.









Gracias a Ediciones El Antro por dejarme ser parte del primer Mini eBook Tour que organizó por el lanzamiento de Noches de Luna Roja.



Para mayor información y compra:







Sofía Olguín


Sofía Olguín (Buenos Aires, 1989) es escritora de literatura LGBT y editora de Bajo el arcoíris, la primera editorial de cuentos infantiles LGBT de Latinoamérica. Ha publicado las novelas Menfis (Eldalie Publicaciones) y Todos mis sueños, tuyos (Editorial Stonewall); y los relatos “La rueda del tiempo” (en Nocturnabilia, Editorial Stonewall), “El de al lado” (revista Transformación), “El silencio en el estanque” (Tiempo al tiempo, Editorial Stonewall), entre otros. Asimismo, sus cuentos han quedado finalistas en los dos certámenes de cuento LGBT Harvey Milk. Es amante de los gatos y en sus ratos de ocio se dedica a fabricar libros y cuadernos artesanales.






domingo, 9 de marzo de 2014

Incubus In Nocte by Lianne Kross (Reseña)





Incubus in Nocte


by Lianne Kross


Sinopsis:

Ésta es la historia de mi vida, de cómo la tentación puede tomar forma de hombre, de cómo caí en sus brazos, y de cómo me enamoré. Una historia repleta de horrores, lascivia y caos en pleno siglo XIX.

Pero ésta también es su historia, la vida de un mitad hombre y mitad demonio, un ladrón de almas, un asesino de jóvenes ingenuas que perecen entre sus brazos saciadas de libertinaje; un incubus que se ve obligado a luchar contra sus pérfidos instintos por amor. ¿Qué esperar de un alma impura, vil e inmortal? ¿Puede, acaso, un demonio enamorarse de su víctima?







Mi Experiencia:

Corinne Bendix es la hija mayor de Sir James Bendix que es padre soltero después de que su esposa falleciera y él de la mejor manera ha tratado de criar lo mejor posible a sus dos hija Hannah y Corinne, hasta donde sus posibilidades le son posibles.

Sir James en su afán de poder darles una mejor vida y que su negocio crezca arregla el matrimonio de Corinne con Lord Wiltshire, alguien mucho mayor que Corinne y que él que está acostumbrado a conseguir siempre lo que quiere ( y no es el único pervertido). ¿Además quién puede dudar de la palabra de un Lord cuando se compara con la de una chica casadera con miedos e inseguridades? Y este se aprovecha de la buena voluntad de Sir James Bendix consiguiendo reprimir a un más a su hija Corinne en un internado para que le enseñen las cosas que una dama y futura esposa debe saber. Hablar y protestar no está bien visto ni permito en esta época.

Pero Corinne aún no está resignada a este futuro para ella, ella debería tener esa posibilidad de enamorarse y casarse con quien su corazón reclame, como si prima Annabeth que ha tenido esa suerte y que también está a punto de casarse. Y si tenía dudas, unos sueños “húmedos” le hacen descubrir otro mundo. Uno al que no está dispuesta a renunciar.

Aronne es un incubo, es decir, mitad humano-mitad demonio al cual le han asignado una misión, y el futuro del inframundo está en sus manos, tan solo tiene que encintar a la chica correcta.

Leonardo y Mrart (demonio y el Diablo) tienen otros planes. Solo necesitan la semilla de Aronne y a Corinne.

Aronne jamás creyó que en él pudiera surgir ese sentimiento: se ha enamorado y no está dispuesto a perder a Corinne.

Viendo la historia de esta manera es que no suena tan mal… un poco extraña ya que está ambienta en muchos, muchos años atrás donde la sociedad es tan dura que el que las mujeres sientan es algo atroz, y el que una chica se quiera rebelar es un poco difícil… ya que ellas solo sirven para exhibir como una Barbie de época. De carne y hueso porque ella siente y desea casi como prostituta (no es que me admire ni espante por esto). Si  nos quedamos con esta parte es que la historia puede ser medianamente rescatable.

Pero la historia está narrada en dos voces… en dos mundos: El humano con sociedad asfixiante para las mujeres y los buenos modales, y el pervertido de demonios que gozan de cazar chicas inocentes preñarlas y matarlas, aquí me pregunto ¡y esto para qué?  Si al final son humanas que no pueden con la carga de llevar en sus entrañas a un demonio, acabando con ellas antes de tiempo. Solo la elegida puede… o sea, son malos, ¿solo por ser malos? Vamos la maldad al final debe tener un propósito, porque eso de los malos de malolandía es algo ilógico y hasta ridículo.

Y lo peor de la cosa es que ni tan malos son… se quedan muy frescos, como esta no sirve, la próxima… ¿?... ¿Qué es lo que esperan a hacer con el hijo fruto de la relación prohibida de Aronne y Corinne? ¿Si él es tan débil porque tiene que engendrarlo él?

Creo que es una historia que tuvo una idea medianamente atrayente, pero que en palabras se quedó cortisisma, ni los personajes, ni la evolución, ni los escenarios… nada pasa ahí realmente.

