jueves, 5 de septiembre de 2013

El Cuerpo (Reseña-Cine)


El Cuerpo 




En “El cuerpo”, el vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…


Reparto:

José Coronado... Jaime Peña
Belén Rueda... Mayka Villaverde Freire
Hugo Silva... Alejandro "Álex" Ulloa Marcos
Aura Garrido... Carla Miller / Eva Peña
Juan Pablo Shuk... Agente Pablo
Cristina Plazas... Dra. Silvia Tapia
Oriol Vila... Agente Mateos



El Trailer




Mi Opinión:

Es una película con realmente pocos personajes y sin grandes efectos cinematográficos espectaculares, en apariencia es una simple historia de infidelidad hasta que algo sucede en la morgue que hace correr despavorido al vigilante nocturno al "ver o escuchar" huye "de algo" llevándolo al hospital después de ser atropellado y en estado de coma durante unas horas.

La historia se va entrelazando con escenas pasadas y presentes contándonos los espacios vacíos en la historia, dándonos ambas versiones (la del detective y la del viudo) de lo que ha sucedido en realidad. hasta llegar a un final poco obvio (eso digo yo :D ) dándole un giro a la historia de manera interesante.

No soy ninguna experta y ni usaré palabras redundantes (aparte de que no las uso) es una película del genero Thriller/Suspense de tan solo 107 minutos que en todo momento nos mantiene atentos a esos pequeños detalles de lo que vemos y de lo que no, e incluso hasta te puede llevar a plantearte algunas hipótesi de lo que pudo haber sucedido. no se hace pesada en ningún momento, fluye sin problemas la historia y es entretenida. Quizá muchas dirán que es pobre (eso leí yo) comparándola con sus hermanas mayores (los ojos de Julia y el orfanato)... ¿será? para mi no, lo repito es una buena peli con esas escenas que tanto amamos que nos hacen brincar del asiento en algunas ocasiones, con una buena historia entretenida y un final que yo no me esperaba.

¿Lo mejor? Sin duda la actuación de Jaime Coronado como el Detective José Peña, es frió y hasta con un poco de humor negro.

¿Lo peor? Según mi hermano jaja el que Belen Rueda en la morgue... su cuerpo utilizara ropa cuando en teoría no debería.

Perfecta para verla un sábado por la noche, solo o acompañado.




4 comentarios:

  1. Insisto. Si está mueta y en la morgue, el camisón está de más. Debía haber enseñado algo xD

    ResponderBorrar
  2. Ahora, si se tratara de que3 alguien enseñara, podían haber puesto a alguien más joven en ese papel.

    ResponderBorrar