Es una historia irreal e ilógica con demasiados espacios en blanco.

El internado para chicas… no lo entendí como para que sacarlo… bueno aprendí que las bardas o puertas no sirven de nada si tienes piernas para correr… y yo: ¿en serio?

Y si los malos de malolandía eran tan fácil destruirlos… ¿Por qué nadie más lo intento mucho antes? Al final ahí la lealtad no existe… ¿o sí?

Puff, mejor dejo de hablar para no hacer más spoilers L .

Lo Bueno: Sigo buscando...

La Malo: No puedo decir solo una o dos cosas... así que interpreten mi silencio.

Creo que son dos historias tan diferentes con muchos espacios en blanco que nunca terminar de cuajar y queda demasiado a deber. Y lo que es una lástima ya que Errantes que es de la misma autora me toco fibras de tal manera que aquí llegue con expectativas altas y me di de bruces contra el pavimento.





Y aunque no me atrevo a recomendarla ni para pasar el rato... sé que cada  cabeza es un mundo y sí aun le quieres dar una oportunidad:




Gracias a Ebook Tours por dejarme ser parte de esta lectura.



viernes, 7 de marzo de 2014

Fuego y Acero by Hendelie (Reseña)





Fuego y Acero

by Hendelie



Sinopsis:

La casa Horwing, soberana del Reino de Nirala, tiene un lema: No hay más derrota que la rendición. Cuando Ioren el Rojo, uno de los líderes de los Hombres del Mar, es capturado y conducido a la justicia del Rey, el príncipe Driadan decide tomarle como esclavo en un arrebato de orgullo y envidia. Este hecho desencadenará drásticos sucesos que cambiarán para siempre la vida de Driadan, embarcándole en un periplo a lo largo del continente en pos de la venganza y la supervivencia. El lema de su familia será puesto a prueba cuando deba enfrentarse a un mundo crudo y salvaje… junto a la persona que más odia.

En Fuego y Acero, la distancia entre el orgullo y el honor, la fuerza y la tiranía, el amor y el odio, queda reducida a cenizas por las intensas pasiones de sus protagonistas, que desafiarán incluso a su propio corazón para forjar su destino.








Mi Experiencia:

Si soy sincera, antes de apuntarme en el Book Tour de la novela tuve mis dudas, no porque la novela de Hendelie no me atrajera, más bien es porque es la primera vez que leo algo con corte épico, pero después de que he leído comentarios y reseñas es que no me quedó duda alguna que esta era una lectura que le tenía que dar oportunidad. Y por supuesto hoy no me arrepiento haberme decidido. Sin duda es una novela que me ha sorprendido gratamente en diversos niveles.

Tiene esa narrativa increíble que te lleva a un mundo desconocido, que te hará sufrir, gozar y te atrapará desde las primeras páginas y que a pesar de la extensión será algo que ni notarás que sin darte cuenta devorarás la historia. Magistralmente puedo decir que Hendelie de una manera cero rebuscado, a pesar de los nombres un poco raros (por lo menos para mí), con la riqueza del lenguaje todas las descripciones de los eventos que podemos encontrar aquí son fáciles de asimilar y poder adentrarnos bajo la piel de los personajes con los cuales podemos sentir, amar, odiar, temer y sufrir con y por los personajes.

Aunque conocemos personajes secundarios y sus historias, sin duda Driadan, el príncipe de Nirala e Ioren, el hombre del Mar, el Rojo, son los que conseguirán atraparte en este mundo mágico.

Una historia de amor que trata de sobrevivir en tiempos de guerra… de poder y orgullo… dos tronos enemistados… y a pesar de las circunstancias, tratan de  dejar llevarse por lo que sienten, pero al final su espíritu guerrero es tan latente que no pueden doblegarlo y aunque esto es algo que los une, al mismo tiempo es lo que los separa.

Una exquisita historia de Amor-Odio.

Aunque es obvio que la historia podría clasificarse como homoerótica y que con ellos vemos el crecimiento y maduración de los personajes, principalmente del chiquillo de Driadan que sin experiencia vemos como se convierte en un hombre y que en Ioren hay más que fuerza, las escenas de sexo explícito están tratadas de tal manera que no hay vulgaridad en ellas y podemos crecer al lado de los personajes, porque estas escenas no solo son para darle candela a la historia, creo que es parte fundamental para el crecimiento de cada uno de los personajes.

Ioren demuestra el guerrero que hay en su ser y no solo un bárbaro asesino que hará todo por su reino. Vemos una gran sabidura en él y que se ha puesto como meta conseguir que Driadan sea ese futuro rey digno de Nirala.

No quiero hacer spoilers porque creo que es una historia que se debe leer sin antecedentes tan claros de que es lo que les espera entre estas páginas y que vayan con la mentalidad de que en sus manos tienen una historia tan compleja y llena de sentimientos, que como ya lo he dicho, lloraran, sufrirán, amarán, desearan, crecerán junto y por los personajes.

Y por si todo esto no fuera suficiente, tanto la portada como algunas imágenes extras, está historia la ilustradora Neith terminó poniendo ese toque mágico al texto.

¿Me gusto el final?  Sin duda aunque creo que era el mejor que la historia se merecía, mi vena romántica he reclamado ese final feliz.

Lo Bueno: Aunque es difícil decidir sin duda es el crecimiento y amor que sienten los personajes.

Lo Malo: Ya sé que no es malo y que era el final perfecto para esta maravillosa historia, pero un amor de esta magnitud, se merecía un final feliz. Guerreros hasta el final.








Gracias a Ebook Tours por dejarme participar en el Tour.



Si quieres saber, adquirir o seguir los trabajos de esta autora:







miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Qué Ha Sido Eso? Compendio del Terror by Varios Autores (Reseña)






¿Qué Ha Sido Eso?
Compendio del Terror



By Carlos J Eguren, Ramón Plana,
Ana Nieto, Eleazar Herrera,
Cris Miguel, J.R Plana
y Charles Dickens



Sinopsis:


No es la oscuridad, ni tampoco la noche. Es lo que espera ahí fuera, agazapado.

Espectros, demonios, seres de otros mundos y demás horrores de la cripta te aguardan entre las hojas de este libro. 21 relatos de terror y pesadilla de varios autores que te harán olvidarte de los problemas terrenales… para volver a mirar debajo de la cama.

Literatura al más puro estilo pulp, llena de acción y emociones fuertes, sin una gota de pretensiones o ínfulas de ningún tipo. Qué narices, ¡ni siquiera son buenos! Pero no te preocupes, servirán para el propósito: hacerte pasar un rato aterradoramente entretenido.




Mi Experiencia:


¿Qué ha sido eso? es un compendio de 21 relatos de terror recopilados por la revista digital Ánima Barda  bajo el sello Pulpture. Y ahí podemos encontrar de todo tipo de terror, algunos son muy cortos y otros más extensos que incluso están hasta en capítulos. La calidad de las historias es muy buena en general, y por supuesto algunas historias son más complejas que otras, sin quitarles calidad a ninguna.

Los títulos que encontramos ahí son:

Vienen; Carretera A la Horca; Enano De Jardín; El Atico; El Cuadro De Bradbury; Hermanas; Desde Las Alturas; El Hallazgo De Phillip Clayden; Judy, Te Quiero; 13 Días; 49; Ojo De Piedra; Con Esas Cosas No Se Juega; Bosque De Sangre; Los Reyes Magos No Existen; Luna Llena; ... Y Si No Las Dejas; Ojos De Muerto, Locura, El Beso De La Muerte; El Guardavía.

Explicar cada una es un poco complicado… pero J por supuesto hay historias que me han gustado más… y que por varios motivos las recordaré por bastante tiempo.

Vienen: Es con lo que comienza el compendio y lo hace con el pie derecho… una historia simple, que comienza con un sueño y termina en una realidad.

El Cuadro de Bradbury: Un psiquiatra que está dando una segunda opinión, pero dicen que la curiosidad mató al gato y el misterio de las pinturas que cambian y anuncian una muerte. ¿Será cierto? O ¿Simplemente una locura?

Judy, Te Quiero: La Timidez puede llevarnos a hacer una locura

... Y Si No Las Dejas: Si le buscamos, aunque suene un poco loco, podemos justificar todas nuestras acciones… y a veces la mente puede ser demasiado débil, ¿no?

Y como siempre lo he dicho no todas la cabezas pensamos igual y a pesar que en general son historias buenas y que en más de una se me puso la piel chinita… hay historias que por su longitud siento que perdieron un poco la culminación de la historia y me faltó algo con algunas… ejemplos: El Hallazgo de Phillip Clayden,  Ojos de Piedra, Locura.

La verdad hablar de cada una sería muy complicado, pero si te gusta este género sin duda tienes que darles esa oportunidad a estos nuevos escritores que van comenzando.

Todas las historias tienen una narrativa muy simple y amena que facilita la lectura haciéndote pasar lo que promete: Un buen rato leyendo historias diferentes. Gracias a que no son nada rebuscadas cada historia te atrapara en un mundo tan diferente que quizá muchos de tus miedos o fobias que tenías controladas… te des cuenta que estabas en un error.

Por lo que tengo entendido, este es un proyecto que está comenzando y este es como un piloto para ver si buenas historias no tan conocidas pueden llegar a más manos y por supuestos ojos que les den esa oportunidad de darse a conocer.




Y un bonus que tiene es que el ultimo relato es: El Guardavía de Charles Dickens... y la verdad es que los demás relatos no tienen nada que envidiarle a Charles Dickens.



¿Te atreverás a leerlo?

Para mayor información y si quieres adquirir tu ejemplar, aquí podrás encontrar toda la información que necesitas:






Gracias a Nanny Ebook Tours por dejarme participar en esta lectura y por supuesto gracias al sello editorial y a los autores por facilitar el ejemplar.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...